Audigy 2 es la opcion?

  • 1
Nes
#1 por Nes el 26/02/2003
Tenia pensado comprar una Audigy platinum 2 para utilizar unicamente el MIDI y la entrada y salida optica, pues en un futur tengo pensado comprar una mesa digital

la audigy 2 es la opcion indicada?

He oido algo sobre una Terratec DMX6 Fire? cual tiene mejor sonido?
Que tal la latencia y la calidad de grabacion? :shock:

Espero sus sugerencias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 26/02/2003
La Audigy 2 está bastante mejorada, pero creo que sea una opción seria para usarla mediante sus entradas digitales.

Ahora mismo no se me ocurre ningún sustituto, pero tengo cierta preferencia por las M-Audio por su calidad, estabilidad y drivers, y parecido, sin copar todo lo que dices, es la Revolution 7.1, con salida coaxial digital, sonido 7.1 y drivers asio a prueba de bombas. Échale un ojo, aunque no tiene MIDI, siempre puedes usar una tarjeta barata para el MIDI (yo uso la SoundBlaster 128).

Saludos.

Yoshi.
Subir
wmc
#3 por wmc el 26/02/2003
lo repetido infinidad de veces aquí... la audigy tiene la frecuencia en Asio fija a 48 y 96 khz, las terratec, audiophile, etc son compatibles asio 2, que significa que son multifrecuencia... (44.1, 48, 88.2, 96, etc) muchos samples están grabados a 44.1 khz, con lo cual es un problema... no creo que valga la pena una audigy 2 platinum (y menos para informática musical) ni por precio ni por prestaciones, pero eso si, para jugar van de muerte....
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 26/02/2003
wmc escribió:
muchos samples están grabados a 44.1 khz, con lo cual es un problema... ....

yo tengo audigy1 y todos mis samples estan a 44.1 khz y no se de k problema hablas.
tengo cubase sx,sonar2,acid4 y no he notado ningun problema usando mis samples k estan grabadas a 44.1 khz 16bit.
se que audigy no es una tarjeta especial para audio pero hace su trabaja bastante bien.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 26/02/2003
Hola:

Audigy:

En ASIO: SOLO a 16 bits 48Kz (con baja latencia SOLO esta resolucion). Otra cosa es que utilices Drivers como los KX, con los que desconozco el rendimiento.


Intrenamente Solo funciona a esta resolucion 48Kz, cuando le cargas samples a 44 ella hace la conversion en tiempo real, utilizando recursos y bajando el rendimiento, claro es que si tienes un buen ordenata quizas no lo notes, o empieces a notarlo en el momento que le pidas un poco mas.

Es lo que hay, puede servir o no, esa es una eleccion personal.

Salud.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 26/02/2003
un celeron a 1ghz no es precisamente un ordenador potente.
bueno lo era en tiempos de franco.
en fin con mi celeron 1ghz/256mb.ram y sonar2 meti 43 pista audio con EQ/efectos y audigy se comporto muy bien en su coversion de "pesetas" a "euro". :lol: :lol: :lol:
Subir
Jose
#7 por Jose el 26/02/2003
Me pareces que estas confundiendo la entrada y salida digital con el protocolo ADAT, si compras una audigi con entrada y salida digital, en tal caso solo podras grabar una pista en la entrada digital, pero si te pillas una tarjeta con adat, y la mesa digital que dices que te vas a pillar mas adelante tienen adat(si es digital seguro que por lo menos tiene un slot de expansion adat), tendras 8 entradas y salidas simultaneas en formato digital, en tal caso deberias mirarte alguna tarjeta que tuviera las entradas y salidas ADAT y alguna entrada y salida analogica para monitorizar.

Ten en cuenta lo que te han dicho los demas, el problema del ASIO es bastante jodido con la audigi, ahora si, si la quieres usar tanto para juegos como para hacer tus pinitos con la musica pues vale, pero si te vas a pillar en un futuro una mesa digital, pues mejor pillate una tarjeta adat porque sino te vas a arrepentir pero muuuuuuucho.
Saludos
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 26/02/2003
SPORT escribió:
un celeron a 1ghz no es precisamente un ordenador potente.
bueno lo era en tiempos de franco.
en fin con mi celeron 1ghz/256mb.ram y sonar2 meti 43 pista audio con EQ/efectos y audigy se comporto muy bien en su coversion de "pesetas" a "euro". :lol: :lol: :lol:


bueno, tu mismo... que quieres que te diga, seguro que es la mejor tarjeta del mundo, que puedes grabar 80 pistas sin problemas que suena cojonuda y que te hara famoso y tendras muchos euros convertidos desde pestas... y que un ordenata a 1gh no es un ordenador potente... al que se le cambian los biorritmos...

salud.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 26/02/2003
xxazzz escribió:
[
bueno, tu mismo... que quieres que te diga, seguro que es la mejor tarjeta del mundo, que puedes grabar 80 pistas sin problemas que suena cojonuda y que te hara famoso y tendras muchos euros convertidos desde pestas... y que un ordenata a 1gh no es un ordenador potente... al que se le cambian los biorritmos...

salud.


yo solo doy mi opinion sobre una tarjeta de sonido k estoy usando.
1.yo casi no tengo problemas con audigy pero se k otros lo han tenido.
2. no he dicho k es el mejor ni nada por el estilo, todos savemos k audigy no es una tarjeta especial para audio.
3.si lago funcciona hay k reconcerlo anque sea un sound blaster.
NOTA: no trabajo para Sound Blaster :lol: :lol: :lol:

no intento llevarte al contrario, se k saves mucho mas k yo y otros diez juntos.

un saludo
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 26/02/2003
SPORT escribió:



1.yo casi no tengo problemas con audigy pero se k otros lo han tenido.



Estan llenos los topic con esta cuestion, relentizacion con los dichosos 48k, tambien es cierto que desde hace algunos meses apenas he visto peña con problemas derivados de esto.


Toda esta historia para decir esto simplemente, lo que tu has dicho y lo yo queria decir.


Pd: Yo se una mierda, simplemete me gusta charlar con la peña y aprender, como todos los que estamos aqui...y lo que creo saber lo digo y tambien digo lo que no se...esto la mayoria de las veces.
Subir
Nes
#11 por Nes el 26/02/2003
Si, al hablar de entrada y salida digital me referia al ADAT que tambien es digital, no?

Por lo que he visto en sus comentarios es mejor la Terratec DMX6 fire, o existe otra opcion?

Algo que sea bueno, bonito y barato.
Subir
Jose
#12 por Jose el 26/02/2003
No confundas la entrada y salida digital que tiene la audigy(1entrada y 1 salida), con el ADAT que tambien es digital pero que tiene 8pistas de entrada y 8 de salida.
Para comprar una tarjeta con protocolo adat, debe ponertelo, es decir debe poner que tiene entradas y salidas digitales ADAT.
Mi equipo de musica hi-fi, tambien tiene salida digital y no es adat, sin embargo las tarjetas de sonido que tengo tienen entradas y salidas digitales y pone ADAT, asi que no te vayas a confundir, una cosa son las entradas y salidas digitales con fibra optica y otra cosa son los formatos ADAT que tambien son digitales y tambien van con fibra optica, pero llevan hasta 8pistas en entrada y salida.

Hasta otra.
Subir
Nes
#13 por Nes el 26/02/2003
si ya entendi, hablo del Adat y no de otra cosa.
Subir
wmc
#14 por wmc el 27/02/2003
me decia sport que no tenía problema con los samples de 44.1 khz...
la audigy trabaja a 48 khz en ASIO... ¿ésto qué implica? pues que se ha de realizar la conversión, es decir pérdida de calidad, vi un analisis y a 48 khz era buena pero a 44.1 bastante mala.... simplemente eso... que puedes trabajar, nadie te lo niega, pero es mi opinión que para ASIO hay mejores opciones (y más baratas, y encima para mí, la opción platinum de audigy es un robo, y más si te puedes comprar la audigy barata por unos 100 €, o mejores tarjetas como la audiophile, terratec fire, etc) y como ya he dicho lo que es importante en audio: más C A L I D A D.
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 27/02/2003
wmc escribió:
pero es mi opinión que para ASIO hay mejores opciones (y más baratas, y encima para mí, la opción platinum de audigy es un robo, y más si te puedes comprar la audigy barata por unos 100 €, o mejores tarjetas como la audiophile, terratec fire, etc) y como ya he dicho lo que es importante en audio: más C A L I D A D.


estoy dacuerdo con tigo, para asio hay mejores opciones y como tu dices el precio del platinium es bastante elevado.
yo uso audigy player el mas barato y tengo entendido k es identico a vercion platinium.
en fin me costo 20 mil de los viejos y no esta nada mal para hacer algu ruidito y tocar instrumentos VSTI en tiempo real.
seguramete mi proxima compra sera m-audio audiophile.

saludos a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo