Audigy2 ZS + Cubase: ¿qué ASIO es mejor?

elijod
#1 por elijod el 31/08/2005
Hola:

usando Cubase, en el menú -->conf disppostivios --> VST Multitrak, me salen listados varios ASIO para elegir, entr ellos tres relacionados con mi tarjeta ( o eso creo):
Adjunto una imagen con las posibilidades.

Teniendo en cuenta que no tengo claro todo lo referente al ASIO, ¿cuál debería usar, teniendo en cuanta que suelo meter varias pistas de audio, para optimizar la eficacia?

En ocasiones, especialmente usando efectos (plugins como inserciones) escucho unos casquidos muy evidentes.

Gracias tronks!

;Maldö
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 01/09/2005
elijod escribió:
Hola:

usando Cubase, en el menú -->conf disppostivios --> VST Multitrak, me salen listados varios ASIO para elegir, entr ellos tres relacionados con mi tarjeta ( o eso creo):
Adjunto una imagen con las posibilidades.

Teniendo en cuenta que no tengo claro todo lo referente al ASIO, ¿cuál debería usar, teniendo en cuanta que suelo meter varias pistas de audio, para optimizar la eficacia?

En ocasiones, especialmente usando efectos (plugins como inserciones) escucho unos casquidos muy evidentes.

Gracias tronks!

;Maldö


Si tiene chip EMU los KX 3538 son los mejores drivers que puedes ponerle a la SB y no los que están en el CD de instalaciòn de la tarjeta. :roll: :roll:
Subir
elijod
#3 por elijod el 01/09/2005
Lo dicho, he estado mirando eso del EMU y no veo que lo tenga, en cuyo caso, de los que tego listados en el primer post, ¿cuál sería el mejor, o qué diferecnais existen?

Gracias!
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 01/09/2005
asio de sb audigy 2 zs, serán los que te den mejor rendimiento- van a 16 bits y 48000.

son los drivers específicos de la tarjeta.

después los de 24-96. La diferencia con los otros es obvia. También son específicos de la tarjeta.

LOs creative asio son los drivers generales de creative. deberán irte peor que los otros, aunque mejor que los restantes.

Los asio directx te darán mucha latencia, y peor aún los multimedia drivers.
porque tienen que realizar la conversión 44100-48000.para música no son indicados.
Es posible que para otra cosa, no lo sé, juegos, etc, sean mejores.

Asegúrate que tanto cubase como la tarjeta utilicen el driver,asio de sb audigy 2 zs, y podrás funcionar perfectamente con bajas latencias.

Yo no te aconsejo que instales otros drivers en tu caso. Otra cosa es que tuvieras otro modelo de creative, en cuyo caso sí estarían aconsejados los kx.

Si tienes problemas , seguramente estés usando otro driver que el que te digo.
desde luego con el driver general de creative-creative asio-funcionarás bastante mal.
saludos
Subir
elijod
#5 por elijod el 01/09/2005
La verdad es que tampoco probé demasiado.
hasta ahora he usado el de Creative. No me iba mal del todo, pero recientemente, al meterle más caña, escuchaba chasquidos a latencia de 2 ms.
Muchas gracias de nuevo. Iré probando.

;Maldö
Subir
elijod
#6 por elijod el 01/09/2005
Pues acabo de descubrir que si tengo E-MU
He comprobado que e modelo es Audigy 2 ZS Platinum Pro, y en las especificaciones dice:

http://us.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=204&product=4925&nav=technicalSpecifications
Alguien escribió:
Wave-Table Synthesis and Midi Features
Creative Hardware synthesizer (2x16 channels) with 64-voice polyphony featuring E-MU®'s patented 8-point interpolation technology for accurate sample reproduction
Creative Software synthesizer - multi timbral wave-table (16 channels)
2 MIDI I/O ports (2x16 channels) (gameport adapter required for MIDI I/O 2)


¿Quiere decir eso que puedo usar los dirives KX 3538, como se ha sugerido, para grabar, varias pistas con mayor eficiencia?
(Yo no trabajo con loops ni samples...)

Mil gracias por vuestra ayuda!

;Maldö
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 01/09/2005
elijod escribió:
Pues acabo de descubrir que si tengo E-MU
He comprobado que e modelo es Audigy 2 ZS Platinum Pro, y en las especificaciones dice:

http://us.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=204&product=4925&nav=technicalSpecifications
Alguien escribió:
Wave-Table Synthesis and Midi Features
Creative Hardware synthesizer (2x16 channels) with 64-voice polyphony featuring E-MU®'s patented 8-point interpolation technology for accurate sample reproduction
Creative Software synthesizer - multi timbral wave-table (16 channels)
2 MIDI I/O ports (2x16 channels) (gameport adapter required for MIDI I/O 2)


¿Quiere decir eso que puedo usar los dirives KX 3538, como se ha sugerido, para grabar, varias pistas con mayor eficiencia?
(Yo no trabajo con loops ni samples...)

Mil gracias por vuestra ayuda!

;Maldö


Pues si tiene el chip EMU entoces yo te recomiendo los KX 3538, pero te recomendarìa que aumentes la latencia, ya que si es muy corta como en tu caso, seguramente tendràs ruiditos de fondo. No es recomendable 2 ms de latencia, auméntala a por lo menos 5 ms para grabar sin ruidos, y si tienes mas de diez pistas con efectos en todas ellas, entonces tendràs que aumentar la latencia a mas de 10 ms para que no se detenga la reproducciòn.
Esta es la dirección dentro de hispasonic para instalar los kx 3538 y desde donde puedes bajar configuraciones:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/configurar-kx-para-nuendo-cubase/66021[/url]
Tambièn hay otro hilo en el foro de Sonar, este está en el de Cubase. :roll: :roll: :roll:
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 01/09/2005
Eso si, para que los kx funcioes bien tienes que desinstalar TODO lo del CD de instalaciòn de Creative, aún usando "regedit" o reinstalando widows XP con la opciòn "Reparar instalaciòn" si es que quieres que todo funcione bien.
Subir
elijod
#9 por elijod el 01/09/2005
Pues muchas gacias a todos por la ayuda!

SaluZ!

;Maldö
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo