Audient Mico, Focusrite ISA One, Saffire Liquid 56...

  • 2
molinos prod
#16 por molinos prod el 19/06/2012
Muchas gracias, todo muy claro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#17 por Gaetan de Backer el 28/06/2012
Hola,

Que buenos consejos !!

Estoy en una situación parecida: Tengo una Motu con 8 entradas + Spdif + AES + Adat y quiero añadir previos con conversor tipo el Mico o el Isa One.
Mi idea es tener las 2 ... mas adelante, cuando la economía lo ermita. O sea que gracias por los comentarios.
La gran duda es: cual comprar primero la Mico o la Isa one ?? Cada una tiene sus ventajas.

Lo que si me queda en duda es que, si un previo tienen conversor, se podría utilizar directamente al ordenador, sin pasar por la tarjeta de sonido ??
Tipo con un adaptador Spdif >> USB .. !!??
Por lo que sé, no se puede pero me quiero asegurar.
Seria poder usar, en algunos casos, solo el previo sin tarjeta.

Muy bueno eso del cable del Word clock, lo voy a aplicar !

Saludos.
Subir
Gaetan de Backer
#18 por Gaetan de Backer el 28/06/2012
Por cierto:

Aparte de Thoman hay una casa inglesa (creo) que vende algunos productos a muy buen precio, a veces mejor que Thomann: DV247. Ya compre varios productos allí y me ha ido muy bien.
Hace unos meses estuve a punto de pillarme una Isa One de oferta en DV247, ahora están como 100€ más caras !!

saludos
Subir
molinos prod
#19 por molinos prod el 28/06/2012
Hola Gae, pues yo estoy igual también. La semana que viene al fin tendré el dinero y aun tengo dudas entre los dos. El ISA lo acaban de subir de precio en todos lados, vaya putada.
Respecto a tu duda, según tengo entendido, al conectar un previo de este tipo que incorpora conversor AD, la tarjeta ya no influiría para nada (no se usaría ni su previo ni su conversor, que es donde se produce la pérdida), simplemente haría de puente entre previo y DAW sin afectar en nada (corregidme si me equivoco).
Lo de adaptador SPDIF-USB existe o solo deseas que exista? jaja
Subir
Gaetan de Backer
#20 por Gaetan de Backer el 28/06/2012
Jaja !! Deseo que exista !!
Hombre, es un pensamiento logico, no ? Si tengo conversor:¿ para que necesito la tarjeta de sonido que es un conversor principalmente ?
Pero creo que es un deseo y que no es posible ... algo falta que no entiendo.

A veces voy a grabar solo una voz o un instrumento y quitarme cacharros de encimo para el viaje es un lujo...

Respecto al previo mi ideal seria los dos: Mico y Isa One. Prefiero la Isa one porque creo que va a dar más calidad, mas versatilidad a una sola toma y me gusta más. Me ha guiñado el ojo, vaya.
La mico la veo más para mis tomas de clásico, par estéreo, OH, ... pero al trabajar sobre todo "fuera" no podré aprovechar el variafase (o como se llame) que tiene.
Voy a pillarme un Neumann tlm 170 la semana que viene y ya necesito un previo que esté, sino a su altura, al menos más alto de lo que tengo. Sobre todo para tomas de voces e instrumentos acústicos.
Luego, preparo mi equipo para poder grabar hasta 12 pistas simultáneamente y me faltan, por ahora, 2...
A poco a poco.

(Continuara...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo