Audio de baja calidad con mi equipo

msjuan
#1 por msjuan el 07/03/2013
Hola, que tal?! Espero todos estén muy bien.

Bueno en esta ocasión los consulto porque tengo un pequeño equipo de sonido, pero no logro hacer que se escuche bien, ya traté de leer los manuales, revisarlo, cambiar cables y no logro mejorarlo, por eso es que los consulto, ya agoté mis posibilidades.
La función que le doy son pequeñas fiestas para máximo 100 personas y se utiliza con una mezcladora Xone 22 o un controlador Traktor S4.

Bueno les cuento, mi equipo consta de lo siguiente:

Un amplificador Pk 12 http://www.audiopowerk.com/ampli_pk12.html

Un par de bocinas Peavey PR15 http://www.peavey.com/products/index.cfm/item/682/116440/PR%26reg%3B15

Un crossover Behringer SUPER-X PRO CX3400 http://www.behringer.com/EN/Products/CX3400.aspx (este la realidad es que no lo uso porque tengo entendido que si no utilizo bajos, no tiene mucho caso)

Mi manera de conectarlo es de la mezcladora Xone 22 al poder por medio de un cable canon y de ahí a las bocinas por medio de la salida jack dual banana.

Cuando lo conecto con el controlador es por medio de un cable 1/4" stereo jacks a la entrada canon del poder y de igual forma que antes a las bocinas.

Tomando estas en cuenta estas formas de conectarlo, no he logrado una buena calidad de audio, el sonido se escucha sin nitidez, como apagado. No hay claridad en los medios y altos.

¿Qué me recomiendan para mejorar la calidad? ¿Hay algo que debo hacer diferente o adquirir alguna cosa extra para mejorar la fidelidad?

Muchas gracias de antemano a todos!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 08/03/2013
Hola, que cable estas usando de la etapa a los altavoces? As dicho que usas uno TRS o jack stereo. Para los altavoces pasivos debes comprobar que estas usando cables de carga y no cables de señal, eso es muy importante, y lo normal es que sean jacks mono o TS pero de carga, con cables con una sección de 2,5.

Si los cables están correctos prueba con otras mesa de mezclas ahun que dudo que sea el problema y por ultimo prueba con otra etapa de potencia.

Otra cosa que puedes comprobar es que el altavoz este funcionando bien, que suenen sus dos vias "agudos y grabes" 0 "twiter y wofer". Como dices que le falta claridad puede que no este funcionando el agudo, de hay la falta de claridad.

Un saludo
Subir
msjuan
#3 por msjuan el 12/03/2013
Hola, muchas gracias Victor por la respuesta.

La verdad es que no se mucho de esa parte, los cables que utilizo son jack estéreo como mencionas, los que vendieron al comprar el equipo. Hay manera de saber si son de carga?

En cuanto a lo que mencionas si funcionan las dos vías de las bocinas, supongo que no es eso porque probé utilizar los altavoces por separado para saber si el problema era de alguno de ellos en específico y los dos se escuchan igual de apagados, no creo que los dos fallen de lo mismo o si?

Puede ser problema de no tener ecualizador o algo similar?

Aclaro que no soy experto, espero no estar diciendo cosas sin sentido.

Saludos!
Subir
Victor
#4 por Victor el 12/03/2013
Claro que pueden fallar los dos lo mismo, de alguna vez que los usaste pudiste pasarte de volumen o saturacion y fastidiarse ambos agudos de las dos columnas.

Sigo decantandome por los cables, que no sean los correctos y para saber si son de carga o no, desenrosca el jack para ver los hilos. Si ves unos cables muy finos, no son de carga. Como te dije para que sean de carga deben ser como los que se usan en las instalaciones electrificas cables con una sección de 1,2 o 2,5 mm cada hilo
Subir
Miguel Angel
#5 por Miguel Angel el 14/03/2013
Como dice el compañero Victor, lo más lógico es que las membranas de los motores/crossovers estén fritos y solo estes oyendo el sonido de los woofers. ¿Son nuevos los altavoces o comprados de segunda mano?
Saludos.
Subir
msjuan
#6 por msjuan el 19/04/2013
Hola!

Basado en sus recomendaciones llevé a revisión las bocinas y efectivamente, tenían razón, ambas bocinas estaban quemadas.

Aún no las pruebo, pero espero que con esto ya no tenga problema con el audio.

Perdón la tardanza pero apenas las pude ir a revisar y reparar.

Gracias por el apoyo DrGulas y Víctor.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo