ATENUADORES EN OVERHEADS

georgedmz
#1 por georgedmz el 09/11/2015
Hola a todos mi duda es la siguiente; he estado experimentando grabar los overheads con un atenuador que viene incluido en mi tarjeta liquid saffire de focusrite. mi manera de ver la grabacion de overheads es tomar todo el kit de bateria por lo tanto oriento los microfonos al centro de la tarola obteniendo que todo llegue en fase. la sopresa es que cuando uso los atenuadores y le subo al potenciometro trato de llegar a un nivel pico de mucho -12 db. (no estoy hablando en RMS) noto que consigo bastante pegada. por curiosidad quite los pads y ajuste las ganacias de los potenciomentros con tal de que no saturara. y definitivamente note mucha diferencia.

cuando los pads estan activados obtengo mucha pegada pero poca sensacion de cuarto, en cambio cuando ajusto sin pads las ganancias se siente mas vivo el cuarto. pero tengo una sensacion de falta de fuerza.

ustedes que opinan que metodo manejan les agredezco mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 12/11/2015
Personalmente intento no utilizar los atenuadores de previos ni de los micros. En la batería y otros instrumentos se hace imposible a veces porque algunos previos comienzan con una ganancia mínima bastante alta.

Lo que comentas no debería suceder a no ser que el pad por alguna razón reste frecuencias altas.
Prueba a subir esas frecuencias, seguramente por encima de los 12 Khz. en las tomas con pads y seguramente se te restaure ese deseado ambiente.
Subir
iglú
#3 por iglú el 06/12/2015
Pues he comprobado ya en varios micrófonos que la atenuación cambia un pelin el color. Así que en la medida de lo posible mi consejo es que no los utilices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo