Audigy?

elnolla
#1 por elnolla el 21/02/2002
Soy nuevo y a lo mejor ya se ha discutido este tema antes.



¿Por qué no se comenta nada sobre la Audigy Platinum?. Si está lejos de las tarjetas profesionales de gama baja ¿en qué?.



Tengo un Yamaha P-120 y quiero empezar a hacer pequeñas cosas, sólo para mi.

A mi, de la audigy me interesaba su módulo exterior y el hecho de tener en él una conexión IEE1394 que pienso utilizar también para vídeo.



Pido excusas porque me parece que el nivel del grupo es mas alto, y doy las gracias si me contestais

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
abecnet
#2 por abecnet el 21/02/2002
La platinum puede ser una buena opción para empezar, pero si estás solo, ¿para qué quieres la caja de conexiones externa?, con menos entradas/salidas puedes tener suficiente y con ese añadido menos, te puedes comprar por el mismo precio una tarjeta mucho más "seria", con mejores conectores, drivers de verdad, etc.

Es mi opinión personal.

A no ser que también la quieras para jugar...etc...
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 24/02/2002
Si empiezas en esto de la música, te aconsejo que adquieras una tarjeta sencilla de instalar, manejar, y compatible con toooodos los programas. No hay nada mejor que una Soundblaster en este sentido.



Si has de adquirir una de estas, aprovecha y compra una Audigy, pues lleva drivers ASIO, y si lleva el rack externo, mejor. No vas a obtener ni más salidas ni entradas... solo que serán de más calidad que las típicas entradas/salidas minijack de la tarjeta.



En cuanto a los drivers, he de decir a abcnet que no hay tarjetas en el mercado, e incluyo aquí tanto a tarjetas profesionales como de jugar, más fiables que las Soundblaster. Siempre funcionan, siempre. En todos los sistemas (hasta en BeOS y Linux).



La Audigy lleva unas características hardware envidiables, pero eso sí, los drivers no sacan el máximo rendimiento de la tarjeta. Son unos drivers formidables que aprovechan al 100% el 50% de las posibilidades de la tarjeta (y eso es lo que quiere el fabricante). A diferencia de la ISIS, en el que los drivers pretenden sacar provecho del potencial de la tarjeta, pero estan tan mal hechos que hasta para ser usada como tarjeta multimedia da problemas.



Con esto quiero decir que hay que distinguir entre malos drivers que no sacan rendimiento, y drivers que sólo están pensados para sacar una parte del rendimiento y no más, porque no interesa al fabricante (ahí entramos ya en el juego que los fabricantes se llevane entre manos): una Audigy integrada en Logic o Cubase como pasa con la DSP Factory sería algo tremendo, pero no lo está. ¿Por qué? Negocios entre las compañías... que se traduce en un perjuicio para el consumidor.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 24/02/2002
Saludos

Comparar una Audigy con una DSP Factory (que lleva dentro una mesa 02r completa con sus dos REV500) me parece un poco atrevido. Sí es cierto que al chip de la Audigy podría sacársele más partido, pero ya pudimos comprobar con los drivers APS de la Live que los efectos y ventajas que se conseguían no eran precisamente para tirar cohetes.



Xabi
Subir
corecontrol
#5 por corecontrol el 26/02/2002
Una Audigy te vendrá muy bien para jugar al Quake, al Diablo, al Age of Empires y todos esos juegos con los que la gente pierde el tiempo en lugar de hacer música.

La audigy tiene especificaciones técnicas engañosas, su relacion señal ruido no se la cree ni el fabricante cuando está borracho perdido y menos con los componentes que usa Creative, lo de que la tarjeta trabaja a 24 bits es cierto, pero solo puede llegar a trabajar a 96khz en reproducción, mientras que en grabación se queda en 48khz, es decir , se cagan en todos los estandares actuales de fabricación de tarjetas de sonido profesionales. En el tema de los soundfonts la tarjeta va peor que una live, montones de usuarios de todo el mundo reportan en foros que al cargar soundfonts de gran tamaño , en especial si las muestras tienen loops de sustain, la reproducción de las muestras no es correcta y hace clicks. Y bueno, quizá el driver asio que lleva te ofrezca una baja latencia, pero has visto como se carga el nivel de cpu? otras tarjetas ofrecen la misma latencia y la cpu se carga mucho menos. En fin chaval, que no te compres la audigy leñe.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 26/02/2002
A lo mejor no me he explicado bien (aunque creo que sí, vamos).



Primero no he comparado la Audigy con la DSP Factory. Simplemente he dicho que sería cojonudo que estuviera integrada en Logic o Cubase como otras tarjetas profesionales, con lo cual el chip estaría realmente aprovechado (sí, ya se que es inferior a una DSP Factoryyyyy, pero algo de carga a la CPU se quitaría).



Para proseguir, la latencia, a mi parecer, solo interesa para secuenciar desde tu teclado maestro con sonidos de instrumentos VST, o para aplicar cambios en los efectos en tiempo real y modificar los valores de la mesa de mezclas virtual. En el primer caso no pasa nada porque se cargue mucho la CPU... en el segundo sí.



En cuanto a la respuesta en frecuencia puede que no sea la que especifica el fabricante, pero creo que es suficiente para el músico que empieza. Lo de los SoundFonts me lo creo, porque en las Live! ya sonaban peor que en mi vieja AWE.



Para finalizar, y visto esos puntos en contra, sigo opinando que una Soundblaster es la mejor opción para el músico principiante. No te da una calidad profesional, pero siempre funciona, siempre, bajo cualquier sistema, y programa. Y está clarísimo que un músico que empieza lo último que quiere es ponerse a investigar cómo narices hacer funcionar la tarjeta y cómo sacarle ese rendimiento profesional; lo que quieres es probar todo tipo de programas para ver con cuál se siente más cómodo, y en este sentido la mayor compatibilidad la presenta Soundblaster (sobre todo en el caso de programas sencillos, no profesionales, tipo tracker y demás).



P.D.: encima, es la mejor tarjeta que te puedes encontrar para dar más realismo a tus juegos.
Subir
Pulsar33
#7 por Pulsar33 el 27/02/2002
Yo tengo la audigy y la verdad es que deja mucho que desear, ahora añoro los tiempos en que disfrutaba de la luna II esos eran tiempos, hasta que se me quemo la p...que lo p...
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 28/02/2002
Y sigo insistiendo que no comparo la Audigy con tarjetas profesionales, al menos no comparo en el tema de calidad. Sí lo hago en el tema de la versatilidad, porque queráis o no la gama de tarjetas Soundblaster son las más fáciles de instalar, configurar y manejar. Y creo que es lo que interesa a una persona que está empezando con esto de la tecnología musical, y que solo quiere cosas para sí mismo. Así podrá desviar toda su atención en aprender conceptos base, y no en intentar instalar la tarjeta o hacer que funcione con tal o cual programa. Y una vez haya aprendido todo lo necesario se dará cuenta de que esa tarjeta se queda limitada en muchas cosas en cuanto a sonido semi y profesional, y entonces ya podrá buscar una tarjeta "de verdad".



Los problemas que puede ofrecer una Soundblaster son mínimos, y siempre hay un buen soporte para solucionarlos. Si queréis me remito a la ISIS, la Terratec EWS64, la AVM de Apex, la Turtle Beach Pinnacle... todas con problemas de drivers y compatibilidades... o me remito a la más reciente Echo Mia, con su persistente zumbido en el canal izquierdo en la entrada digital a 96 Khz... todavía creo sin solucionar, por no hablar del complicado manejo de la matriz de encaminamiento de la Audiophile, el manejo de la DSP Factory de la cual se dice algo en "El Mercadillo", creo... (me podría tirar horas poniendo pegas a tarjetas que supuestamente no deberían ni tenerlas, porque vamos ¡un producto profesional no debe de dar esos problemas!).



Así que dejad de marear con tarjetas profesionales, que si elnolla está empezando en esto lo mejor que puede hacer es pillarse una tarjeta sencilla.
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 01/03/2002
Quote:
Alguien escribió:

el manejo de la DSP Factory de la cual se dice algo en "El Mercadillo", creo...




Perdón... era en el apartado de "Maquinitas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo