Atención teclistas: ¿Con qué teclista os identificais más?

Intruder Baneado
#1 por Intruder el 22/03/2003
Decir con qué teclista os sentís mas identificados y por qué.
Yo me siento 100% identificado con David Bryan (Bon Jovi), no por mi técnica ni por mis conocimientos músicales, sino por su forma de tocar, crear, introducir arreglos... pensar... sí, creo que nuestro cerebro está interconectado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 22/03/2003
|||
Subir
Briar
#3 por Briar el 22/03/2003
Para mí el mejor es ese inglés que sale en un reportaje de Localia y que toca con un zapato. ¡Ah! Y ese que no sé con qué toca (¡!) que se llama Rocco Sifredi...
:lol:
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 22/03/2003
BLUEBOY, el otro dia casi me echan los vecinos de casa, no veas que chicharra da tu antlguo ampli 8)
A ver, TECLISTAS!!!!! Que os identifiquéis con teclistas por su forma de tocar mayoritariamente, úséásé, hablo de teclistas, solo teclistas y nada más que teclistas que acompañan bandas famosas y demás 8)
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 22/03/2003
así, a bote pronto... ¿Errol Flynn?
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 24/03/2003
Salud!

Vince Clarke, sin duda alguna. :D
Subir
Rodrigo
#7 por Rodrigo el 24/03/2003
Con Jordan Rudess, teclista de Dream Theater.

No me identifico, lo admiro. No me puedo identificar con alguien que está a años luz de lo que yo soy capaz de hacer con un teclado.
Subir
mwhmwh
#8 por mwhmwh el 24/03/2003
Rodrigo escribió:
Con Jordan Rudess, teclista de Dream Theater.

No me identifico, lo admiro. No me puedo identificar con alguien que está a años luz de lo que yo soy capaz de hacer con un teclado.


Con Kevin Moore, ex-teclista de Dream Theather (el mejor (es mi opinión (discutible o no))), y lo mismo digo,lo admiro no me identifico, aunque escuchándo, he aprendido tanto........sobretodo he aprendido mis limitaciones :lol: :lol:
Subir
iamm
#9 por iamm el 24/03/2003
teclista teclista, osea nivel de interpretación y (en este caso) dominio del sintetizador o teclado, WENDY (WALTER) CARLOS sin duda. A ver quien consigue una interpretación electrónica de las fugas de Bach como ella/el.

:)

chao.
Subir
mamerigo
#10 por mamerigo el 24/03/2003
Bueno, a mí me han influenciado muchos teclistas (identificarme, tampoco, que los hay mú buenos). En el lado pop, gente como Bruce Hornsby, Peter Gabriel o el propio Phil Collins (y me refiero a sus primeros discos en solitario, no asustarse :shock: ). En el rock, Mark Kelly en Marillion (unos ambientes cojonudos) o Rick Wakeman en los Yes (en su día, tanto virtuosismo me tenía fascinao). Más cerca del jazz, gente como Donald Fagen (alma mater de Steely Dan, al que admiro sobre todo como compositor), Lyle Mays (teclista de Pat Metheny) o Tom Schuman (teclista de Spyro Gyra, un grupo que me flipaba por la fusión que hacían).

Pero el number juan absoluto en mi lista de teclistas es HERBIE HANCOCK. Vale que es un pianista de jazz, y que dentro de ese campo hay muchos musicazos, pero los riffs al piano de este tío, cuando se acerca al pop, al R&B o al rock, son espectaculares (recordad por ejemplo el que aparecía sampleado en el tema "Cantaloop Island" de US3... Funky, Funky). ¡¡Eso sí es groove!! 8)

Lo curioso es que tampoco me siento muy influenciado por ningún músico electrónico en particular... y eso que ahora hago cosas que se acercan al rollo electrónico. Me siento influenciado por productores o arreglistas, pero teclistas como tales, no.

Y, para terminar, haré una pequeña mención a David Bryan, por tocarle un poco los huevillos al amigo Intruder (¡sin acritú, socio! :D ). A mí me chiflaban los Bon Jovi cuando salió el Slippery (junto con los dos primeros discos, eran un auténtico flipe). En mi grupo de entonces, queríamos sonar así y hacíamos varias versiones. Pero... la verdad es que David Brian siempre me ha parecido un tío de lo más simplón al teclado. Siempre hace lo mismo: tríadas simplonas a corcheas o melodías de lo más ñoñas. Creo que hay teclistas de rock que tienen mucha mas imaginación en los arreglos (por ahí hablaban de la gente de Dream Theatre, por ejemplo). Bueno, lo cierto es que no he oido los últimos discos (el Bon Jovi éste descafeindao de ahora no lo sigo), e igual me equivoco. Pero si ya dan vergüenza ajena ahora Jon Bon Jovi y Sambora (con lo que han sío), no quiero ni imaginarme al otro... :twisted:

¡Ah! y si lo de Wendy Carlos, cuando se mete a tocar a Bach, mola, como dice Iamm, échadle un ojo a Rick Wakeman en los Yes, en el disco de "Fragile" (año 75 o por ahí), donde se marca él solo, con sus sintes, un fragmento, creo recordar que de Beethoven, tocando las líneas de las distintas secciones de la orquesta con distintos sintes (toda una paranoia, al estilo de los archivos midi que haces sonar sin asignarle los sonidos correctos). Supongo que en los 70 eso debía ser la hostia... 8)
Subir
1
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 24/03/2003
Hombre, por gustarme, me quedo con toda la saga teclistica de Dream Theater, y como auténtico teclista de ROCANROL me quedo con el de los Deep Purple, pero lo que es sentirme indentificado, hoy por hoy con David Bryan. Sí, es bastante simplón, pero efectivo. Que no todo son solos vertiginosos a 13/8... 8)

NOTA INFORMATIVA: Soy teclista porque mi infancia estuvo marcada por la visualización indiscriminada de vídeos de MECANO, que a mi padre le flipaban. Y hay que reconocer que el señor Nacho Cano... tocar, no sé, pero acojonar, acojonaba :lol:
Tanto salto, tanta filigrana...
Y de ahí mi obsesión por los teclados.... :roll:
Subir
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 24/03/2003
mamerigo escribió:

Pero el number juan absoluto en mi lista de teclistas es HERBIE HANCOCK. Vale que es un pianista de jazz, y que dentro de ese campo hay muchos musicazos, pero los riffs al piano de este tío, cuando se acerca al pop, al R&B o al rock, son espectaculares (recordad por ejemplo el que aparecía sampleado en el tema "Cantaloop Island" de US3... Funky, Funky). ¡¡Eso sí es groove!! 8)


Como que toca mal el c****azo. Pero es que pianistas de jazz y de jazz fusión que dejan con la boca abierta hay unos cuantos (Un tal miguelito CAMILO se me ocurre, así de pasada XD).
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 24/03/2003
¿Teclistas? ¿Eso qué es? ¿Es que no tenéis secuenciadores? :shock: :shock:

Sahul
Subir
astropop
#14 por astropop el 25/03/2003
Este fin de semana me dejaron Thrust de Herbie Hancock y la verdad es que acojona, que control... No deja de ser curioso que despues hiciera un tema clásicos ya como Rock It.

Saludetes.
Subir
sergeeo
#15 por sergeeo el 03/04/2003
Personalmente creo que David Brian es un poco gay tocando, pero bueno, he de reconocer de que en mis épocas de fiebre Bon Jovi-era me molaban sus arreglos de piano.

Como admirar, admiro a Derek Sherinian, Vitalij Kuprij y a Jordan Rudess a nivel interpretativo y a Kevin Moore y Michael Pinella a nivel de estilo.

De todas formas, hay muchísimos bichos por ahí tocando que no los conoce ni Dios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo