Atenuar los graves de los Alesis M1 Actives

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 11/04/2004
Hola!
A ver por no reventar otro hilo en e q salio un tema de este tipo, quisiera q me comentaráis el tema de atenuación de graves 0con los Alesis, pues no tenía ni idea del tema y es bastante curioso.
Yo tengo estos monitores y por falta de espacio (como cualquera q tiene el home-estudio en su propio dormitorio) tengo los Alesis pegados en la pared (con cierto angulo para posicionarlos hacia mis orejas claro) y como alguien comentó por ají los agüjeros q lleva en el frontal estos monitores reflejan los graves produciodos por choques contra la pared (por ejemplo) y tapándo estos agüjeros se atenuarían esos graves producto de la reflexión, y ahora mi pregunta es:
-¿habrá q tapar un agüjero o los dos de cada altavoz dependiendo de lo q queramos atenuar?
-¿como se tapan esos agüjeros? simplemte cubriendolos o hayu q meter algodon una tela o algo?
A ver si me podéis ayudar.
Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 12/04/2004
Si los tienes pegados por detrás a la pared, no pasa nada. Si los tienes pegados a una esquina debes tapar uno. Y si además de la esquina los tienes encima de una mesa, debes tapar los dos.
La típica espuma negra o gris que te viene en cajas de micro viene bién y no da el cante. O un par de calcetines enrrollados. Ha de ser algo que transpire.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 12/04/2004
De todas formas tu propio oido debería notar si suena muy grave. Y también puedes tirar de analizador.
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 12/04/2004
Pues les tengo en colocados en una balda cada uno exclusivamente para ellos y girados 30º hacia mis orejas y mas o menos forman un tirangulo equilatero con mi cabeza, no pillan con ninguna esquina tienen un metro de margen por cada lado lo unico q estan contra la pared y cuando los escucho formando el triangulo equilatero con mi cabezon pues suenan bien sin petar de graves ni nada, suenan limpios pero como me agache o me tumbe eb la cama para escuchar algun tema o salga de la habitacion (vamos como me salga del area del triangulo equilatero o cercano a el) meten buenas hostias los graves, eso si.
Voy a buscar unos calcetines blancos con raquetas de tenis y una ralla roja y negra por si hay q empezar a atenuar, jejejej
SI puedes comentame a ver lo del tema q te digo de q petan los gravves en esas situaciones concretas q te he comentado.
un saludo!
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 12/04/2004
Los tienes perfectamente colocados. Cuando sales del punto de escucha es lógico que no suene perfecto.
Cuando te acercas a una pared, o suelo o techo, estás escuchando el refuerzo de graves. Escuchas el grave y su rebote en la pared al mismo tiempo.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 12/04/2004
No recuerdo la recomendación del fabricante, pero creo que la distancia mínima a pared era de tres pies. Osea que los tienes bién colocados.
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 12/04/2004
simon_sen escribió:
No recuerdo la recomendación del fabricante, pero creo que la distancia mínima a pared era de tres pies. Osea que los tienes bién colocados.

Los monitores tienen un metro de separacion por cada lado hacia las paredes laterales me refiero pero la balda q los sujeta esta apyado en la parde q tengo en frentey los monitores estan pegados a esa pared (inclinados 30º hacia mi), asi q lo malo es q los graves se los chupan los d el ahabitacion de al lado...........q son mis padres.....glupsss 8)
Gracias Simon por las aclaraciones, me había sorprendido el tema de poder atenuar los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo