AU Instruments Multi Outs

macpashito
#1 por macpashito el 11/06/2010
Buenas a todos, pues como dice el titulo, no se si estoy haciendo algo mal o no. A la hora de poner un plugin de Bateria queria probar el hacerlo bien, es decir, rutear las salidas individuales a pistas individuales. Si la salida esta en el Master en el instrumento si se escucha a la hora de tocarlo (via midi) pero si asigno una salida individual por ejemplo al bombo, suena todo menos el bombo, y la duda que tengo es si estoy ruteando bien la señal.

Tengo que crear una pista de AUDIO en mono (puede ser en stereo tambien, pero hice la prueba con el bombo en mono) y en la entrada de esa pista asignarle un bundle nuevo, que viene a ser el canal individual del instrumento. La salida de la pista de audio esta correcta (por la misma que salen todas las demás) pero... tachan! no suena esa pista de audio. Algun consejo? yo creo que esta bien ruteado, pero seguro que se me escapa algo...

El instrumento en cuestion es el Battery 3

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 11/06/2010
Hola.
Asegurate que delante de la pista que has creado para rutear la salidad independiente del bombo tienes puesto el simbolo del altavoz en azul. Sin esto no sonará. Por si acaso comprueba también que la entrada a esa pista coincide con la salida individual del bombo.
Salu2.
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 11/06/2010
Todo correcto, como tu has dicho, el monitor activo, y la salida individual del plugin en la entrada de la pista... y queva, no funciona... he llegado a pensar que igual la pista mono 28 (por ejemplo) no corresponde con la pista 28 a la hora de crear el bundle de audio, pero esto es rallarme demasiado jejejeje.

Es curioso que en el master, por donde sale la salida de audio principal en la pista instrument, si suena, pero en cuanto le cambio la salida para meterla en otro canal... nada #-o
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 11/06/2010
Es que no es un audio track el que tienes que crear, si no un "aux track" mono ó stéreo, aparentemente son similares, pero no lo son, con el aux track no vas a necesitar asignar monitoreo, por que de forma automática la señal tiene que fluir. entonces, abres el aux track y en la entrada del aux track le asignas la señal del battery 1,2,3,4 la que sea, supongo que es la 3 en adelante, por que la 1y2 tiene que ser el master del battery, bueno, como sea, y la salida a donde quieras llevar fisica ó virtualmente la salida, yo te recomendaría antes que nada, hacer un aux track stéreo, que te sirva como salida master del battery, y luego, a cada aux independiente así mismo la salida del battery, a la salida al aux master, así podrías controlar con un solo fader el volumen global de toda la batería. creo que el nombre correcto es Bus master.

Espero te sirva. :mrgreen:
Subir
macpashito
#5 por macpashito el 11/06/2010
LM eres el maquina!! jajaja, pues si, no habia caido en la diferencia entre el audio track y el aux track, pero tiene su logica, estaba empeñado en hacerlo con el audio track por si luego quisiera pasarlo a audio, cosa que con el aux track no se puede (que te deje armar la pista para grabar) asi que supongo que tambien tendré que hacer otro ruteo extra si quiero pasarlo a audio, no?

Lo que no he conseguido es como tu dices hacer un bus de salida master del plugin, ya que por definición se va automaticamente a la salida instrument, y a la hora de asignar un bus, directamente se va a la salida 3 y 4 del plugin y no aparece la 1 y 2 por ningun sitio (ningun sitio asignable, como te digo, ya que sale en la pista instrument)

Aunque ahora que lo estoy releyendo... probaré buscando en el sitio correcto, igual es eso jejeje. #-o

Muchas gracias! :D
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 11/06/2010
la salida principal del instrumento tienes que sacarla desde el mismo instrument track hacia el aux.
pero lo hiciste funcionar ?
luego no recuerdo bien si al hacer freeze seleccionando todos los tracks, desde el instrument track donde tienes el battery y sus respectivos auxiliares te hace freeze por separado de todo, me parece que ya lo he hecho, si no, simplemente abres audio tracks mono ó stéreo y asignas a la entrada de cada uno el aux bus que quieres grabar en cada uno y listo. :mrgreen: lo haces a tiempo real. pero bueno, si haces la mezcla directamente asignando al bombo su plugin, a la caja, y así... da igual hacer un freeze en un track stéreo, por que luego vienes y vuelvas a activar todo y listo, puedes reeditar.

Por cierto, lo interesante de trabajar con un bus master, es que puedes hacer otros aux tracks con efectos, uno para reverb room otro para plate, y así, y luego rutearlos igualmente para el bus master, así tienes una sub mezcla completa del set de drums, y totalmente independiente del resto del proyecto. :mrgreen:
Subir
macpashito
#7 por macpashito el 11/06/2010
Madre mia... jejejej, si que funciono, el truco estaba en el aux en vez del audiotrack... ahora a hincharme a hacer clippings con las configuraciones jejejeje. Muchas gracias artista =D>
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 11/06/2010
me alegra, me alegra, me alegra :mrgreen: por cierto, los sonidos electrónicos del battery 3 son geniales.. los bombos jua!!!
Subir
pacotecla
#9 por pacotecla el 12/06/2010
Bueno, ya te funciona , que es lo importante. Pero da igual audio track o aux track; debe funcionar igual. A mi por lo menos me funcionan cualquiera de los dos a la hora de rutear señales.

Saludos.
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 12/06/2010
pacotecla escribió:
Bueno, ya te funciona , que es lo importante. Pero da igual audio track o aux track; debe funcionar igual. A mi por lo menos me funcionan cualquiera de los dos a la hora de rutear señales.

Saludos.

Esto es incorrecto, por lo menos con los ruteos virtuales en DP no es así, a menos que tu vengas y conectes las señales con cables físicos. A lo mejor hay secuenciadores como el Samplitude en PC, que tienen esa flexibilidad, en DP no es así. Hay que usar los Aux track, que si tienen la flexibilidad de usarse como auxiliares como en una mesa, ó como sub grupos, también como los de una mesa, que al final viene siendo casi (caaasii) lo mismo, pero tampoco lo es. :mrgreen: por lo menos en una mesa análoga de las de verdad, que no traen efectos ni nada, el simple y llano patch y eq.

de todas formas ya me pusiste en duda , voy a probar :mrgreen:

EDITO: ya probé y no se puede, tiene que ser por un AUX track. Asigné un aux track cuya entrada es bus 1-2 y un audio track cuya entrada es bus 3-4 pero la señal no fluye por esta ultima. Ahora bien, esta tiene su propia función, que es capturar lo que pasa por bus 3-4, pero para grabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test.jpg
test2.jpg
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 12/06/2010
para que se entienda mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test2b.jpg
Subir
pacotecla
#12 por pacotecla el 13/06/2010
Hola otra vez. No es mi interés entrar en una discusión. Es posible que con algún plug-in no funcione y creo que me ha llegado a pasar , pero en general puedes asignar un canal de audio mono o estereo para rutear una salida individual de un instrumento virtual. Si es cierto que con los auxiliares te ahorras el monitoreo.
Me pusiste en la duda y lo acabo de probar con Adictive Drums , sin problemas. Al fin y al es como en una mesa en Hardware, salvo que en en estas si que es mejor usar los canales normales pues por lo general son de más calidad que los auxiliares.
Ahora mismo tengo una sesión abierta. Adictive drums, la salidad del bombo ruteada por un canal audio mono y también por un auxiliar. Los dos funcionan perfectamente. Evidentemente no tiene sentido hacerlo a la vez pero lo he hecho para probarlo. Son más posibilidades de DP.
Saludos.

Edito: lo he probado con Omnisphere y también funciona. No tengo Battery para probarlo, es posible que no funcione con battery.
Saludos.
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 13/06/2010
OK :mrgreen: buenísimo eso, voy a probar con otros plugins, quien sabe y pueda servir para algo.
PD: Nunca en el foro de DP ha habido problemas ó discusiones, todos somos amigos, lo notaron ? todo azul jejeje :mrgreen:
Subir
macpashito
#14 por macpashito el 13/06/2010
Puede que sea cosa solo de Native Instruments y que en general como dice PacoTecla, si que se pueda rutear a través del audiotrack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo