Audio Evolution Mobile Studio

beticario
#1 por beticario el 15/03/2016
Hola a todos!

Vengo a presentar una aplicación con la que no tengo relación económica alguna pero que me ha parecido
muy útil para los músicos Audio Evolution Mobile Studio

El motivo es que creo que muchos músicos, teniendo este tipo de apps, pueden satisfacer nuestras necesidades sin tener que andar comprando carísimas grabadoras de mano multipistas o incluso home-studios (depende de las necesidades de cada uno, claro está. Más abajo expongo ventajas y desventajas)

8cf3e2660ff6ca20bf9ba89da51f6-4242633.png

Es un DAW para el móvil. La aplicación para lo que cuesta me parece alucinante (pagué 6 euros por la app + 4 euros por pillar un pack de baterías) y me está valiendo para grabar ideas rápidas y no tener que andar encendiendo el ordenador y montando el chiringuito para grabar cuatro ideas.

Decir que mi móvil es un samsung s3 y que para grabar cuatro pistas me va estupendamente
(voz, guitarra acomp, guitarra solo y midi batería)

Ventajas: la rapidez de encender la app del movil y empezar a grabar, además, frente a otras gratuitas, su interfaz para editar la música es bastante amigable dentro de lo poco preciso que me resulta el táctil del móvil.

Y oye, lo hace con una latencia muy buena, al menos yo no la he notado (yo en su día me tuve que comprar una m-audio para evitar la latencia en el ordenador, y con esta app no me he visto en la necesidad


Desventajas:Acoplar la interfaz de audio USB fast track pro es problemático. (lo hice para poder meter eléctricas o el bajo) De hecho, pedí que me devolvieran el dinero de esa característica (había que palmar cuatro euros por los "drivers"). Por lo tanto, yo tengo que grabar con el micro del móvil: pero como ya he dicho, como es para ideas rápidas, de montar el micrófono pues ya lo pongo en el ordenador... porque..

como es de esperar, tiene todas las desventajas de un móvil: se maneja regular,va más lento que un ordenador si te quieres poner a hacer una canción compleja y por supuesto tienes que ponerte cascos para grabar encima, porque sino una locura de realimentación



Un amigo baterista me dijo que bueno, que para grabar ideas pues tienes la grabadora de serie, pero qué queréis que os diga, yo al menos
necesito grabar un instrumento melódico y su acompañamiento para hacerme una idea de lo que quiero. Y ya si quiero ponerle voz y batería
ni te cuento.

En definitiva, un bombazo para grabar ideas rápidas por 10 euros

PD: para el que quiera hay también aplicaciones gratis y de esta, tienen demo, pero decir que pueden valer para haceros una idea de como queda grabado varias pistas con el móvil, pero luego te das cuenta que las interfaces son bastante inferiores a Audio Evolution


Un saludo y espero que os haya gustado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 15/03/2016
#1 Tiene buen aspecto aunque veo que no lleva instrumento alguno.
Supongo que como es habitual en Android, el tema de latencias se notará.
Subir
beticario
#3 por beticario el 28/03/2016
Así es #2 ; de serie no lleva instrumento alguno, yo pagué cuatro euros para añadirle unos cuantos "básicos" (sintes,bajos, batería) principalmente.

Sobre la latencia supongo que cuando estés trabajando en serio habrá demasiada latencia.Pero desde luego para ideas rápidas, en mi Samsung S3 no he notado nada. (no paso de cuatro pistas para grabar bocetos)

De todos modos cuando me pongo más en serio uso el ordenador. Pero así cuando no me apetece montar el chiringuito, uso esto.

Gracias por tu respuesta
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 28/03/2016
Te lo muevo al foro de dispositivos móviles, que es donde debería estar, en ese foro se habla y debate sobre este tipo de aplicaciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo