Athlon vs intel

JAFER
#1 por JAFER el 25/06/2003
alguien me podria decir que opinan de los procesadores athlon como los 1500 2500 realmente son gigabytes exactos o menos, son compatibles para trabajar con tarjetas echo, maudio, u otras....
son versatiles para audio profesional??, se queman???????
Que diferencias a parte del precio de las intel??? me aconsejarian comprarme uno para trabajar audo profesional sin problemas????
alguien que me de su opinion, que tenga experiencia, haya trabajado, por favor gracias. DIOS OS BENDIGA
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 25/06/2003
¿Se queman---? :shock: Jod...Pues hombre, tanto como eso, a no ser que no pongas un refrigerador para el micro, pues no...
Respecto a los gigabytes que citas, quizás te equivocas con Megaherzios.
La velocidad de los AMD viene medida en comparación con la de Intel.
Asi, un Athlon XP a 2000 Mhz indica que tiene el mismo rendimiento que un Intel a 2000 Mhz, pero no es su velocidad real, que es bastante inferior.
Generalmente son compatibles con las tarjetas que citas, algún problema de incompatibilidad si que se ha dado, pero no es frecuente.
Son perfectamente factibles para audio profesional, todo depende de los componentes que instales luego: Memoria Ram, disco duro, etc...
Yo antes que un Athlon recomendaría un Intel para trabajo con audio profesional, en función de la velocidad de uno y otro, y del rendimiento. Hablo por experiencia....
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 25/06/2003
:arrow:
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 25/06/2003
Intel, sin lugar a dudas... Es potencia bruta... soporta mejor la multitarea.. AMD será superior a la hora de realizar algo en concreto, como procesar una muestra de audio, o renderizar, o procesar un video... Pero para usar varias cosas... y varios plugins y varios VSTi son varias cosas, mejor Intel... Además creo que es menos ruidoso, porque se calienta menos que AMD.
Subir
JAFER
#5 por JAFER el 26/06/2003
si realmente yo estaba hablando de a conversion a gb de las intel 2.0 o 2.4 2.5 de los hz, bueno gracias por su ayuda ahorita voy a ligarme una intel
Subir
GustavoTheLoar
#6 por GustavoTheLoar el 26/06/2003
andaleeeeeeee,ups!!!perdon...pregunto yo tengo esta configuracion...pentium 3 a 800 con 896(aprox)de Ram...cuantas pistas de audio con plugin alguien llego a cargar en tiempo real???es hora de que me pase a G5 (jijijijji)saludos
Subir
pantulis
#7 por pantulis el 26/06/2003
ReuWeN escribió:
Intel, sin lugar a dudas... Es potencia bruta... soporta mejor la multitarea..


¿¿?? ¿Y eso?

En lo del ruido te doy toda la razón.
Subir
wmc
#8 por wmc el 26/06/2003
ten cuidado con los pentium IV con HT, que dan algunos problemillas y a veces problemones en VSTi de consumo de CPU y sigue dando problemas con la maldita denormalización. un athlon xp con una buena placa madre va fino como la seda y para muchos es de las mejores configuraciones para informática musical y además a un precio super razonable. Eso de que intel es potencia bruta... athlon tiene una mejor unidad FPU que es lo que se utiliza para audio...
lo que discuto es el ruido, mi pc es silencioso como un diputado tránsfuga cobrando la pasta por chanchullos inmobiliarios, pero claro es porque hago trampas, le puse refrigeración por agua :D
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 26/06/2003
:arrow:
Subir
pantulis
#10 por pantulis el 26/06/2003
HT=hyperthreading. FPU=Unidad de punto flotante
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 26/06/2003
Yo tengo un PIV, y no me da problema de ningún tipo.
En cuanto a ruído, da mas el ventilador "silencioso, según la marca" que tengo para no morirme de calor en la habitación y solo oigo eso.
Tengo amigos con un Athlon y es absolutamente escandaloso.
Les he propuesto hacer un poco de "modding" dentro de la caja para reducir el ruído, pero como tampoco son músicos, no están por la labor.
Y el rendimiento del Pentium se nota aunque no entiendas mucho de informática, es que se ve usando ciertos programas (y en audio, ni te cuento)
Si te montas un PIV configurado a la medida por ti mismo (o que te ayude alguien, si no estás muy puesto en Informática), te sale mas barato que un Athlon comprado, y desde luego le da mil vueltas en todo.
Subir
m|7o
#12 por m|7o el 26/06/2003
blueboy2000 escribió:
Yo tengo un PIV, y no me da problema de ningún tipo.


Un AMD tampoco da problemas de ningun tipo, ni de "compatibilidad".

blueboy2000 escribió:

En cuanto a ruído, da mas el ventilador "silencioso, según la marca" que tengo para no morirme de calor en la habitación y solo oigo eso.
Tengo amigos con un Athlon y es absolutamente escandaloso.


El Athlon sera escandaloso dependiendo de el ventilador que uses, si compras un ventilador barato, pues sera ruidoso. :roll:

blueboy2000 escribió:

Les he propuesto hacer un poco de "modding" dentro de la caja para reducir el ruído, pero como tampoco son músicos, no están por la labor.
Y el rendimiento del Pentium se nota aunque no entiendas mucho de informática, es que se ve usando ciertos programas (y en audio, ni te cuento)


De hecho los Athlon rinden mas que los Intel en operaciones de coma flotante (decimales) 8)

blueboy2000 escribió:

Si te montas un PIV configurado a la medida por ti mismo (o que te ayude alguien, si no estás muy puesto en Informática), te sale mas barato que un Athlon comprado, y desde luego le da mil vueltas en todo.


Colega, desde luego que no estas al dia en los precios de procesadores, compara los precios primero!
Los Athlon son mas baratos que los Intel, con la unica excepcion de los ultimos modelos, los mas rapidos, com el P4 a 3GHz o el Athlon XP 3000+

Comparando precio - rendimiento - calidad, en estos momentos un AMD es una mejor inversion que un Intel :P
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 26/06/2003
:arrow:
Subir
m|7o
#14 por m|7o el 26/06/2003
Lei escribió:
m|7o escribió:
El Athlon sera escandaloso dependiendo de el ventilador que uses, si compras un ventilador barato, pues sera ruidoso. :roll:


Y si es más caro, como el que estoy oyendo ahora mismo será más ruidoso aún :twisted:


Barato me refiero a mala calidad, seguramente como el que tu estas usando ahora mismo :twisted: :twisted:
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 26/06/2003
Pantulis, potencia bruta... Te lo explicaré con un ejemplo:

1) Golf TDI 110 CV: 1896 cc
2) Peugeot 306 DTurbo 90 CV: 1905 cc

En condiciones óptimas (ausencia de viento, ausencia de largos repechos, un solo pasajero, o sea, el conductor), podemos observar que el Golf tiene más velocidad punta y recuperaciones más "deportivas". Pero cuando empieza a cascar el viento de cara, hay un largo repecho en autovía de varios kilómetros, y encima la temperatura está cerca de los 40 ºC a la sombra, el Golf empieza a ceder terreno inexplicablemente, hasta el punto de que si seguimos forzando la máquina para evitar perder comba frente al 306, el turbo casca (en el mejor de los casos solo petará el manguito a causa de la presión). Y no solo eso, al final, seremos capaces de hacerle al 306 medio millón de kilómetros a lo largo de su vida útil, y al Golf solo 300 mil km... El 306 tendrá prestaciones menos brillantes, pero aguanta el tipo. El Golf casca antes.

¿Motivo? Los 110 CV del Golf están sacados a base de apretar tuercas... Si encima se las apretamos nosotros más, pues revienta, y ya puedes usar todas la tecnología y buenos materiales que quieras, que al final todo cae por su propio peso. Es como si comparas a un sprinter con un escalador. Ambos necesitan explosividad, pero la del sprinter es más instantánea... la del escalador es más constante. En el primer caso es una maravillosa prestación que dura unos centenares de metros... En el segundo, es menos espectacular, pero dura kilómetros.

AMD ofrecerá maravillosas prestaciones a la hora de procesar una muestra de audio con un solo efecto, diseño 3D, o lo que quieras, pero como le metas multitarea baja rendimiento por todos los lados, e Intel aguanta mejor. Y eso lo he vivido no sólo en los ordenadores que he tenido en casa, sino en la Universidad, en cibers...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo