Audient Mico Incompatibilidad con tarjeta

neph
#16 por neph el 24/04/2013
tiene pinta que solo has trabajado con el reloj de la edirol, ya que como tu decias no tenias activado el "sync.." asi que.......

prueba si no lo has hecho a conectar del adi2 por cables opticos a la edirol asi:

del adi2 de la salida out a la entrada in de la edirol
del adi2 de la entrada in a la salida out de la edirol
los 2 por optico, luego pulsas en "syn...." y una cosa mas, apaga la edirol y el adi2 ,conectas los cables, y luego enciendes.
si funciona seria cuestion de conectar luego el mico por analogico al adi2 y que haga la conversion ad-da el rme,
y cada vez que hagas una prueba si apagas cnectas y enciendes mejor, algunos aparatos no cojen la sincronia si solo quitas los cables y los pones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endika
#17 por Endika el 24/04/2013
Esa es la forma en la que lo tengo conectado, el problema es que edirol no se sincroniza con RME adi2 ,he contactado con el servicio tecnico de roland /edirol pero todavía no me han contestado(eso si para mandar publicidad son muy rapidos jeje). Haber si encuentro algo de info por la red pero pinta mal...
De esta forma puedo grabar pero toda la conversion la hace edirol...y es una pena teniendo dos aparatos mucho mejores para esa tarea.
Subir
neph
#18 por neph el 25/04/2013
si tienes la edirol en garantia mira haber si te la cambian.......
Subir
Endika
#19 por Endika el 25/04/2013
La tengo hace unos años la compre en 2008 mas o menos.Al final como el soporte tecnico de rolandiberia no me respondia contacte con roland USA y este si me ha respondido, me dice lo siguiente(traducido):

Roland dice:
Acabo de comprobar la página de RME y parece que los conectores toslink en ese formato son ADAT, SPDIF no. Es posible que desee probar el SPDIF hacia un conversor de formatos (coaxial a óptico) y la conexión que el FA-101.

yo pienso:
Segun dice otra opcion es un conversor de coaxial a optico , de esta manera el out de RME seria coaxial y el in de Edirol optico ?

Pero por otro lado parece un poco raro que tampoco reconozca el previo a traves de SPDFI....
:(
Subir
robinette
#20 por robinette el 25/04/2013
Endika escribió:
Roland dice:
Acabo de comprobar la página de RME y parece que los conectores toslink en ese formato son ADAT, SPDIF no. Es posible que desee probar el SPDIF hacia un conversor de formatos (coaxial a óptico) y la conexión que el FA-101.
Parece que Roland no hace los deberes en condiciones.
http://www.rme-audio.de/download/adi2_e.pdf
En la web no lo especifica, pero en el manual viene clarito:

"SPDIF Double/Quad Speed
Both the coaxial and optical input support all sample rates between 32 and 192 kHz directly.
They operate in the so called Single Wire mode.
ADAT Double/Quad Speed
At sample rates above 48 kHz (Double/Quad Speed) ADAT uses Sample Multiplexing (S/MUX)
to be able to operate at up to 192 kHz. The data of the channels 1 and 2 will be transmitted
using channels 1/2 and 3/4 (S/MUX), or channels 1 to 8 (S/MUX4). The ADI-2 can receive and
recombine data into 2 channels 96 kHz from all S/MUX compatible devices, like the Hammerfall, HDSP and ADI-8 series from RME"


El primer apartado se refiere al formato spdif, tanto coaxial como óptico. Luego los toslink funcionan también como spdif.

Un saludo.
Subir
Endika
#21 por Endika el 25/04/2013
Muchas gracias Robinette , me has aclarado mucho ya estaba pensando en comprar el adaptador... asi que descartado.
Subir
robinette
#22 por robinette el 25/04/2013
Está claro que si quieres que mande el Adi 2 (repasamos por si acaso):

1- Conectar el Adi2 a la Edirol por toslink (In-Out, Out-In).
2- El Mico conectarlo al Adi2 por analógico.
3- En la Edirol tienes que tener activado el "External synchronization switch".
4- En el Adi2 setear el cuadro delantero para que el Input sea "Opt" y el Output sea "Con".
No olvidar poner el clock del Adi al mismo Sample rate que la Edirol y el proyecto del secuenciador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adi2.JPG
Subir
Endika
#23 por Endika el 25/04/2013
Ok gracias, volvere a probar poniendo en el Output de Adi2 la opcion "Con" ya que actualmente tenia puesto "Adat" porque que segun manual la salida optica Toslink funciona en modo Adat. Pego aqui el manual:

• ADAT: La salida óptica TOSLINK funciona en modo ADAT. Soporte incluido para la Muestra
Split (S / MUX) permite velocidades de muestreo de hasta 96 kHz.
• PRO: La señal de salida lleva el estado del canal profesional. El nivel de rendimiento físico en
el conector RCA se levanta, toma la señal compatible con AES-3 y AES / EBU. la
misma señal se encuentra a la salida óptica.
• CON: La señal de salida lleva el consumo de estado del canal. El nivel de rendimiento físico en
el conector RCA es baja. La misma señal se encuentra a la salida óptica
Subir
robinette
#24 por robinette el 25/04/2013
Claro que te fallaba, como que tenías la sincronización puesta en "Adat" y la Edirol no entiende el adat.
Tienes que ponerlo en la posición "Con" porque estás trasmitiendo spdif (formato consumidor) y no en "Pro" (aes/ebu, formato profesional).
El spdif lo trasmite tanto por coaxial como por óptico. Asi de sencillo.

Haz la prueba y comenta por aqui. ;)
Subir
Endika
#25 por Endika el 25/04/2013
Joeeee, como sea eso voy a quedar de muy pardillo!!! Muchas gracias, si se soluciona aqui teneis un siervo para lo que querais :)
Subir
robinette
#26 por robinette el 25/04/2013
Como sea eso los pardillos van a ser los del soporte de Roland que, por cierto, en ese caso deberías comunicárselo y "darles las gracias". ;)
Subir
Endika
#27 por Endika el 25/04/2013
ya te digo, aunque por lo menos despues de que el de Roland iberia ni siquiera conteste, el de Roland USA por lo menos puso voluntad aunque parece que la cago un poco.

pd: que pardillo soy :(
Subir
Endika
#28 por Endika el 25/04/2013
De todas formas, en caso de que funcione la sincronia entre Edirol y RME , no entiendo porque no existe sincronia entre Edirol y Audient Mico, ya que en este caso ambos van por Optico y SPDFI....
Por eso mejor no cantar victoria de momento...
Subir
Endika
#29 por Endika el 25/04/2013
Hola , he realizado pruebas pero nada, parecía que podia ser la solución, hasta me había emocionado :) Pero Edirol sigue sin establecer conexión con RME , que mala suerte!
En el In de RME he seleccionado "opt" y en el out "con". Todo conectado por toslink , lo apago y lo vuelo a encender , pero la lucecilla de sincronia en Edirol sigue fuking parpadeando :(

Como siempre gracias!
Subir
robinette
#30 por robinette el 25/04/2013
¿En la Edirol está activada el "External synchronization switch"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo