Atención: material asegurado en el hogar.

Max
#1 por Max el 29/03/2010
Hoy he cambiado la póliza de seguro de mi casa. La tenía contratada antes con el seguro del banco donde pago la hipoteca. Hasta que no he leído toda la letra pequeña y los detalles que a veces se nos pasa por alto, (otro manual más :mrgreen: ), no me he dado cuenta de cómo estaba "engañado" pensando que tenía mi material asegurado.

...además de los cacharros que tengo en mi pequeña room-studio, tambien tengo varios equipos para alquilar (etapas, cajas, mesas, platos, iluminación variada, etc.) y que guardo en fligh-cases en el garaje. (vivo en un chalet).

...pues bien, mi sorpresa mayor ha sido que independientemente de la cantidad asegurada como contenido (donde entran los muebles, objetos personales y los cacharros, etc.), que estén almacenados en el garaje o dentro de la vivienda es la diferencia a que en caso de incendio o robo, sólo te paguen lo que has asegurado en su contenido ó la ridícula cantidad de 1.500 €.
...es decir, tengo asegurado el contenido de mi casa por si me roban o si se me quema, en 60.000 €. Pero lo que se me queme en el garage ó trastero sólo tendrá un valor máximo de indemnización de 1.500 €.
...la semana que viene, vendrán 2 peritos a tirarme fotos al garage y a hacer una relación del material que tengo para (por si acaso) e incluir la cláusula de que en el garaje (que forma parte de mi casa, no es la típica plaza de garaje de un piso), se guardan "mis tesoros".
...he hablado con 2 amigos y resulta que están en mi misma situación. No lo sabían y nunca se sabe, pero por si acaso ya lo están hablando con sus seguros para cambiar esa "diferencia" sobre dónde podemos guardar nuestro material.

...os cuento esto para que reviséis vuestra póliza, no sea que os pase lo mismo, nunca se sabe.

...también es válido para los trasteros. Hay candidades máximas de indemnización, cuando lo justo sería que fuese parte del contenido total asegurado.

...espero que os sirva de algo. (putas letras pequeñas...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 29/03/2010
Emmm, pero ¿Te valoraron lo del garaje en 1.500€, o es que te pusieron una franquicia?

Es decir, una franquicia significa que si pasa algo ellos pagan, como máximo, 1500€, lo que sobrepase de ese importe lo pagas tú, da igual en cuanto lo tengas valorado. Si es eso, es práctica habitual en los seguros, la puedes quitar para asegurar todo, o aumentarla, pero te aumentarán el importe de la póliza mensual, por supuesto.
Si te lo valoraron mal, o has aumentado el valor desde que hiciste la póliza, entonces sí que es correcto llamar a perito, que valoren de nuevo y llamar al seguro para que incluyan la diferencia, aunque, aún en el caso de que fuera fallo de ellos, seguramente también tendrás que pagar más póliza mensual.

En fin, los seguros son así, otros con los que tengo que luchar en mi trabajo continuamente... valientes ratones son :roll:

Saludos.
Subir
Max
#3 por Max el 29/03/2010
...no no. Es la típica póliza del seguro del hogar. Entonces te dicen: continente, x y contenido cuánto quiere a segurar? Entonces echas números y ..entre muebles, objetos personales, material de trabajo, cacharros, etc..etc., pues yo lo tengo asegurado en 60.000 € vale.

...pero ahora viene la letra pequeña: en las condiciones generales te separan las diferentes coberturas y en el garaje o trastero sólo pagan una cantidad máxima en caso de siniestro de 1.500 €. Aunque esté pagando y asegurando 60.000 €.
...simplemente porque lo tengo guardado en el garaje. Si lo tengo guardado en una habitación, entonces es cuando sí lo cubren.
...y sólo me daría cuenta si me pasara y no hubiese leído las letras pequeñas y las coberturas que ellos llaman "adicionales" y lo único que son "coberturas aclaratorias y diferentes" por si te pasa algo.

...por eso la semana que viene, vendrán 2 peritos a mi casa para tirar fotos de donde tengo almacenado mi material, que está en mi garaje que forma parte de mi casa.

...en fin, cosas que no nos damos cuenta hasta que pasan y nos llevamos la sorpresa.
Subir
Nox
#4 por Nox el 29/03/2010
Ya entendí... pues sí, vaya con la letra pequeña, aunque viniendo de los seguros no me sorprende :roll:
Subir
Max
#5 por Max el 29/03/2010
...creo que mucha gente desconoce estos términos. Piensa que tienen asegurados el material y aunque paguen por ello, la simple diferencia de tenerlo almacenado en el trastero o garaje de tenerlo en casa, hace que cobres o no, en caso de siniestro.

...y luego hablan de "robos", quién intenta robar a quién? :mrgreen:
Subir
Nox
#6 por Nox el 29/03/2010
Está claro, hay montón de gente que "se fia" y no sabe lo que firma, y los seguros son como los políticos: si pueden, se aprovechan, no tienen término medio.

La delgada linea robo ja, que dirían martes y 13 :mrgreen:

Saludos.

PD: Joe, ya se me pegó lo de los neologismos de carmeloc #-o :mrgreen:
Subir
basari
#7 por basari el 31/03/2010
Pues en mi seguro aparte de mobiliario y tal, tengo una lista de objetos que pasan una cierta cantidad de pasta...y en esa lista es donde se ponen todos los instrumentos y cacharros caros, especificando lo que es cada cosa ( marca, modelo...) y poniendo el precio a cada cosa, y en caso de robo o incendio te pagan exactamente las cantidades que se especifican en esa lista...

salu2
Subir
Max
#8 por Max el 01/04/2010
basari escribió:
Pues en mi seguro aparte de mobiliario y tal, tengo una lista de objetos que pasan una cierta cantidad de pasta...y en esa lista es donde se ponen todos los instrumentos y cacharros caros, especificando lo que es cada cosa ( marca, modelo...) y poniendo el precio a cada cosa, y en caso de robo o incendio te pagan exactamente las cantidades que se especifican en esa lista...

salu2


...hasta ahí, de acuerdo. Pero imagínate que "tus cacharros" los llevas al garaje o trastero y se joden por agua, robo o incendio. Pregúntalo a la compañía y verás qué sorpresa te llevas. ...como la que me llevé yo. Aunque lo tengas asegurado, hay una cantidad máxima ridicula simplemente por tenerlos ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo