Aterrizando en san Francisco con un Airbus (video detallado)

zzzzzzzzzzzzzz
#1 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/12/2012
http://avion.microsiervos.com/videos/aterrizando-sfo-a380-800.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 29/12/2012
Qué mal rollito me da ver pilotar un trasto como ese con un simple joystick ...
Como se cuelgue el windows la hemos liado.
Subir
Born®
#3 por Born® el 29/12/2012
Una maravilla.

jsv60 escribió:
Qué mal rollito me da ver pilotar un trasto como ese con un simple joystick ...


Tienen sistemas de redundancia. Que falle un sistema es improbable, que fallen todos es sencillamente imposible. Aún así, los accidentes ocurren por capricho de la estadística.

Después de este video, se puede volar más tranquilamente. Ya lo subí hace tiempo, pero lo pongo de nuevo si no os importa. Fijáos que a pesar de fallar uno de los dos motores, el avión es capaz de despegar con absoluta normalidad, volar durante unos 9 min y aterrizar nuevamente con normalidad. Mientras tanto, en el video se ve como el aeropuerto se prepara para una posible emergencia. Tranquilizador.


http://youtu.be/9KhZwsYtNDE
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/12/2012
Mientras no sean de "rabuznancia" todo ok !!! :D
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 29/12/2012
#3 Me dejas mucho más tranquilo.

Subir
undercore
#6 por undercore el 29/12/2012
Born® escribió:
Tienen sistemas de redundancia. Que falle un sistema es improbable, que fallen todos es sencillamente imposible.


díselo a estos :desdentado:

Subir
Born®
#7 por Born® el 30/12/2012
#6

No es lo mismo un avión que un helicóptero. De hecho, en un docu que vi hace tiempo, decían que un helicóptero era "antinatura" porque era físicamente improbable que volase, sin embargo, un avion es todo lo contrario. Aunque falle los motores debe planear por cojones. Un helicóptero lo de planear....como que no. :lol:

En los aviones comerciales se deben cumplir las normas ETOPS (la coña es Engine Turning or Passenger Swimming :lol: )

http://es.wikipedia.org/wiki/ETOPS
Subir
undercore
#8 por undercore el 30/12/2012
#7

hasta lo que yo se, lo "antinatura" (o contrario a lo instintivo) es el pilotaje, por eso es más "fácil" pilotar un avión que un helicóptero

es improbable que los aviones se estrellen...pero se estrellan
es improbable que los helicópteros vuelen...pero vuelan...y se estrellan

joder, parece la ley de murphy en todo su esplendor :lol:

PD: por cierto los helicóptero también pueden "planear" si fallan los motores, se llama Autorrotación
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 30/12/2012
Born® escribió:
en un docu que vi hace tiempo, decían que un helicóptero era "antinatura" porque era físicamente improbable que volase
Igual puede que hablemos del mismo, yo lo que vi fue un reportaje a los pilotos del ejercito, y uno decía que los helicópteros son máquinas que por si no quieren volar, y por la fuerza se les hace volar. Las papeletas que juega un helicóptero para que se vaya al suelo (factores de riesgo), son infinitas comparadas con la seguridad que ofrece un avión, aunque sea antiguo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 30/12/2012
El avión ruso de ayer no tuvo tanta suerte.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tratándose de Rusia imaginaremos que Dimitri iba un poco bebido.
Subir
Born®
#11 por Born® el 30/12/2012
#9
Sí, ese mismo era, creo. :D
Subir
Born®
#12 por Born® el 30/12/2012
#10

Lo via ayer. Impresionante la rueda como le da al coche de delante.
Subir
undercore
#13 por undercore el 30/12/2012
#9

es curioso, porque muchos coinciden en que los momentos más peligrosos ara un avión son el despegue y el aterrizaje, ambos momentos por estar próximos al suelo, donde un fallo no da tiempo a corrección...la putada para los helicópteros es que la mayor parte del tiempo están volando a esas altura, normal que ante cualquier problema no haya tiempo de maniobra

Subir
Born®
#14 por Born® el 30/12/2012
#13

Pero no nos referimos a eso, sino a que la tecnología hace posible que vuele algo que no debería volar. Eso es básicamente lo que decían en ese documental. Creo que era del programa Megafactorías y hablaban del Apache.

Por cierto, vaya lumbreras. Dejan un cable suelto!! ¿Eso no tiene arreglo, no? :lol:
Subir
astropop
#15 por astropop el 30/12/2012
#13

Culpable el que desde el suelo sujeta el cable que acaba machacando el rotor, y el piloto también, por no verlo, la madre que los parió #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo