AUDIO - cambio de valvula Rode k2

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 13/08/2009
Hola a todos,

Hoy he recibido el recambio de valvula para el micro Rode K2 que tengo. Concretamente me he comprado una valvula NOS de marca TESLA modelo E88CC.

Este es el micro abierto donde se ve la valvula.

Imagen no disponible

Aqui teneis a la izquierda la valvula que venia de casa con el micro y a la derecha la nueva.

Imagen no disponible

Para comparar el sonido de una valvula con otra he puesto el micro frente a los monitores Genelec y he puesto un CD. Como primera impresion he notado que con la nueva valvula sonaba un poco menos y la he dejado calentar un rato (25 minutos). Luego he vuelto a grabar y ha ganado un poco mas de volumen pero sin llegar al nivel de la valvula vieja.

Imagen no disponible

Por otra parte he notado que la nueva suena mas brillante o con menos cuerpo. También he probado con una guitarra española pero como la ejecucion y la posicion del micro no era identica, no me ha servido mucho.

Os dejo un pequeño fragmento de las muestras. Primero suena la valvula vieja, luego la nueva y luego la cancion original. Esta todo normalizado para que suenen niveladas.

ESCUCHAR PRUEBA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 14/08/2009
Los gurús de la microfonía aconsejan dejar el micro enchufado durante unas 24 horas después de un cambio de válvula.
Ahora mismo no sabría decirte con exactitud la razón concreta para hacer esto, el caso es que la hay pero no la recuerdo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 14/08/2009
Ok lo tendré en cuenta. Lo malo es que no lo podré comparar porque el micro no estará en el sitio.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 14/08/2009
Esto es lo que he leido de la pagina de "Rode".

It is worthwhile to note that all tubes need about 24 hours of 'burn in' (activated in the circuit) before they settle down into what will be their operating noise specifications. For that reason, if you do buy an un-graded tube, leave the microphone on for a day or so and then check to see if you are happy with the results before starting again.

Pues nada esta noche lo dejaré calentando...
Subir
paul garrido
#5 por paul garrido el 15/08/2009
interesante yo tanbien tengo un Rode K2 y me gusta muchisimo quisas luego le canbie la valvula x una de mejor calidad pero sigo pensando que como viene de fabrica es un gran mic y bueno mas con lo que me costo 570 dolares americanos lo compare con u mxl de tubo el Mxl me sono mas estridente en los agudos, tanbien note un rango dinamico menos amplio
Hugo bueno despues de las 24 horas nos contaras
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 15/08/2009
Esta tarde sobre las 19h en España, llevará 24 horas encendido. Intentaré captar la misma toma que capte el primer día a ver que noto.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 17/08/2009
oye hugo, estoy mirando esos condensadores del k2...has pensado en realizar algún tipo de mod, cambiándole los condensadores por unos de mayor calidad polipropileno por ejemplo...

yo lo hice a mi oktava y a mi previo laaudio y te aseguro que hay una gran diferencia.

un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 17/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
oye hugo, estoy mirando esos condensadores del k2...has pensado en realizar algún tipo de mod, cambiándole los condensadores por unos de mayor calidad polipropileno por ejemplo...

yo lo hice a mi oktava y a mi previo laaudio y te aseguro que hay una gran diferencia.

un saludo


Buf, en ese terreno me pillas. A los Oktava Mk012 que tengo si que habia pensado hacerles la famosa Mod. pero he perdido el articulo donde venia especificado. Al Rode no se me habia ocurrido que se le podría hacer. De todos modos yo estoy muy pez en electronica y siempre tiro mano de un colega que es el que me monto los previos SCA.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 17/08/2009
si tienes un amigo manitas háblale sobre el posible cambio de los condensadores del micro...no sé los que lleva el rode, pero si lleva unos normalitos, el cambio se nota, te lo aseguro...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 17/08/2009
Lo unico que puedo ver en la foto que hice es la marca que es HITANO... :roll: No tengo ni idea de marcas de condensadores... Lleva 3 que pone 47 ?- 160 ?- 100V y dos mas pequeños que no leo nada en las fotos. Alguna recomendación??
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 17/08/2009
si te digo la verdad los hitano no me suenan, pero supongo que estarán a la altura de los panasonic..pero no dejan de ser electrolíticos, lo interesante sería reemplazarlos por unos de polipropileno que en audio generan menos distorsión.


no puedo ver si hay más componentes en el lado opuesto de la placa o en una placa hija...aunque no creo porque no tiene pad ni filtro paso alto...(trabajé en un estudio que tenían el k2)

de hecho que no tenga filtro ni pad es algo positivo a veces dependiendo de la calidad de los compenentes usados...precisamente una parte del mod que hice al oktava 319 consistía en eliminar la placa hija, el pad y el filtro...ya que el cableado iba desde la cápsula a la placa hija y de ahí a la placa madre. eliminando la placa hija, hacemos el recorrido del cableado mucho más corto entre otras cosas.

dependiendo de los valores de los condensadores habría que poner unos condensadores u otros...modulay me recomendó en su día estos por ejemplo:

http://www.banzaieffects.com/Solen-Fast-c-255.html

o estos para valores pequeños:

http://www.banzaieffects.com/MKP4-c-1115.html

un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 18/08/2009
Pues ya que quiero comprar los componentes para modificar los Oktava y un pedal de Wah que tengo, quizá haga una compra en banzaieffects y mate 3 pajaros de un tiro. Supongo que 5 condensadores de polipropileno no me costarán la vida.

Tu que parece que sabes de esto, sabes si estos 7 componentes los tendrán en Banzai??

Imagen no disponible
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 18/08/2009
si lo pides aqui:

http://www.billsrecording.com/BSRS/Mod012.html

te sale por 25 dolares con gastos de envío incluidos.

yo le pedí los componentes para el oktava mk319 y perfecto.

no puedo ver exactamente qué condensadores son...ten encuenta que en este caso estan seleccionados también por el tamaño, para que quepan bien en el cuerpo del oktava...

lo que sí te puedo decir es que las resistencias de un GIGA cuestan lo suyo y creo que te sale incluso mejor pedir directament el kit...

http://www.banzaieffects.com/Slim-Mox-1 ... 28663.html

y a banzai sólo los condensadores para el k2 y los del wah
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 29/08/2009
los hitano paracen buena marca según dsaudio,

""Los caps de poly son los mejores con respecto a distorsion, pero es dificil encontrar valores mas alla de los 3,3 micro, los electrolíticos de tantalio tienen mejor performance en agudos, distorsionan menos, pero tampoco hay variedad de valores, entonces nos quedan los electrolíticos de aluminio que tenemos de todos los valores los Hitano me resultan muy buenos.""

reparando-urei-1176-vintage-t277691.html
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 30/08/2009
He estado buscando sobre hacer el cambio que propones al micro y la respuesta mas clara que me dieron cuando pregunte por mejores marcas de condesadores, fue esta:

"RIFA, ERO, ROE, CDE, WIMA, Siemens, Philips, BHC, Nover, Solen, Spraque, Sanyo, Nichicon, NCC, Rubycon, Elna, Panasonic, BC components, Jensen, RelCap, M-cap, Audionote, Wonder and etc...

They all sound different. The last five are the most expensive in the market.

If you are good at soldering, you should upgrade all the caps inside the mic and power supply.
"

Creo que de momento el micro se va a quedar como está, ya que con la nueva válvula me suena mejor que antes. Antes o despues acabaré comprando el codiciado u87. No por mi, sino por que a la gente le entra mejor por los ojos. Los que vienen al estudio y saben algo de micros, siempre dice lo mismo: : < ¿El micro ese grande que es un "Niuman" ? >
La verdad es que si supiesen algo, se darían cuenta enseguida de que no es un Neumann, pero bueno.

Teniendo en cuenta esto, a lo mejor con un TLM103 me sobra. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo