Atenuar musica al recibir señal del microfono

pechue
#1 por pechue el 28/03/2013
Quiero que me baje automaticamente el volumen de la música cuando hablo por el microfono

Al alguna forma de asignar un compresor a la música, dependiendo del volumen del micro.


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Victor Blanc
#2 por Victor Blanc el 31/03/2013
Con un compresor, haciendo sidechain, te dejo un videotutorial!

http://www.youtube.com/watch?v=dZkZ9vtmaGg
Subir
Dexter Bass
#3 por Dexter Bass el 01/04/2013
Gracias Victor!

Ahora entiendo un poco mejor a lo que se refieren con Sidechain.

Saludos!
Subir
pechue
#4 por pechue el 01/04/2013
Muchas gracias, probado y funciona
Subir
Victor Blanc
#5 por Victor Blanc el 01/04/2013
Simplemente quédate con la idea de que comprime la señal cuanto otra actúa. Le dices que cuando A suene, B debe bajar. Sencillo, pero algo que usarás muchísimo en tu día a día seguramente, un saludo!
Subir
Dexter Bass
#6 por Dexter Bass el 03/04/2013
Victor Blanc escribió:
algo que usarás muchísimo en tu día a día seguramente

Además de los dos ejemplos de este hilo, ¿en que más se suele usar un sidechain?.
Digamos, en líneas generales...

Saludos! :hola:
Subir
Victor Blanc
#7 por Victor Blanc el 05/04/2013
Yo lo uso siempre para los bajos, en mi caso trabajo con música electrónica, de esta forma el bajo nunca pisará el bombo. A parte, suelo usarlo muchas veces para leads, creando el efecto tan típico del progressive y trance.

Se puede usar para todo, con 2 pistas de voz, una de ellas con delay 100%, le aplicas a ésta el compresor en referencia a la otra pista con la voz limpia, de esta manera el delay solo sonará cuando la pista original no suene, así no se solapan... no sé, tiene mil usos, depende de la imaginación de cada uno!
Subir
1
avallesp
Dexter Bass
#9 por Dexter Bass el 05/04/2013
Gracias Victor por los ejemplos y avallesp por el link!!! :plasplas:

Saludos y gracias de nuevo! :hola:
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 28/04/2013
estaba mirando el tutorial del primer link y los ajustes que se ve en el compresor no son correctos del todo para hacer compresión sidechain. se ve 9db de boost en el gain de compresor. no tiene sentido. para compresion s/ch el gain se deja en 0db y si el compresor tiene autogain pues se desactiva. por otra parte se ve que el compresor tiene el ajuste release adaptativo activado. los mejores resultados se consigue con release manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo