Atenuadores

Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 17/02/2015
Esta pregunta va enfocada principalmente a quien haya probado unos cuantos. La idea es: ¿cual creéis que es el más transparente de todos (no modifique el tono del ampli), y eficaz (que se note cuando actúa)? Y por otro lado, cual consideráis el mas polivalente (tema de los ohmios)? Este último punto me parece importante también. Cuales son los 3 que más os gustan y porque?

No me interesan funciones tipo speaker simulator, di, re-amp box etc... Solo la caja y su función.

Grazie
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/02/2015
Atenuador o Dummy Load?????????? Vas a prescindir de la pantalla? o con la pantalla conectada simplemente buscas bajar el volumen sin dejar de saturar las válvulas?

Si es por atenuar con un potenciometro LPAD tienes de sobra, yo me fabriqué un atenuador por un precio ridículo, Otra cosa es si quieres salir de la etapa de potencia hacia una mesa, en ese caso necesitas un aparato que aparte de atenuar haga la función de una carga para el ampli, eso encarece mas la solución, se necesita ofrecer una carga similar la del altavoz pero que sea capaz de disipar todo el calor que se genera, se utilizan arreglos de resistencias de alta potencia en este caso y el aparato debe tener una ventilación eficiente, ya no tan simple de fabricarse lo uno mismo y no tan barato.

Por eso, aclara que específicamente entiendes por atenuador, que siendo el primer caso mi consejo es olvidarse de andar comprando aparatos y mejor armárselo uno mismo.
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 18/02/2015
Gracias Harpocrates. Atenuador. No (quiero la pantalla). Eso es... Busco que llegue menos potencia a los conos/pantalla pero aumentando la saturación del ampli. La razón es poder reducir volúmenes a niveles normales tanto para ensayar y reducir el bleeding (que no eliminar) a otros micros y conseguir el sonido lleno interesante para ese amplificador en cuestión, como para poder usar más micros en grabación. También interesa para limpiar escenario en directo.

Acabo de ver el precio de las resistencias sueltas en Amazon, y con lo que vale una caja hecha me da para 10 de estos, y de paso podemos hacer pruebas de estrés y ver cuanta temperatura aguantan antes de fundirse :paletas: . Ando justo de tiempo, pero quizás si lo hagamos (el guitarra, que es menos torpe que yo)...

Pues eso. Igual nos animamos... Gracias de nuevo
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 18/02/2015
Estuve a punto de comprar el Weber Mass que según los foros yankees es la leche, pero como lo quería para grabar en casa preferí gastarme el dinero en un Palmer ADIG-LB.

Los THD Hot Plate también los ponen muy bien, aunque eso de que haya diferentes versiones según Ω le quita versatibilidad.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/02/2015
Subir
solker
#6 por solker el 19/02/2015
Ethenmar escribió:
Los THD Hot Plate también los ponen muy bien, aunque eso de que haya diferentes versiones según Ω le quita versatibilidad.


El THD depende del setup. Contra menos atenuación, mejor mantiene el tono, el usarlo a partir de 12dB cambia BASTANTE el tono del ampli.

El problema de esto, es que un ampli de válvulas con 3 db de atenuación, sigue siendo atronador (si lo quieres en casa y estrujarlo) y al llegar o pasar de los 12db lo modifica bastante. Eso no quiere decir que suene mal, porque además tiene interruptores para dar mas graves y/o agudos, pero modificarlo lo modifica y bastante.
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 20/02/2015
#5
Los que necesito atenuar son de 30 y 60 watt. He visto de 100w a 13€. No tienen mala pinta. Y hay tanto de 16ohm (el AC30) como de 8ohm ( el de 60 watt) en amazon. Mi guitarra igual se pone a ello en no mucho (los amplis de él tienen volumen master)

#6
Gracias por la info. Es interesante
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 25/03/2015
Solo por comentar.... Ya me han llegado los Lpads, y en breve estaremos probando. Hay bastantes ganas, la verdad... :)
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 25/03/2015
:comer:
Subir
Jamsyuk
#10 por Jamsyuk el 03/04/2015
Pues ayer estuvimos probándolos. Funcionan a la perfección y no han dado señales de sufrimiento ni olor a churrasco. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 13/04/2015
Que guapos, el mio me quedó bastante frankenstein, pero sirve, que es lo importante. Los potenciometros soportan así que no te preocupes pro que vaya a petar algo, claro que se calientan bastante, pero resisten. Igual yo me aseguré sobre dimensionando, el ampli es de 6 watts y me hice el atenuador de 15.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo