Atenuar una frecuencia imposible

pearlreference
#1 por pearlreference el 01/06/2010
Hola,

Las medidas de mi home estudio son, mas o menos:

7,5 metros x 3,5 metros

el techo esta inclinado y en el punto mas bajo tiene 2,4 mts y en el mas alto unos 3,4.

Tengo los monitores en una de las paredes de 3,5, y al otro lado (en la otra de 3,5 a 7,5 metros de distancia) esta cubierto de lana de roca en 2 capas y forrado de tela comos si fuera una enorme bass trap. el resto de paredes estan forradas de espuma piramidal.

mi problema es el siguiente,

la frecuencia que me esta matando esta en 49 hz y en el centro de la habitación se forma una gran pelota. He situado corner traps en la pared de los monitores y en la de la bateria pero no la atenuan.
Por mas que investigo por internet no encuentro nada que me sirva,
Alguien podria hecharme una mano con esto?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pearlreference
#2 por pearlreference el 01/06/2010
he adjuntado un dibujo de como seria la habitación por si no me he explicado y alguien quiere verlo. si con unas fotos alguien me echa una mano tambien las subo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 01/06/2010
Hombre a ver..... en el centro de la habitación vas a grabar algo??

Lo digo porque si la tienes justo en el centro, bien controlada, tampoco deberías preocuparte mucho.

Puedes poner algo en ese centro a modo de difusor. Es una idea.
Subir
agonov
#4 por agonov el 01/06/2010
Yo tenia el mismo problema en 55Hz. Contacta con la gente de EZ Acoustics. Te dicen donde es el lugar optimo para colocar un resonador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
55 Hz.JPG
Subir
pearlreference
#5 por pearlreference el 01/06/2010
gracias,
tambien es cierto que teniendo la frecuencia "controlada" no tengo mas que tener cuidado con ello, pero de todos modos eso que me comenta agonov, ¿que te cobraron en EZ acoustics por el asesoramiento?
Subir
agonov
#6 por agonov el 02/06/2010
No me cobraron nada. Solo me hicieron un presupuesto del material que necesitaria para solucionar los problemas que tenia en la sala. Como me dijeron comprar material acústco y no saber donde colocarlo no sirve de nada.
Subir
pearlreference
#7 por pearlreference el 02/06/2010
sabia conclusion la de que no vale de nada comprar sin saber donde ponerlo.
Gracias por la ayuda, he cotilleado en su pagina y ya he visto el formulario que hay que enviarles.
Gracias otra vez a los dos por echarme una mano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo