El por que de el atraso musical en españa...

Kalevala
#31 por Kalevala el 13/08/2007
Exactamente. La cultura musical empieza (debería empezar) en la escuela.
Y depués tendría que continuar con la divulgación adecuada en los medios de comunicación.

Pero si ni hay cultura musical ni lo bueno que pueda salir se promociona... pues apaga y vámonos.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando encontramos a gente que lleva la canción (por llamarlo de alguna manera) esa del micrófono en el móvil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 13/08/2007
mmmm no sabia que la musica tuviese nacionalidad...a no ser el folklore

no sabia que la musica electronica era yanky....y despues hablan de cultura e incultura...en fin :?

--------------------------------------------------------------------------------------------------

yo creo que cada vez mas este debate es un sin sentido, antes de internet-en-todos-lados si era de recibo quejarse, mas que nada porque veias cerradas todas las puertas a mundos musicales mas alla de la famosa PANDERETA....pero hoy por hoy, a no ser para asombrarse (si es que a alguien le queda capacidad de asombro en este mundillo del top ten) por lo cutre de la penultima "produccion"...porque hoy por hoy quien no oiga exactamente la musica que le gusta es porque no quiere

caso aparte estan los directos o la educacion...pero bueno, todos nos educamos en el modelo de la flauta y las 3 melodias y no nos ha ido nada mal ;)
Subir
Briar
#33 por Briar el 13/08/2007
hach3 escribió:
Lo de la movida madrileña es una puta estafa manifiesta...el que? cuatro niños pijos haciendo el gilipollas en el escenario a ver quien era más estrafalario? puf vaya pufo.


Viví esa época y creo que te quedas con lo más superficial, de hecho cualquier grupo que se mencione hoy en los medios sale más beneficiado de lo que salieron muchos de esos grupos, entre los que sí, había también mucha gente que no era pija... En cuanto a lo del rock radical vasco fue un vehículo más o menos afortunado para expresar las "inquietudes abertxales" de la época, que se parecen mucho a las de ésta...
Subir
elhambre
#34 por elhambre el 13/08/2007
undercore escribió:
yo creo que cada vez mas este debate es un sin sentido, antes de internet-en-todos-lados si era de recibo quejarse, mas que nada porque veias cerradas todas las puertas a mundos musicales mas alla de la famosa PANDERETA....pero hoy por hoy, a no ser para asombrarse (si es que a alguien le queda capacidad de asombro en este mundillo del top ten) por lo cutre de la penultima "produccion"...porque hoy por hoy quien no oiga exactamente la musica que le gusta es porque no quiere

caso aparte estan los directos o la educacion...pero bueno, todos nos educamos en el modelo de la flauta y las 3 melodias y no nos ha ido nada mal ;)


Ahi estoy completamente de acuerdo contigo. Tal y como te decia antes muy buenos grupos de aqui se dedican a promocionar sus discos fuera antes que aqui. Hace poco un colega me comento que estaba a publicar con una discografica super pequeña de belgica o algo asi...
Los peces grandes siempre seran grandes, pero hay que reconoces que ahora los peces pequeños tienen mucho más espacio donde nadar.
Subir
bola8
#35 por bola8 el 13/08/2007
Briar escribió:
hach3 escribió:
Lo de la movida madrileña es una puta estafa manifiesta...el que? cuatro niños pijos haciendo el gilipollas en el escenario a ver quien era más estrafalario? puf vaya pufo.


Viví esa época y creo que te quedas con lo más superficial, de hecho cualquier grupo que se mencione hoy en los medios sale más beneficiado de lo que salieron muchos de esos grupos, entre los que sí, había también mucha gente que no era pija... En cuanto a lo del rock radical vasco fue un vehículo más o menos afortunado para expresar las "inquietudes abertxales" de la época, que se parecen mucho a las de ésta...

Puede ser y porque era pequeño por aquella epoca, aunque es cierto que en esa epoca la cultura y la televisión era otro rollo mucho más abierto. Aunque eso de "inquietudes abertZales" me suena un tanto peyorativo (aunque puede ser que no) no todos los grupos provinientes del RRV eran abertzales(nacionalistas) muchos si , pero por norma general tenian las inquietudes que tienen muchos jovenes ahora. Solo hay que escuchar a la Polla, la perrera, RIP, Cicatriz o los antes mencionados Eskorbuto.

Pero yo creo que como el movimiento punk en su epoca o la movida o el RRV se ha hecho superlativo con el tiempo, un par de documentos me dan la razon jeje el recien reeditado "Por favor, matáme" y un doble DVD que se llama "No acepto". La verdad es que leyendo y viendo esto me da bastante pena, caen muchos idolos jejeje.

Y aunque en su momento "vendia", lo hacia al margen de las grandes discográficas, de hecho en el DVD que te comento, el peor parado (pero porque el solo la caga) es un jerifalte de DRO.
Subir
BassBoss
#36 por BassBoss el 13/08/2007
ahora mismo en el mainstream mundial esta lleno de mierda tanto en españa como en usa como en uk...perooo...en españa no hay nadie que destaque por ser medianamente bueno...hay grupos extranjeros muy masificados pero que tienen su calidad(sobre todo grupos con algunos añitos ya...)...en españa los grupos masificados carecen de calidad...nose si se me entiende...que grupo mitico de calidad tenemos en españa?? es que yo creo que en españa no hay rock (si, se que hay rockeros muy buenos...) pero nunca se les da la oportunidad y mucha gente le gusta el rock extranjero y no escucha lo dde aqui por que piensa que es el canto del loco y fitoy los fitipaldis como mucho....

del underground no queria hablar por que inicie el hilo para hablar de la musica conocida top ten o llamalo x...el underground en USA tambien es acojonante...y mucho mas en paises como Canada...

yo hablo de historia...en españa estamos muy limitados a nivel historico...en españa se hace el mejor flamenco del mundo...y se puede comparar con generos como el jazz en los usa...pero yo hablo de musica mucho menos avanzada...sobre pop rock electronica...cuando jarre hacia de las suyas a quien teniamos en españa? es mas...teniamos a alguien? tenemos a alguien destacable y que lo conozca alguien...

y no vale decir que son paises mas avanzados...por que para hacer musica no hace falta ser avanzado ni tener grandes tecnologías...en el año 2007 no hay barreras y creo que es un error etiquetar la musica por zonas....ahora mismo estoy a la misma distancia de un musico de mi barrio como de uno de china....A UN CLICK.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#37 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2007
P3ru escribió:
Yo no creo que exista un atraso musical,
lo que yo mas me he encontrado en este pais, son mentes cerradas, que no les importa quedarse en la mediocridad e incluso se jactan de ello, normalmente por ignorancia, falta de inquietud por cosas distintas.(la vision etnocentrista del barrio)



Pues justamente esa actitud tiene una estrecha causa comun con el atraso musical.....¿lo quieres peor??
Una mente cerrada es conservadora y atrasada.No se mueve,no arriesga y encima el orgullo se lo traga sin masticar. Todo se estanca y adios muy buenas.


Alguien escribió:
Afortunadamente hay mas tipos de personas, muy estimulantes musicalmente hablando.
Si hablamos de la industria musical española, es lo mismo que en todos lados, en el mundo de los ciegos el que manda es el tuerto.

Saludos


Afortunadamente si,musicalmente y espiritualmente. Hay gente preparada y con gran talento pero no son los que cortan el bacalao....asi decimos por alla por la mayor de Las Antillas....y por eso sucede que se oxida el sistema.
Luego a copiar del extranjero y aqui con el potencial que hay .....pero se queda en el fondo de la flor atrapamoscas intentando salir,vuelve a resbalar y cae ...... :oops:

Saludos

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#38 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2007
nuevo_en_esto escribió:
... lo que aquí no duda nadie es q en este país se hace MÚSICA con mayúsculas, pero lo que tampoco dudo es que los que han llegado al estadio creativo y técnico necesario para, llegado el caso, innovar, sólo han tenido despejada desde el principio la incógnita "talento", en el supuesto de tener alguna. El resto de las "X" de la ecuación se venden aquí muuucho mas caras que en cualquier otro sitio q conozca. Sinceramente.

... no existen estímulos, no existen ayudas, no existen canales, los medios hay que buscarlos debajo de las piedras... Mal, muy mal. Y es que empezamos mal desde la base. Cualquiera de nosotros recordamos las clases de música del colegio... Son o no son para no querer volver a ver un pentagrama delante? El sistema educativo en lo que a las artes se refiere va de culo, a mi entender. Vamos hacia la tecnificación más absoluta y hacia q el que sepa de mates no tenga ni puta idea de quién era Larra. Y el que pueda formular una aspirina no sepa cómo funciona el sistema parlamentario de su propio país. La formación integral de la persona pa mi abuela... Creo q no os estoy descubriendo nada nuevo...

... se empeñan en que los chavales sepan tocar 3 melodías de memoria con la mierda la flauta dulce en lugar de familiarizar al chaval con la música, con explicarle el papel histórico,
el fundamento... en definitiva, formar una conciencia crítica ( dentro de lo que cabe ) del arte, la música en este caso, para darle la capacidad de elegir o sin más, para haber formado un poco más al individuo... Pero no. Así nos luce el pelo...

... la revolución tiene q empezar aquí. :D



:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#39 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2007
undercore escribió:
mmmm no sabia que la musica tuviese nacionalidad...a no ser el folklore

no sabia que la musica electronica era yanky....y despues hablan de cultura e incultura...en fin :?

--------------------------------------------------------------------------------------------------


Esas son de las cosas que dejan de una pieza brother....una de ellas..... :oops:
Subir
Bitelchus
#40 por Bitelchus el 13/08/2007
El nivel de atraso cultural de España yo creo que está dirigido a conseguir tener la suficiente carne de cañón apta y en concordancia al retraso mental e ineptitud generalizada de sus dirigentes.

Como en tos laos, pero a lo bruto.
Subir
BassBoss
#41 por BassBoss el 13/08/2007
PELIGRO! cultura...
Subir
sopothetocho
#42 por sopothetocho el 13/08/2007
No jodas BassBoss si hay rock en españa, hay grupillos como skizoo que salen hasta en los 40 subnormales y en la M(ierda)TV



Si bien es cierto que es un grupo bastante comercial para lo que se hace ahora mismo en el mundo del metal...

Hace unos años hubo un grupo Madrileño que partio la pana con un pedazo de disco que todavia estoy esperando a encontrar un grupo español o extranjero que por lo menos se le acerque, no ha habido suerte... el grupo se llamaba CoilBox jamas llego al mainstream se disolvio al año o asi de sacar ese disco el "Havoc" (el segundo) Pedazo de disco dios mio! =D>

El video que sacaron del tema mas comercial del disco:


Luego tambien tenemos a los colgados y siempre grandes de Terroristars, estos son mas famosos en Francia que en españa, donde se pusieron nº1 en las listas con el primer disco :shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(Por cierto sacaron CD nuevo hace poco y esta bastante bien)

Luego ya los tipicos, Hamlet y cia...
Subir
BassBoss
#43 por BassBoss el 13/08/2007
si hombre conozco esos grupos...pero es que hay grupos extranjeros de toda la vida...que cualquiera conoce como yo que se...desde queen a metallica a bruce springsteen a la credence a elvis ...dando palos de ciego.....y aqui que? miguel rios? loquillo? sin desmerecerlos especialmente...
Subir
BassBoss
#44 por BassBoss el 13/08/2007
por que existen figuras del pop internacionales de calidad y eso no existe en españa?
se que hay grupos indies acojonantes y grupos que nadie conoce...un ejemplo que hay miles asi::
pero por que la gente flipa con elton john y despues si tienen que escuchar algo en español escucha la mierda de siempre...no hay nadie que haga el estilo de musica de elton john en español? ya no digo que tenga la calidad pero que se asemeje...elton john por poner un ejemplo que no se si será el ejemplo idoneo...
Subir
sopothetocho
#45 por sopothetocho el 13/08/2007
¿Enrique Iglesias? Es bastante internacional el tipo... aunque cante bastante mal... El rollo tambien es que a los guiris no les hace ni puta gracias escuchar canciones que no entiendan la letra, claro a nosotros nos importa un pimiento eso, mientras la musica sea buena :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo