Atención no comprar nada UHF de 600.000 a 800.000 MHZ

Wolf
#1 por Wolf el 28/05/2013
Hola compañeros,os aconsejo no comprar ningun inalambrico ya sea in ear,microfono o lo que sea en estas frecuencias,pues pronto esas bandas serán utilizadas por las televisiones digitales.

AVISADOS ESTAÍS
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 28/05/2013
jamonjamon escribió:
pronto esas bandas serán utilizadas por las televisiones digitales.


A que equivale "pronto"?
años, meses?
Subir
Wolf
#3 por Wolf el 28/05/2013
Más bien meses.Llamando al Ministerio de Industria seguro te serán más precisos
Subir
m0squis
juansoundtec
#5 por juansoundtec el 28/05/2013
A ver...

Qué bonita es la ignorancia... Por favor, no liéis al personal.

NO PASA NADA POR TENER SISTEMAS EN ESAS FRECUENCIAS DE PORTADORA, de hecho solo hay un tipo de sistema de RF, que emita fuera de ese rango, todos los fabricantes emiten en esos rangos más o menos

Mira esta página => http://www.tdt1.com

Ya están todas las televisiones digitales emitiendo en las bandas que dices, con su ancho de banda de casi 8MHZ.... y molestan? se ha suspendido algún musical de gran vía por ello? Pues no...

El ancho de banda que podemos utilizar para situar nuestros inalámbricos va de 450 MHz a 950mhz aproximadamente, hay sistemas que están empezando a modular con portadoras cuya frecuencia está en 2.4Ghz, pero no son los más extendidos...

Si analizas el espectro con un WINRADIO (¿Te suena?) verás que bonito es, y donde están las televisiones digitales (nacionales con frecuencia fija independientemente de la provincia) y Autonómicas (que dependen de la provincia en la que estés) y los huecos que tienes para situar tus sistemas inalámbricos, pero además tienes que convivir con sistemas de intercomunicación, walkies y demás....

El único problema es que se va a a empezar a privatizar la radio frecuencia, y grandes empresas van a comprar espacio de radio frecuencia para ellos solos... ahí, es cuando habrá que tener miedo.

Si sabes utilizar un analizador de RF, leer e interpretar sus resultados, y te curras una hoja de excel para evitar la intermodulacion entre las frecuencias que elijas, no tendrás problemas con tus sistemas...
Subir
Ricardo Cumbia
#6 por Ricardo Cumbia el 28/05/2013
Hay un hilo creado en el foro sobre este tema desde hace ya unos meses: https://www.hispasonic.com/foros/frecuencias-micros-inalambricos/425950
Creo que es mejor unificar todos los comentarios del mismo tema en un mismo hilo, antes de abrir varios iguales o parecidos.

Este es un tema interesante, que según las primeras previsiones, entrará en funcionamiento en España y otros cuantos países europeos a partir del año 2016.
En este momento, creo que nadie sabe muy bien hasta que punto puede afectar esta medida a los que poseemos aparatos en futuras frecuencias "conflictivas".
Subir
BAC
#7 por BAC el 28/05/2013
creo que o los ceros o la unidad están equivocadas...

no creo que estés hablando de 600 a 800 GHz, porque esa frecuencia es demasiado alta

y si lo que querías decir es 600.000 a 800.000 KHz, lo que son 600 a 800 MHz, ya se sabe dese hace años (2007 por lo menos) que las frecuencias de 470 a 862 MHz están destinadas a la tevisión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuadro_Nacional_de_Atribuci%C3%B3n_de_Frecuencias

aunque los canales de TDT empiecen a emitirse dentro de ese rango, no todo el rango va a ser copado, la mayoría de sistemas permiten elegir entre muchos canales, basta con con cambiar el canal y listo frecuencia libre.

lo que quiero decir es que todas las frecuencias están ya asignadas a algo no hay manera de comprar algo que emita en una radiofrecuencia que no esté ya asignada... otra cosa es que se vaya a ocupar... no creo que haga falta ser tan alarmista...
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 28/05/2013
BAC escribió:
aunque los canales de TDT empiecen a emitirse dentro de ese rango, no todo el rango va a ser copado, la mayoría de sistemas permiten elegir entre muchos canales, basta con con cambiar el canal y listo frecuencia libre.
eso mismo,que valla por las mismas frecuencias no quiere decir que usen el mismo canal,de hecho hay mandos a distancia o simplemente micro ondas que harían que no funcionara nada,ya que las ondas wifi son ondas microondas y aunque afectan a cualquier onda tampoco es un caos,yo por ejemplo cuando enchufo el microondas o la lavadora la verdad que la red wifi me va algo como el culo,pero es con algo que hay que convivir,cuando pasan motos ruidosas también alteran las ondas que da gusto :P
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 28/05/2013
D4v1d escribió:
yo por ejemplo cuando enchufo el microondas o la lavadora la verdad que la red wifi me va algo como el culo,pero es con algo que hay que convivir,cuando pasan motos ruidosas también alteran las ondas que da gusto
y la gente pensara¿que dice este tío,que tiene que ver un microondas o una lavadora con esto?pues mucho tiene que ver por que eso altera todas las ondas que da gusto,cualquier cosa que de vueltas muy rápido o cree ondas a tutiplen es malo para tener buena emisión/recepción de frecuencias,hasta un simple ventilador por el hecho de dar vueltas,parecen tonterías pero es así.
Subir
RSendra
#10 por RSendra el 28/05/2013
Pondré en el rider: "No meter lavadoras en el escenario"...
Subir
1
Wolf
#11 por Wolf el 28/05/2013
Siento haber reabierto un hilo.Primero ,si hay ya muchas marcas trabajando en el rango de 400 a 600 mhz adaptandose a la norma europea.Segundo ,si me he equivocado en poner MHZ en vez de unidades de Herzio.Tercero,emitir en esas frecuencias de 600 a 800 MHZ estará prohibido ,y necesitaras una licencia de UHF para manejar inalambricos.Habra que hacer un mini curso para que te den la licencia como en otros países de Europa.Pues nada compraros todos los micros que podais entre 600 y 800 MHZ y que dentro de dos años no vayan en ningun rider porque el técnico de inalambricos que tendrá cualificación para hacerlo te rechazará tus micros.
Es más cuando las administraciones contraten van a pedir el certificado este de que hay un técnico cualififcado de UHF.

Sobre la ignorancia ,vamos a dejarlo.......No merece ni contestación.

Sendra ,los Metallica llevaban dos lavadoras en su gira........
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 28/05/2013
RSendra escribió:
Pondré en el rider: "No meter lavadoras en el escenario"...
una buena medida de precaución,y microondas tampoco he!!! :-P :-P era por poner ejemplos de cosas que fastidian las señales :wink:
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 28/05/2013
jamonjamon escribió:
Sobre la ignorancia ,vamos a dejarlo.......No merece ni contestación.

Sendra ,los Metallica llevaban dos lavadoras en su gira........
cuando hayas estudiado redes o simplemente como funcionan las ondas para todo,tanto como para comunicaciones,para musica,las matematicas son igual para todo,pues esto lo mismo,si te fijas hasta un ventilador rapido puede fastidiarte frecuencias y no es un mito,eso si,como te dicen y te he dicho hay frecuencias iguales si,pero también hay canales,si trabaja a la misma frecuencia que otro aparato solo tienes que cambiar alguno de los dos de canal,así no emiten en el mismo canal aunque el rango de frecuencias sea el mismo,nadie te a llamado ignorante,solo que hay gente que hemos estudiado sobre eso y sobre libros que hablan de eso,mi mando a distancia de una samsung si lo abres tiene un selector interno que va de channel 1 hasta el 4,¿lo habrán puesto de coña?¿o por si algún otro mando trabaja a esas frecuencias?,los routers wifi te permiten cambiar de canal por que la mayoría funcionan a la misma frecuencia,2,4 por ejemplo,¿que pasa que no va ningún router mas si va a la misma frecuencia?,por otro lado y con la coña os invito a poner el portatil delante de la lavadora en marcha o del microondas en marcha y que hagáis un test de velocidad,cuando veáis que ni siquiera tenéis conexión se os pondrá cara de tontos.Pero tranquilos,antes de estudiarlo también me pareció una gilipollez como una casa pero después de saberlo ya asocias cuando se te va la conexión por que es.
Subir
Wolf
#14 por Wolf el 28/05/2013
Lo de la ignorancia lo decía por algún comentario más arriba,lo de Metallica era coña pero si que las llevaban cuando vinieron por aquí,así lavaban toda la ropa del equipo de producción,me imagino que no a horas del bolo.... :punk:

Yo he currado de microfonista en un musical de Gran Vía famoso y te puedo asegurar que trabajar alli a diario con 40 petacas distintas es un marrón,precisamente porque nadie respeta sus anchos de banda,no se ha cancelado ningún musical pero sorpresas si que ha habido y muchas ,como te podrá comentar cualquiera que estuviera de bolos porlos teatros o la sala Arena de Gran Vía..Tendríais que ver los sitios donde había que subir los receptores( en especial de los cantantes principales), para encontrar un angulo sin interferencias,curiosamente eran los policías y las ambulancias los que mas pasaban de respetar su zona.Es por eso que viene esta nueva ley junto con algunas otras para equipararse a el resto de países de Europa ,donde los anchos de banda se cumplen a rajatabla.Se supone que va a haber inspectores del Ministerio de Industria chequeando el uso de ancho de banda y el nivel de presion sonora de los espectaculos.Ya digo que una llamada al Ministerio de Industria antes de comprarse algo inalambrico no vendría mal.
Subir
1
D4v1d
#15 por D4v1d el 28/05/2013
jamonjamon escribió:
Ya digo que una llamada al Ministerio de Industria antes de comprarse algo inalambrico no vendría mal
mas que eso lo suyo seria avisar a los que fabrican esos productos de los problemas que se pueden ocasionar,digo yo que poner que trabajen a otras frecuencias y selectores de banda y de canal tampoco les costara mucho y nadie tendría problemas,lógicamente 40 petacas supongo que serán 40 micros y son muchos micros,si todos van a la misma frecuencia me callo,por que no hay tantos canales,pero ya te digo que eso seria mas cosa de que los fabricantes hagan utilidades para poder usar varias bandas y canales por que lo que esta claro que estos del gobierno hacen lo que se sale de ahí abajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo