Atención Posible inperfeccion en el motor d los technics mk5

  • 1
pableras
#1 por pableras el 18/01/2007
Hola, el caso esque tengo una duda

estaba probando con un amigo en su mk5 la precision del plato y lo haciamos de la siguiente forma:

poniamos un tema en un CDJ para que vaya a una velocidad constante y invariable 100% electronicamente.

luego cuadrabamos el tema con el technics de forma que aparentemente estubieran cuadrados los dos temas.

ahora haciamos lo siguiente:

dejabamos los dos temas desde el principio sonando a la vez todo el tema y resulta que pasaba lo siguiente: Unas veces derrepente el tema del technics se descuadraba un pelin adelantando al otro tema a los 50 segundos aprox.... pero luego volvimos a probar a ponerlos desde el principio y resulta que algunas veces no se descuadraban y aguantaban todo el tema los dos hasta el final sin descuadrarse..... asi que volvimos a probar y va y resulta que otras veces se volvieron a descuadrar pero al contrario q antes, ahora el technics estaba un pelin atrasado en lugar de adelantado al cdj.

pelines insignificantes pero que da a entender que hay una imperfeccion en el motor.

Y POR SUPUESTO EN NINGUN MOMENTO TOCAMOS EL PITCH DEL PLATO O EL CDJ

es esto normal???? pasa en todos los technics??? no hay por que preocuparse? o esta petao el plato?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vita
#2 por vita el 18/01/2007
:shock: :shock: que curioso :shock:
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 18/01/2007
Eso que comentas no pasa en LOS technics, pasa en TUS technics.

Lo mas seguro (si los has comprado de segunda mano) es que el pitch haya sido manipulado desde dentro (con un potenciometro que tiene) para dar mas porcentaje de pitch y ahora vaya inestable.

Si despues de 30 años en el mercado resulta que salen technics defectuosos seria para ponerles una bomba no crees?
Subir
topoyiyo
#4 por topoyiyo el 18/01/2007
Y no creeis que sea porque es muy difícil uno con el plato y otro con el cdj lanzarlos al mismo tiempo?

Al principio parece que va cuadrado pero luego te das cuenta de que no a medida que pasa el tiempo.

Digo yo vamos...
Subir
pableras
#5 por pableras el 18/01/2007
no no, el techcnis es totalmente nuevo


y por supuesto q no esta abierto ni trucado

y los temas estan cuadrados al principio topoyiyo,
Subir
Vareland
#6 por Vareland el 18/01/2007
Wenas, solo por curiosidad, con que CDJ estabais haciendo la prueba ??

Porque segun la precision del Pitch que tuviera, podria ser el mismo CDJ el que causara la imperfeccion y no el glorioso motor Technics...

Supongo que ya sabeis que en los Pitchs Digitales hay varios tipos de rangos segun el modelo: 0.1 , 0.01 , 0.02 etc...
Subir
pableras
#7 por pableras el 18/01/2007
pionner cdj100, pero eso del rango no tiene nada que ver aki por que como he dixo algunas veces el tema sonaba cuadrado entero, es decir, los dos temas acababan sonando enteros cuadrados
Subir
Vareland
#8 por Vareland el 18/01/2007
Pues la experiencia me dice que, teniendo una pareja de CDJ 100 - S y otra pareja de Technics, en este caso unos 1200 MKII, cuando mezco Vinilo y CDJ, al ser la precision del Pioneer del 0.1 y la de los platos otra historia diferente y muxo mas precisa, el caso es que con los CDJ tengo que haciendo pequeñas rectificaciones para que sigan al ritmo del vinilo, no contínuamente pero si algunas veces.

Y OJO, no con todos los temas, hay algunos que si que se kedan cuadrados.

Probar a repetir la experiencia con otros 2 temas iguales...
Subir
pableras
#9 por pableras el 18/01/2007
el 0.1 del cdj no tiene nada q ver en este caso, repito q no tocamos ni cdj ni plato en los 5 o 6 minutos q duren los temas d la prueba
Subir
nakedfunk
#10 por nakedfunk el 18/01/2007
No creo que ourra eso en unos mk5, llevo 3 años con 2 de ellos, y lo he comprobado varias veces, no con ese fin, pero si por tontear, he colocado dos vinilos iguales con el boton de reset pulsado y se ha pasado el vinilo de principio al final exactamente igual.

Es mas acabo de probarlo con con un mk5 y un m3d con el reset pulsado y nada, ningun problema, pienso q debe ser el cdj.

Saludos
Subir
Dj_carri
#11 por Dj_carri el 18/01/2007
Se te ha ocurrido pensar que al planchar el vinilo, el tema no queda "a una velocidad constante y invariable 100% electrónicamente." Vamos, digo yo...
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 18/01/2007
Luego a ver si saco tiempo para que veas que incluso es más fácil que lo que se vaya sea el CDJ que el Technics; de hecho, ese es uno de los principales inconvenientes que tiene un CDJ. Un muestreo de 44100 veces por segundo. Si lo subes un 0.1% de pitch, ya tendrías 44541 por segundo, es deicr, tiene que INTERPOLAR ("inventarse") muestras. Y el efecto puede ser acumulativo.

Es decir, si los saltos del CDJ--100s son de 0.1 en 0.1% para el pitch, ¿qué ocurre si el plato va a 4.57% y el CDJ al 4.6 (porque no se le permite más precisión)? Lo único que puedes retocar es el plato. Y cuando lo notas es cuando la deriva de los bpms de un disco respecto al otro supera un umbral a partir del cual ya no se enmascaran los bombos entre sí; ese umbral se puede alcanzar pasados 5 minutos.

Pero, claro, si pones dos CDJ-100s al 4.6%, entre sí no deberían descuadrarse. ;)

Un saludo.
Subir
Vareland
#13 por Vareland el 18/01/2007
Eso mismamente decia yo ... :silbar: jejeje seske.... esto no es serio....



:lol:
Subir
pableras
#14 por pableras el 19/01/2007
¿?¿?¿??¿ no comprendo

os estoy diciendo que el cdj no lo toco, que lo que hago es dejarlo en play y que el plato lo cuadro con el cdj, hasta que aparentemente estan cuadrados y a veces si que se tiran los 5 minutos igual y otras no

que es lo que no comprendeis? xq parece q esteis contestando todo el rato a otra pregunta

o alomejor esque no os comprendo bien y si que me habeis respondido

a ver ZTR tu has dixo "si los saltos del CDJ--100s son de 0.1 en 0.1% para el pitch, ¿qué ocurre si el plato va a 4.57% y el CDJ al 4.6 (porque no se le permite más precisión)? "

pero esque eso no tiene sentido, por que yo como te he dixo el cdj no lo toco, lo que cuadro es el plato, es decir que si el cdj va a 4.6 yo lo q hago es poner el plato a 4.6...

por cierto, es posible que no siempre sea posible ajustar a un porcentaje exacto de pitch en el technics para que vaya igualito que otro plato? es decir, es posible que en el rango del pitch technicse de -8 a +8 no pueda poner ese 4.6 al que tengo el cdj por que humanamente no es posible mover el pitch exactamente hasta esa posicion exacta y nanometrica o como se diga?


mmm creo q eso lo tendre q postear tarde o temprano en otro post xq me molaria saber mas de ese tema xq juraria q en mi casa me pasa eso con mi technics o alguna vez me ha pasado algo similar
Subir
nakedfunk
#15 por nakedfunk el 19/01/2007
Aver, piensa que puede q no lo cuadres por igual, es otra opcion, mira coges y pones el cd en el cdj, y ahora lo cuadras con el plato, piensas que lo cuadras al 100%, puede que te acerkes casi, pero una milesima de segundo multimplicada por 3 min por ejemplo ya se nota, no creo que lo mezcles al 100%.

Tu dices que kizas el motor del technics pegue un mini aceleron, o pegue un mini frenazo y eso descuadre algo, pero te digo yo que no, como anteriormente te he dixo he probado 2 vinilos iguales y se han pasado la cancion igual (con el reset pulsado) y despues con un m3d, y nada, (ninguno esta trucado).

Pienso que se puede tratar de la teoria de la interpolacion que en este caso menta ztr, en algunas peliculas pasa lo mismo, al pasarlo a otro formato aparece la interpolacion, en este caso rellenando la imagen en algunos puntos de color negro.

Intenta coger 2 vinilos y ponerlos en los technics, si kieres te hago un video y te lo pongo para qlo veas, aver si entre todos ns sacamos de dudas, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo