Atentos a las compras por internet!

  • 1
yoyo
#1 por yoyo el 21/03/2009
hola a todos.
escribo esto para informar de un tipo de fraude por internet que como he podido comprobar es bastante normal.
el caso es que ofrecian un portatil apple mac book pro a un precio ridiculo y me he dicho....voy a probar.
el caso esque me dio mala espina la actitud del vendedor y ...bueno aqui os dejo el desarrollo de todo para que esteis muy atentos de no comprar articulos "ganga".

MAIL 1
yo:
Hola,

estoy interesado en este portatil
todavia esta en venta? muchas gracias

Un saludo

MAIL 2
contestacón:
Buenos días,

Noté que estás interesado en mi MACBOOK PRO 15.4 LED El precio para mi Apple es 540 € con todo incluso .
Mi MACBOOK PRO 15.4 LED está casi nuevo en la condición de excelent y yo soy primero dueño, todo es perfecto.
He hecho la anunciación para el Apple cuando estaba en España que visitaba a mis amigos.
Yo soy del Reino Unido /Londres. De dónde está usted?
Me movió en Londres / Uk ,porque aquí está la universidad.
Quiere vender mi producto porque necesito el dinero para la universidad.
Dígame por favor, usted puede venir aquí en mí en el Reino Unido, o quiere que utilizamos una compañía para el transporte, y ellos harán todo para nuestra transacción.
El costo para el transporte es aprox.50 Euros pagar todos los impuestos,
El tema es nuevo, en caja con 12 meses de garantía internacional.
Aquí está cómo quiero ir acerca de la entrega y el pago por el producto que se entrega a través de la empresa Chronopost y también le dará la oportunidad de inspeccionar el producto antes de recibir el pago por ello.
Yo le explicará paso a paso cómo esto funcionará.
A. En primer lugar tiene que enviarme su información de envío (su nombre y dirección).
1. Después de recibir su información de envío, iré a una compañía de entrega de Chronopost Localización y dejar el producto en su nombre y con su dirección como el receptor.
2. Chronopost verificará el producto, también los papeles legales para ver que todo está bien con él.
B. Usted recibirá una notificación de Chronopost como una confirmación de que el producto se encuentra en su custodia y, además, que el producto ha sido probado.
Entrega 1.Chronopost Compañía verificar la transferencia de dinero, y si todo está en orden, van a entregar el producto a su puerta.
2. Después de que usted recibirá el producto y usted será completamente satisfecho con él, le dará instrucciones a Chronopost para liberar la información de pago para mí, así que puedo recoger mi dinero.
C. Si por cualquier razón, usted no será satisfecho con el producto, usted volverá a Chronopost el producto sin cargo.
Voy a pagar por el transporte marítimo y por la cantidad de transferencia.
Si tiene algun pregunta, o si quieres saber como podemos seguir con la transaccion.
Por favor que te pongas en contacto conmigo por correo electrónico para aclarar la cosas: francisco_joseromero@yahoo.es ( hablo espanol).
Por favor, mi respuesta lo antes posible con su nombre completo, dirección y voy a empezar la operación asap.Delivery: 2 días.

Quedo a la espera de su envío detaills como esto:
Nombre:
Apellido:
Dirección:
Ciudad / Estado:
Código Postal:
País:

Si usted es interesado por favor me contesta para que nosotros podré para hacer una transacción buena!

Gracias!

Tenga un día agradable!

MACBOOK PRO 15.4 LED 2.53GHz-4GB-320GIG HARD DRIVE
Especificaciones:
2.53GHz Intel Core 2 Duo
6 MB de caché de nivel 2 compartida
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM
5400-rpm 320 GB de Disco Duro
De 15,4 pulgadas LED retroiluminada brillante pantalla panorámica: 1440x900 píxeles
NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT NVIDIAGeForce procesadores gráficos con 512 MB de memoria GDDR3
Construido en la cámara de vídeo iSight
De carga por ranura 8X Super Drive (DVD + \ - R DL-CD-RW)
Mac OS X preinstalado y Vida (10.5 Leopard)
Peso: 5,5 libras

MAIL 3
yo:
good mornig.
i've got a few questions about ur apple..

its a core duo with 4 gb ram. do u know if i can upgrade ran to 6 or 8 gb?
its pretty confuse to me.
what is the software included?
who pays the 50 euros taxes?
what happens if i get the computer and i change my mind?
can we do the all process in the other way?
i mean i send the laptop, u get it,you send the money back when the company checks u have the money...?
and why is so cheap? i mean i dont want to pay more but its not very common a 540 euros mac.
anyway..

MAIL 4
contestación:

Si o NO????

1. its a core duo with 4 gb ram. do u know if i can upgrade ran to 6 or 8 gb?
si

what happens if i get the computer and i change my mind?
usted obtiene dinero en 24 horas


i mean i send the laptop, u get it,you send the money back when the company checks u have the money...?
usted obtiene dinero en 24 horas

MAIL 5
yo:
ok mandame el portatil.

MAIL 6
yo:
you know what.. don't send the computer.
i just found a mac for less than that and its here in madrid.thank anyway.
sorry to bother u.

MAIL 7
contestación del maldito XXXX de XXXX.

pero! Ahora que vengo de Chronopost equipo.

He pagado los impuestos que Bromeas?

MAIL 8
tipejo.
fuck you !!!!! yoyo bla bla bla ha ha ha nigeria

MAIL 9
yo:
ohhh thanks a lot.
fuck you 2


que como se te queda el cuerpo despues de hacer bailado con el diablo??
joder hermanos es mejor que uno de yerba!!!
despues de haber investigado un poco por ahí, he descubierto que este tipejo tiene como 1000 seudónimos.
quereis saber el modus operandi???
here we go
1. Oferta irresistible.
2. Suelen localizarse en Ciudades grandes. Madrid, Barcelona.
3. En el desarrollo del anuncio únicamete ponen características técnicas, un copia-pega de cualquier página; se nota que el mensaje no es nada personal.
4. Suelen contestar muy rápido, en un lenguaje bastante precario y estándar para todas sus ofertas, del tipo: ahora estoy en Rumania de viaje de negocios pero yo envio a usted el producto por empresa 'x'.
5. te dicen que mandes la pasta a un agente de "western union" en mi caso. y cuando el agente reciba el dinero te proporcionan un numero de tracking para posteriormente retirar tu compra y probarla durante 3 dias.
si estas satisfecho con el producto solo tienes que aceptar el pago y YA ESTAS JODIDO.
nunca llegará lo prometido y a partir de ahí solo queda mirate en el espejo la cara de tonto que se te ha quedado.
Por suerte yo no he picado y estoy aqui para contarlo.
Tened mucho cuidado amig@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 21/03/2009
Sinceramente, me parece tan surrealista que alguien caiga con estas tonterías, que ya no sé que pensar.

¿Es más tonto el que compra porque cree que el vendedor es tonto o por creer que va a sacar un producto de a saber donde a un precio de risa, con ese tipo de pseudo español?

Sinceramente, si caes en eso eres tonto.

No lo puedo decir más claro, lo siento :roll: .

Espero que no te parezca mal :wink: .
Subir
yoyo
#3 por yoyo el 21/03/2009
porque me iba a parecer mal?
pero si lo pienso y me da hasta risa.
de hecho he decidido comprar cubase 5 con la pasta que tengo.
un saludo. :D
Subir
yoyo
#4 por yoyo el 21/03/2009
y lo voy a comprar por 90 euros en el segundamano a un tipo ingles.... creo.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 21/03/2009
Todo el mundo sabe o debería saber que cuando te dicen de pagar por western union es un timo. Además el precio es ridículo.
Subir
SPLK
#6 por SPLK el 21/03/2009
Algo parecido pasaba con los cdj 1000 mk3 y una mesa djm. Nada mas recibir el email de contestacion pase de responder.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 22/03/2009
Hombre ... tampoco descubres una novedad.

1 - Si el precio es descaradamente barato ... pues hay un 90% de posibilidad de que te la cuelen.
2 - Si el post de venta esta hecho con el google translate, pues 95% de posibilidades de que hay tongo.
3 - Si las respuestas del tipejo son de google translate; 98% de posibilidades de ser una estafa (y el interesado que llego a este punto, 99% de iluso).
4 - Si le preguntas que "si no te gusta, me devuelve la pasta"???: 100% de que el interesado no es de este planeta. :mrgreen:

La mejor forma de saber si esto es una estafa es muy sencilla. Se le escribe un email y se le dice: "Fijate, que justamente la semana que viene tengo que volar a NIGERIA para cerrar cerrar unos negocios. Podemos quedar y ya hacemos todo personalmente" ... acto seguido, 99.9% de posibilidad que no hay respuesta alguna. :D
Subir
truenoes
#8 por truenoes el 27/03/2009
He tenido un problema al comprar una serie de cosas por internet, y cuando intento contactar con la persona que me lo ha vendido no está o no contesta asi que lo que quiero es denunciarlo y publicar los datos del TIMADOR, cuando os topeis con algunos de estos datos en el pedido tener cuidado...

*Editado por moderador, no se debe poner información personal.
Subir
truenoes
#9 por truenoes el 27/03/2009
En una de mis pujas en Ebay, despues de hacer la transferencia y de pasar 4 semanas me dice el tio que se han equivocado de cliente, y me da la opción de devolverme el dinero, se lo acepto en parte, ya que un producto lo queria para un regalo urgente, después de cancelarlo él de forma reglamentaria por ebay y confirmarlo yo, pasan otros 10 dias, y no me ingresa el dinero, intento todo el tiempo ponerme en contacto con él para recordarle el acuerdo que hemos llegado, no me contesta, y además me llega el producto que se había cancelado, al no poder contactar con él decidí quedarme el producto (mejor un producto malo que ni dinero ni producto), ademas no es el modelo especificado en el anucio, el se basa en que la cancelación se ha hecho posterior al envio, y yo me comprometo a enviarselo gratuitamente a cobro revertido del coste del producto sin los gastos de envio, y ya no he tenido mas nociticas del TIMADOR.
asi que lo que quiero es denunciarlo y publicar los datos del TIMADOR, para que cuando os topeis con algunos de estos datos en el pedido tener cuidado, por lo que pudiera pasar... (PERDONAR POR EL ERROR)

*Editado por moderador, no se debe poner información personal.
Subir
arriki_taun
#10 por arriki_taun el 15/04/2009
Gracias gracias y mil gracias por colgar este aviso. Estaba mirando información porque me daba en la nariz que un mac pro por 750€ era muy barato. El caso es que le he mandado mis datos para que me lo mande, pero no hay pasta soltada ni datos financieros, solo nombre y dirección. No creo que pase nada por eso, no? Imagino que os ha pasado a más gente. Como se suele decir, nadie vende duros a 4 pesetas. Esto hace que cada vez nos volvamos más desconfiados a la hora de comprar en internet.

Saludos y me habéis salvado de un fraude justo a tiempo.
Subir
Kalkadora
#11 por Kalkadora el 15/04/2009
Yo lo flipo
Subir
Fernansound
#12 por Fernansound el 16/04/2009
arriki_taun escribió:
Estaba mirando información porque me daba en la nariz que un mac pro por 750€ era muy barato


Cojones!!! Un mac pro por 750€??????? :shock: :shock: :shock: :shock:
Salta a la vista que es un TIMAZO
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 16/04/2009
Echad un vistazo también a estos hilos:

https://www.hispasonic.com/foros/aviso-timos-segundamanocom/214544

https://www.hispasonic.com/foros/timo-nigeria/253614

Ojo con el segundo tipo de timo porque no ves tanto el peligro al no pagar ni un duro, pero das tus datos bancarios, y tiembla con lo que pueden hacer con ellos...
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 16/04/2009
Mirad éste, qué bueno:

http://www.segundamano.es/vi/14413090.htm?ca=28_s

Para mí, las mejores frases son:

- Para empezar, el título: "Roland Fantom X6 y 6 salas de expansión..." (¿ vende un sinte y un apartamento con salas para relajarse ?)

- "se han de añadir las Juntas de expansión SRX " (parece un coche)

- "Tengo una Yamaha XS 6 y el plan de compra de otro de mi creación" (vaya! el tío va a crearse un XS6 él solito y se lo comprará a él mismo!)

- "Por lo tanto, esta mañana la venta de menta" (además tiene una herboristería)

Y la última la pongo entera porque lo vale:

- "El teclado no ha sido nunca gigged. Sólo juega en mi sótano sin humo estudio. No hay un cero, marca o ding en el teclado." (el teclado es juguetón y carece de "ceros"; un problema para usar según qué presets... :mrgreen: )

Sería cojonudo empezar a enviar e-mails a este tío interesándonos por el sinte, preguntándole cosas, dándole datos bancarios y direcciones falsas... Yo lo hice una vez con uno (ver uno de los links que he puesto arriba) y es bastante divertido ¿ Alguien se apunta ? :twisted:
Subir
Fernansound
#15 por Fernansound el 16/04/2009
zoolansky escribió:


- "El teclado no ha sido nunca gigged. Sólo juega en mi sótano sin humo estudio. No hay un cero, marca o ding en el teclado." (el teclado es juguetón y carece de "ceros"; un problema para usar según qué presets... :mrgreen: )


joooooooooojojojojojojo... Pobre teclado, solo juega en el sotano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo