¿Audífonos abiertos o cerrados?
Ya definí la impedancia que deseo usar, ahora estoy analizando los pro y contras de los diseños abiertos o cerrados, hasta donde llego a entender:
Audífonos cerrados
*Mucho mejores para grabación (obviamente por tener menos filtraciones)
*Tienden a colorear mucho el sonido
*Necesitan menos señal puesto que no permiten muchas filtraciones que provengan de fuera del audífono
Audífonos abiertos
*Menos coloración, "más transparentes"
*No tienen mucho aislamiento del exterior
*Necesitan más ganancia para sobresalir en un ambiente ruidoso.
Bajo esas premisas diría que hay que usar si o si cerrados para grabación y abiertos para mezclar (o bueno como un referente de mezcla), sin embargo - como en todo- cada quien tiene sus gustos.¿ Alguien prefiere la forma inversa? ¿Por qué razón?
Saludos!
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P
para mezclar, cambiar de persepectiva, etc, unos semiabiertos.
Los abiertos son demasiado Hi Fi para nuestro trabajo. Si bien alabo ciertas cajas de Hi fi y desprecio casi todas las de campo cercano; no es así , para mí, con los audífonos.
Seguramente esté equivocado, y seguiré errando, es más, no pretendo el acierto ni la certeza; pero, allá cada cual, sólo vivimos una vez, hasta los orientales lo saben.
En realidad nací en Aletas de la Frontera, soy Carmelo Cotón.
¿Se grabó mal?. ¡No te preocupes! Lo arreglarán en postpo...
Si hablamos de mezcla, supongo que los mejores son los que mas conozcas. Los cerrados te funcionarán bastante bien para saber que ocurre con los efectos pero te dan una imagen poco fiable del estereo y es dificil acertar con los graves. Semiabierto o incluso Hi fi (aunque estoy con Carmelopec) podrian funcionarte mejor.
Un saludo!!!!
Estaba viendo estos: http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt990pro.htm pero son abiertos, esos no los he escuchado así que ni idea de como van (se nota que tengo cierto cariño por Beyerdynamic no?
Los Vick Firth que mencionas carmelo son estos? : http://www.thomann.de/es/vic_firth_sih1_kopfhoerer.htm están bastante baratos!
Los HD-380 presionan menos la cabeza!
En todo caso siento que los 280 tienen medios bastante pronunciados.
Seguramente esté equivocado, y seguiré errando, es más, no pretendo el acierto ni la certeza; pero, allá cada cual, sólo vivimos una vez, hasta los orientales lo saben.
En realidad nací en Aletas de la Frontera, soy Carmelo Cotón.