Audacity

#1 por Joaquin Martinez el 04/07/2010
Wuenas: Soy un trozo para atrás que PRINCIPIANTE. Sólo quiero saber, cómo convertir sonido analógico en digital.
Tengo el AUDACITY, el conversor VARIO USB, y obviamente el PC. El sonido analógico, lo tengo en cassetes, desde hace 30 años, y quiero conservarlo. El manual de AUDACITY, ya lo tengo imprimido, pero "QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA", no soy capaz de entender más del 10%, aproximadamente. Creo que éste manual, está editado para "LISTOS", o bién," ÉSTE NO ES PAÍS PARA VIEJOS".¿Hay algún "BUENAZO", dispuesto, para que yo pueda contactar con él?. ¡ATENCIÓN! tengo 69 años, y habría que explicármelo como si tuviera 4. Al menos eso me parece. UN ABRAZO, BUENAZO.
Joaquín Martínez Victorero.(Alias: Quinillo). primaveru@gmail.com
Subir
--8559--
#2 por --8559-- el 04/07/2010
Hola Joaquin.

Supongo que conectar el reproductor de cintas al Vario y este al pc sabes hacerlo. Pues una vez hecho esto, debes ir a las preferencias de Audacity y seleccionar el Vario cómo fuente de entrada de sonido. Una vez hecho esto, ya es cuestión de reproducir las cintas con tu equipo y darle al botón "Rec" (el rojo, cómo en cualquier grabadora) de Audacity para que capture el sonido.
Cuando lo haya capturado, sólo te quedará guardarlo desde Audacity en el formato que quieras (mp3, wav...)

A ver si te he aclarado algo, saludos.
Subir
--8559--
#3 por --8559-- el 05/07/2010
Contesto por aquí a tu mp.

Los menús "generar" y "efectos" son para antes de hacerel volcado a wav o mp3, es cómo si estuvieras cocinando un plato, que vas añadiendo ingredientes hasta que lo tienes al punto y entonces... lo vuelcas a un archivo de audio.
Es cierto que Audacity no soporta ASIO que es probablemente el controlador de ese Vario. Pero puedes utilizar otros programas para lo que quieres, cómo "Wavosaur" , pero tampoco hace falta que sea un editor de audio puro y duro, cualquier secuenciador que te deje capturar el audio sirve de entrada.
Puedes probar también con "Reaper" , que aunque no es gratuito funciona sin limitaciones una vez superada la cuenta atrás cuando lo abres.

A ver si lo solucionas :)

NOTA: Pulsando en el nombre de esos programas irás a la página web de la descarga.
Subir
#4 por Chechu Martínez el 05/07/2010
toniterrassa escribió:
Contesto por aquí a tu mp.

Los menús "generar" y "efectos" son para antes de hacerel volcado a wav o mp3, es cómo si estuvieras cocinando un plato, que vas añadiendo ingredientes hasta que lo tienes al punto y entonces... lo vuelcas a un archivo de audio.
Es cierto que Audacity no soporta ASIO que es probablemente el controlador de ese Vario. Pero puedes utilizar otros programas para lo que quieres, cómo "Wavosaur" , pero tampoco hace falta que sea un editor de audio puro y duro, cualquier secuenciador que te deje capturar el audio sirve de entrada.
Puedes probar también con "Reaper" , que aunque no es gratuito funciona sin limitaciones una vez superada la cuenta atrás cuando lo abres.

A ver si lo solucionas :)

NOTA: Pulsando en el nombre de esos programas irás a la página web de la descarga.

Punto positivo para Toniterrassa =D>

Séptimo Cielo, s.l.
Estudio de grabación: http://www.septimocielo.es

Subir
--8559--
#5 por --8559-- el 06/07/2010
Chechu Martinez escribió:

Punto positivo para Toniterrassa =D>

Subir
--8559--
#6 por --8559-- el 07/07/2010
Por cieto, Joaquin no está muy ducho en esto y no me lee privados :roll: