Atrasados en España

Nox
#31 por Nox el 07/11/2013
Oscar Espinosa escribió:
...precisamente por el ataque masivo de la industria, que solo hace llegar a los oyentes una ínfima e insignificante proporción (y toda casi igual) de la muchísima música que se hace en todo el mundo.


Uf, no sabes la cantidad de veces que he tenido que decir esa misma frase en la calle. Hay mucha gente que usa lo de "es que no hay nada más" para excusar lo que es una simple falta de interés por un entretenimiento menos directo, con el que te cuesta más olvidarte de los golpes de tu vida diaria, que al final, seamos sinceros, es lo que quieren una buena mayoría de personas: un relajante muscular, no un estimulante mental o espiritual que es lo que debería ser el arte.
Y oye, como siempre, no seré yo el que emita los reproches, al menos no en voz muy alta, por que aunque no vaya con mi forma de ser y aunque crea que de forma sostenida y prolongada esa actitud perjudica a las personas (como poco no es lo mejor), es que los entiendo perfectamente #-o . Pecaré de pesimista pero el mundo es una mierda y la vida una puta, cuando llegas a tu casa lo más normal es que tengas ganas de quitarte mierda de la cabeza, no de llenarla todavía más; me parece muy humano.

Oscar Espinosa escribió:
A mi cada vez me interesan más las músicas tradicionales, y/o antiguas...

Si te refieres a folclore... :-& no puedo con ninguno excepto el de las sociedades no occidentales. Yo creo que es algún tipo de trauma :desdentado: que me quedó de la escuela de folclore canario que fue el primer sitio donde aprendí guitarra... ](*,) no puedo con él.

Oscar Espinosa escribió:
Y pues sí, si los patrones a imitar son los de la industria de la música, estaremos sin duda alguna cayendo en un absoluto atraso musical.

No podría estar más de acuerdo con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 07/11/2013
Nox escribió:
de la escuela de folclore canario que fue el primer sitio donde aprendí guitarra


mítico, eso y "lo divino" :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lisboetas
#33 por Lisboetas el 07/11/2013
Borro todo lo que habia escrito

LE acaban de dar a Julito Ruiz el premio ondas....y luego dicen que es imposible hacerse una autofelacion


Si se hace buena musica aca....pero los del grifo solo dejan salir ciertas cosas

De todas formas no creeis que tenemos cierta torpeza en las melodias???Ultimamente, escucho unas producciones muy buenas (incluso los p***s indies) pero cuando nos ponemos a cantar...con ese estilo laconico...muy sobrio-castellano...o quizas es timidez

El nivel en Argentina, por ejemplo, me parece bastante mejor


pero bueno...esta en nuestra mano no?
Subir
cris'andt'emo
#34 por cris'andt'emo el 07/11/2013
G-D escribió:
¿Por qué en España estamos TAN atrasados?


Sencillamente: porque los españoles somos así

G-D escribió:
¿Cuántos dj's españoles hay en el Top100 de DJ Mag? NINGUNO.

¿Cuántos artistas españoles han logrado entrar en el Top10 de Reino Unido por ejemplo, o incluso solamente lograr entrar en su mercado?


Como bien dices: ninguno. ¿Por qué? porque el concepto de buen DJ en nuestro país es seguir la escuela de Juan Magán y Pantojito, poner un setlist pregrabado de mp3s en pubs y llevarse muchas tias al hotel. Fuera de nuestras fronteras el concepto de DJ va más allá y toman como referencia a artistas de la talla de DJ Krush, por ejemplo.

G-D escribió:
¿Por qué en España escuchamos supuestamente muchísima música de fuera, véase Katy Perry, Miley Cirus, One Direction, Lady Gaga, y NO somos capaces de crear artistas de esa talla para exportarlos?


Porque las discográficas prefieren dar trabajo a los primos de sus socios en lugar de a los profesionales de verdad y, como tienen pasta, son las que deciden qué musica han de escuchar los oyentes

G-D escribió:
¿Por qué discográficas como Blanco y Negro o Sony España son solo capaces de licenciar canciones extranjeras en vez de dar cabida en su roaster a artistas nacionales con buenos productos? ¿O es que simplemente los productores y artistas españoles no tenemos la calidad suficiente para exportar?


Porque el monopolio lo tiene gestmusic y sus programas televisivos, son su competencia y tienen que ofrecer más de lo mismo para no arruinarse. Los productores españoles que no andan en el electro-latino (o cualquier tendencia actual) trabajan fuera, pero sí los hay: Kid Simius (compatriota de mi tierra) es uno de los compositores del "Lila Wolken" de Marteria, que fue número 1 en Alemania hace poco más de un año

G-D escribió:
¿Por qué la música española sigue sonando I-G-U-A-L que hace 10 años???? Mismas baterías, mismas guitarras, mismos grooves pasados de moda, mismos estilos con CERO innovación.


Porque siguen trabajando los mismos de siempre para la misma finalidad de siempre: ganar pasta sin importarle lo más mínimo la calidad de la música

G-D escribió:
¿Por qué en el extranjero tienen a España como la última mierda en tema musical?


Porque lo que ofrecemos de cara al público realmente lo es
Subir
1
Nox
#35 por Nox el 07/11/2013
#32 :-& :-& :-& :-&

#33 Hombre, también depende del estilo y de quién :twisted: , yo no creo que los españoles pequemos precisamente de timidez:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ni de falta de ingenio, por cierto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
Lisboetas
#36 por Lisboetas el 07/11/2013
hombre has puesto unos buenos ejemplos de lo contrario....menos mal que nos queda...portugal

Te los imaginas entrevistados en disco grande?
Subir
Nox
#37 por Nox el 07/11/2013
#36 :mrgreen: Yo no me lo perdía :juas:

Y esta no tiene desperdicio, teniendo en cuenta el hilo donde estamos :twisted: , me da hasta cosa ponerla, por que me van a entrar todos a saco :mrgreen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
evel
#38 por evel el 14/11/2013
Intentaré contestarte desde mi punto de vista: soy de USA pero he vivido tiempo en España y he trabajado con varios artistas latinos e internacionales... asi que creo que puedo darte respuesta... y perdon por mi spanish xD

Alguien escribió:
¿Cuántos dj's españoles hay en el Top100 de DJ Mag? NINGUNO.

No se si es top100 pero a mi me gusta Sak Noel. De hecho, aprendi el concepto "nini" gracias a él ... y el video esta muy bien :D
http://www.youtube.com/watch?v=ducOSt6oaBU

Alguien escribió:
¿Cuántos artistas españoles han logrado entrar en el Top10 de Reino Unido por ejemplo, o incluso solamente lograr entrar en su mercado?

Pablo Alborán tiene bastantes fans tanto en UK y USA ... porque decimos que es el "Adele español" y, de hecho, hay varias peticiones en el foro oficial de Adele pidiendo una colaboracion con él xD
Esta performance suya me tiene loca xD
http://www.youtube.com/watch?v=nA4pQAPvOX0

Tambien te digo que el top100 no representa nada salvo la manipulacion que hay para vender y de las distribuidoras.
Lo bueno no lo vas a encontrar ahi, normalmente :D

Alguien escribió:
¿Por qué en España escuchamos supuestamente muchísima música de fuera, véase Katy Perry, Miley Cirus, One Direction, Lady Gaga, y NO somos capaces de crear artistas de esa talla para exportarlos?

Personalmente no me gusta ninguno de esos cantantes xD
Por "talla" entiendo Michael Jackson, Frank Sinatra, Rolling Stones, Queen, The Beatles, etc... y te puedo pasar too a Madonna porque ha vendido muchos discos tambien :p

Dicho eso, creo que el principal problema es el idioma. El spanish solo se suele hablar en Florida, Miami, Puerto Rico, etc... pero el resto de states casi nada 8(. De todas formas Julio Iglesias ( y Jr ), Alejandro Sanz, etc... se escuchan bastante por ahi :D

Luego, ademas, aqui hay una diferencia de gustos: aqui hay bastante el country, rock, soul, rap, etc... y, si les pones algo "andaluz" o mas regional es mas dificil que guste. Y en pop da igual... porque nadie puede competir vs UK :p

Alguien escribió:
¿Por qué discográficas como Blanco y Negro o Sony España son solo capaces de licenciar canciones extranjeras en vez de dar cabida en su roaster a artistas nacionales con buenos productos? ¿O es que simplemente los productores y artistas españoles no tenemos la calidad >>suficiente para exportar?

Bueno, normalmente somos bastante reacios a los productos extranjeros. Por ejemplo, hay excelentes artistas chinos que cantan en inglés ( como Wanting Qu ) y casi no suenan 8(

http://www.youtube.com/watch?v=j6bimHiZPtk

Es un problema de mentalidad conservadora que tenemos que resolver con el tiempo :D

De todas formas, creo que estan haciendo buen trabajo descubriendo a gente como Chila Lynn o Pablo Alboran:
http://www.youtube.com/watch?v=gBHRXmxLbhU

Alguien escribió:
¿Por qué la música española sigue sonando I-G-U-A-L que hace 10 años???? Mismas baterías, mismas guitarras, mismos grooves >>pasados de moda, mismos estilos con CERO innovación.

No creo que solo sea en España o Europa... es culpa de la crisis economica. Nadie quiere arriesgar. Van a lo seguro.

Alguien escribió:
¿Por qué en el extranjero tienen a España como la última mierda en tema musical?

No. Niet. Nein. Nope :D

De hecho, mi guitarrista favorito ademas de Eric Clapton es... Paco de Lucia :D
Lo mismo de los tenores ademas de Pavaroti pues P.Domingo, Carreras y Kraus, todos ellos referentes mundiales y con una técnica exquisita.
Mi madre pone muchos discos de Julio Iglesias y Alejando Sanz ... y juntos han vendido tanto como Madona :p
Recientemente, descubri a Pastora en Eurovision y a Pablo Alboran en la TV ... y cantaban muy bien tambien ...
La sountrack de The Impossible de Fernando Velazquez es top too :p

Y asi podria seguir con la lista ... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo