Atreviéndose con el audio externo y el MIDI en Reason...

  • 1
eusantis
#1 por eusantis el 19/06/2013
Bueno, primero de todo, ¿que tal esta interfaz de audio? Mi Mac tiene thunderbolt, no Firewire, pero con un adaptador imagino que sin problemas ¿no?

http://store.apple.com/es/product/TT892ZM/A/interfaz-de-sonido-m-audio-profire-610

Creo que hay más gente que anda un poco pez en estas lides, y este hilo puede servir para concretar dudas y aclararlas, poco a poco, mientras vayan surgiendo... Aprovecharé para poner aquí links a vídeos de YT que me ayuden a solventar mis propias dudas... Yo desde que pasé a Reason, mi primer y único software musical, no he vuelto al hardware, y la perspectiva me da algo de vértigo, después de 8 años...!

Por supuesto, consultaré primero de todo el manual...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 19/06/2013
Si no la tienes no te molestes, no es que trabaje mal pero M-Audio es una tortuga en cuanto a Drivers se trata mejor checa esto: http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver&serie_ID=2&PID=bc8bd25f18bef1a01107efe1782e66d3#tabs y ve si el sistema operativo de tu mac es compatible con los ultimos drivers y si te la quieres jugar, juegatela pero yo mejor te recomendaria Focusrite. http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 19/06/2013
No te voy a mentir; son un poco mas caras pero tienen mejor rendimiento y sus drivers están al dia, por lo menos en Windows pero no esta de mas que cheques tu Mac tambien.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/06/2013
Lo que es M-Audio o Behringer nadie te va a recomendar sus interfaces, son problemáticas y de mala calidad a tope.

Las interfaces Focusrite o Roland son mucho mejores y no varían muchísimo de precio, pero si en calidad de drivers, conversores A/D D/A, previos.
Subir
eusantis
#5 por eusantis el 19/06/2013
Ok, la verdad que desconozco el tema, y no, aún no la compré. Miraré las otras. ¿Qué tal Terratec?
Subir
eusantis
#6 por eusantis el 19/06/2013
En realidad, hace tiempo que tengo este interfaz, ¿qué tal es? es vieja, pero está en buen estado, y no tengo el disco de instalación, ¿es eso un problema?

http://www.zzounds.com/item--TERPHASE24

Uff... por lo visto es una mierda pinchá en un palo... nah, me tocará aflojar 300 euracos, cuando pueda permitírmelo...
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 19/06/2013
No es una mala tarjeta para nada, puedes mirar a ver como se instala en tu Mac, conéctala y punto a ver si la reconoce y si o, busca los drivers.

Es compatible con "Core Audio and Core MIDI support for MAC OS X 10.3.4" pone en el enlace que has puesto.
Subir
eusantis
#8 por eusantis el 19/06/2013
Gracias Suvur, y encima, me he equivocado, resulta que la que tengo es la Phase "x" 24, que por lo visto es aún mejor. Entonces, si la puedo usar sin el disco de instalación, bajándome los drivers, es la que usaré de momento (suponiendo eso, que no me la reconozca, que de un Mac uno espera que sí la pueda reconocer sin disco, pero bueno, ya lo veré...) Eso sí, me tengo que pillar el conversor Thunderbolt-Firewire, que imagino que no degrada la calidad de sonido de forma apreciable...
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 19/06/2013
#8 De nada.

Es cuestión de probar, aunque yo casi que primero pedía casi el conversor ese de prestado, por evitar gastos innecesarios.
Subir
eusantis
#10 por eusantis el 19/06/2013
Hombre espero que esos conversores funcionen, si no vaya cagada de Mac, al quitar de golpe los puertos Firewire... la verdad no conozcoa nadie que lo tenga... y otra duda... acabe de mirar los sistemas operativos que soporta, y soporta hasta Max Os X 10.5... yo tengo el último, creo, 10.8 si no hay drivers para esta versión, la soportará?
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 19/06/2013
#10
eusantis escribió:
si no hay drivers para esta versión, la soportará?

Igual no, esa Terratec ya tiene sus días.
Subir
eusantis
#12 por eusantis el 19/06/2013
Uf, ya veré... he estado googleando, y hasta las últimas versiones, aunque no he llegado a leer explícitamente sobre la 10.8, sí valía, aunque a veces puede dar problemillas menores... Bueno, ya lo comentaré, y otras dudas, cuando lo pruebe..
Subir
eusantis
#13 por eusantis el 19/06/2013
Otra duda que tengo (tendré mil) es que... tengo un compresor hardware de la órdiga, que no uso desde que me centré en Reason... Vale, una vez le meta señales audio externo a Reason, aunque este ya tenga su compresión, propia o por Res, he visto en el manual que la terratec, e imagino que otras tarjetas semejantes, tiene un par de entradas para lo siguiente:

"14. Insert 1/2: Mediante estos jacks hembra estéreo de 6,3 mm se pueden incorporar efectos externos, p. ej., compresores, en la ruta de grabación, antes del convertidor analógico-digital."

Como tengo un compresor multibanda Focusrite, que me costó un ojo de la cara en su día, pero que no uso desde que me centré en sólo Reason, Si lo conecto a esas entradas, sus efectos se colocan entre los sintes que conecte a las entradas de audio y lo que entre en Reason?

Y otra duda, hay forma de aprovechar el compresor hardware para usarlo en la masterización final de toda la mezcla en Reason? ¿Cómo?
(Si lo averiguo antes en el manual, lo pondré po aquí, como se hace).

Y ya puestos, una duda más... yo estaba acostumbrado a trabajar usando los mezcladores 14:2 de Reason. Si quiero remodelar esos temas usando ahora la nueva mesa de mezclas de Reason, es totalmente factible no? (esta última pregunta supongo que es de perogrullo, pero una respuesta afirmativa me animará a hacerlo :_)

A todo esto, si la Terratec no me vale, no tendré prisa, porque hasta navidades no tendré presupuesto para poder comprar una tarjeta nueva... ](*,)
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 19/06/2013
Buff...

Si puedes conectar cualquier procesador de efectos externo a una tarjeta que lo soporte para de esta forma, enviar a Reason el audio ya procesado.
Si quieres aprovechar el compresor hard que tienes con la mezcla final de Reason, deberás enviar la salida de audio de la tarjeta a ese compresor y la salida del compresor a una grabadora o algo así. A mi entender es mucho lío y si te estás haciendo a Reason, mejor sigue con él y hazte a todo su poderío, que no es poco.
Sí, cualquier proyecto en un Reason anterior puedes trabajarlo en el Reason más actual que tengas.

Y sobre tarjetas y ya puesto, considera comprar la Balance de ellos mismos, Propellerheads.
Subir
eusantis
#15 por eusantis el 20/06/2013
Gracias de nuevo Suvur. No, si llevo años con Reason, desde la versión 3; pero claro, se me ha olvidado casi toda "incomodidad" alusiva al hardware. El Balance me encanta, pero claro, son 400 euracos... no lo veo factible hasta navidades como poco.
Y digo yo, no se pueden insertar efectos master externos en Reason, para la masterización, sin tener que usar una grabadora externa? Osea, que vayan dentro de la señal de Reason...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo