¿El Audacity rebaja la calidad de sonido?

Jogabba
#1 por Jogabba el 14/01/2012
La situación es la siguiente. Para grabar, conecto mi guitarra a una pedalera (Una Roland ME 25), y ésta la conecto mediante USB al ordenador, de manera que funcione de tarjeta de audio. Lo que toco puedo escucharlo usando cascos y suena bien, el problema viene a la hora de grabar.
Soy principiante y uso el Audacity, y he notado que al grabar en éste hay una notable diferencia de sonido: la pista grabada no suena tan "pura" como la que toqué. ¿Es culpa del programa?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 14/01/2012
No, el programa no interfiere en nada, solo tienes que poner a grabar en 44.000khz y 16 o 24 bits. El problema es la pedalera, porque la pedalera es para procesar efectos entonces la señal que llega no llega a través de un buen previo y por tanto no tiene calidad. Lo mejor si no te quieres gastar dinero es comprar una interfaz barata con una entrada o dos de linea y luego con el amplitube o algun simulador de ampli conviertes la señal limpia en el sonido amplificado. Lo mejor si te quieres gastar dinero es comprarte una interfaz con un buen previo o una interfaz y un previo a parte. O tambien una interfaz y un micro si tienes amplificador y no quieres amplificar a través del amplitube o cualquier otro plugin.
Subir
Jogabba
#3 por Jogabba el 14/01/2012
Ya conseguí solucionar el problema. Estaba grabando en una pista mono en vez de estéreo, pardillo de mí.

Gracias por tu respuesta, anyways. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo