Atención no comprar nada UHF de 600.000 a 800.000 MHZ

Néxitus
#31 por Néxitus el 26/11/2014
Muchas gracias, la verdad es que encontrar gente que está más enterada es un alivio.
Aún así me surgen dudas, ya que las bandas 863-865MHz son un rango muy estrecho (por ejemplo, meter 3 micros y 8 in ear tiene mucho riesgo de cagarla y que te caigan interferencias) ¿qué opciones hay en cuanto al uso de bandas por debajo de 863? Quiero decir, ante la ley están todas las de perder, pero si se busca en páginas como thomann lo que más se encuentra es por debajo de 863 ya que en otros países es legal, pero ¿puede ser que una antena de televisión te haga cortes en el sonido?
Y ahora bien, entre 863 y 865, salvo en equipos de más de 1000€ que sabes que irradian en su justa medida sin tocar otras bandas, ¿cuántos equipos in-ear y micros se podrían meter?

Sé que son muchas preguntas, pero me ha caído un marroncillo encima y no me la quiero jugar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
equalizator
#32 por equalizator el 27/11/2014
Bueno, el ancho de banda de RF depende de la modulación que use y del modelo del sistema en sí, pero normalmente nunca pasa de 200kHz. En la banda te entrarían por tanto unos 10 sistemas. Aunque sean sistemas de gama media-baja, en el datasheet aparece una relación de la frecuencia de portadora y ancho de banda de cada canal configurable, por tanto podría orientar para que no coincidan entre ellos o con sistemas de ajuste fino de frecuencia.

Por encima de 865 hay algunos megas mas (hasta 870 creo recordar) que se usan para RFID y demás, que al ser aplicaciones de baja potencia es poco probable que te interfiera.

Por debajo, como dije antes, puedes probar el gap del LTE. Dentro de esos 20 MHz, en la zona mas central (al rededor de los 825MHz) se ha comprobado que pueden funcionar sistemas inalámbricos de audio. Dejo el pdf que tenía por ahi con el experimento, CUIDADO, es denso!! ;)

Por último, una antena de TV no puede dar problemas, el problema es el transmisor. Dependiendo de la zona en la que te encuentres, tendras una serie de canales ocupados (consulta en tdt1.com), que fijo te darán cortes de recepción si la cobertura de TV es correcta en la zona.

Yo antes usaba un canal de TDT vacío para los inalámbricos, y se me pasó reconfigurarlos al cambiar el espectro hace 2 años. El primer bolo que salí con ellos me dí cuenta al instante, porque me alejaba 2m del receptor y se me iba la señal.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ReportonPMSESystemoperationinthelteDuplexGapv.pdf
Subir
1
sicbassmen
#33 por sicbassmen el 21/10/2017
Vaya, buscando una cosa me he encontrado esto, y, vaya vaya, ahora justo lo que no se puede usar es 800MHZ, y 700, 600,500 y 400 si... Que atrevida es la ignorancia, como se puso al principio del hilo
Subir
tacho.barba
#34 por tacho.barba el 13/02/2020
Y ahora que va a pasar?
Joden solo la 700MHz o también van a ablentar la 600MGz?
O se va quedar en nada, con lo que dicen que es peligroso para la humanidad?
Menudo pisto
Subir
Wolf
#35 por Wolf el 19/02/2020
En ese momento no era cuestión de ignorancia creo, sino de lo que el Ministerio de Industria iba soltando ...... A toro pasado es fácil tener los datos , esto era ANTES que se definiese el rango oficialmente porque el primer rango digital era provisional y posteriormente vino la necesidad de darle hueco a el 5G.La fecha es del 2013 ! Muy desencaminado no iba el post pero otra vez , es del 2013!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo