Audio en Focusrite Scarlett 18i8

  • 1
Pablo Galán
#1 por Pablo Galán el 18/09/2013
Hola, he comprado una Focusrite Scarlett 18i8 nueva. Vengo de usar interfaces PCi y hay algunas cosas de la interfaz que no logro entender:
(usando Windows):
La más importante, es que con mi Pci, cuando estaba produciendo con Cubase, a la vez tenía el Spotify abierto y otros programas de música; esto lo hago para comparar audios, niveles , etc...
Ahora sin embargo con la nueva interface, SOLO puedo tener una aplicación usando la interfaz, es decir , si produzco no puedo escuchar a la vez Spotify, el audio de internet u otro programa...
¿qué puedo hacer? Esto es básico para mi forma de producir.

Aún tengo el Money Back 30 días por lo que podría devolverla y cambiarlo por otra cosa de Thomann....

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Galán
#2 por Pablo Galán el 18/09/2013
Ya está solucionado, era una tontería del panel de control de audio en Windows, que dice "Permitir que las aplicaciones de audio tomen control exclusivo". Solamente has de desmarcarla y correcto.
Me parece una interface fantástica, es bonita y robusta.
Aspectos a tener en cuenta, para que no la fastidiéis y la configuréis mal:

1º Instalar el software de Focusrite ANTES DE INSERTARLA EN EL USB.

2º Cuando cotillees todos los aspectos del programa, NO CAMBIES EL SAMPLE RATE de este,
de tal forma que haya varios programas con diferente rate, si haces esto causarás errores (como yo hice)
44.1 es el por defecto.

3º El panel de control de Windows te dirá que solo soporta 16 bits "la interfaz de línea", pues no os preocupeís,
puesto que el Mix control, "puentea" el audio de Windows, y lo pone a 24 bits, aunque aparezca 16 bits en el panel.

4º Cuando vallas a configurar tus salidas de audio, utiliza siempre el Asio que te viene con el aparato. Y el midi igual de sencillo.


PD:
Ahora mañana me da un error y todo lo que digo bueno será mentira jajajaja. Es broma!
Suerte!
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 19/09/2013
BUenas pablo:

Pues si toda la razón, que esto del Windows a veces te da unos errores surrealistas y no sabes por donde empezar a resolverlos.

Suerte y a disfrutar el tarjetón

Saludos
Subir
marcosblues
#4 por marcosblues el 19/09/2013
Yo me la compraré la próxima semana y ya tengo ganas de echarle el guante. Tiene una pinta estupenda. :yuju:
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 19/09/2013
Estupendoooo:

Te va a encantar sus previos, que para el precio que tiene el interface van de vicio.

Y ya cuando tengas un dinerin mas te pillas este micro polivante y ya podras grabar de tooooo:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/blue_bluebird

Con este micro he grabado, voces, acusticas, electricas, gaitas y hasta violines con resultados increibles.

saludoooos
Subir
Pablo Galán
#6 por Pablo Galán el 19/09/2013
Hola!, es una pasada!, a mi Windows me encanta como experiencia de usuario y funcionabilidad. Mac por ambos pero sobre todo experiencia de usuario.... Es cierto que Windows da mucha lata a veces con estas tarjetas, pero vamos, si haces bien la instalación y aprendes a dominar todos los tejemanejes del sistema... llega a ser muy funcional.
Con el 8 que es con el que trabajo yo, ningún problema, y lo más importante, deja mi creatividad fluir y me olvido de técnica....
Con mac, aún me estoy haciendo, pero mi querido Fl Studio me echa de menos jajaja.

Quizás haga un review en video para los que quieren comprarse esta interface.

Respecto al micrófono, yo voy a hacerme uno por piezas, aprovechado el gran circuito del Beheringer B2 Pro, el usuario "Pocajon" (Chus) de hispasonic,me hace uno que suena muy similar al Neumann U87. Probado por mí en persona....


PD: el blue qué tal es?(por curiosidad)

Un Saludo!
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 19/09/2013
Muy buenas Pablo:

Pues verás, la circuiteria y valvula de la marca Blue viene de los Violet, una marca muy reconocida en los estudios tochos.

Ahora bien si tienes a alguien que te puede hacer un micro a medida, adelante con ello.

El Blue lo aconsejo sobretodo por el precio que tiene y lo versatil que es, yo he grabado con el en varios estudios y es muy fiel al sonido que recoges.

saludoooos y suerte con la musica
Subir
Pablo Galán
#8 por Pablo Galán el 19/09/2013
Gracias, tenía un Rode k2 que ya he vendido, porque en mi voz que es bastante aguda, no iba nada bien, no captaba los grabes que buscaba ni la presencia.
Con eq, se arreglaba un poco pero seguía muerto...
Ahora me queda vender la Mesa de mezclas que tengo en el anuncio, y ya tendré el dinero para ir a por el micro de Pocajon.
Un saludo
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 19/09/2013
Ok tio, pues nada a darle caña con el nuevo micro que pilles.

Por cierto para realces de graves tienes el plugin de BBE,el maximizer que es cojonudo.

O tambien el harmonic maximizer de la misma marca.

saludos.
Subir
cristianccgg
#10 por cristianccgg el 11/01/2014
Pablo, quisiera hacerte varias preguntas y ojala me ayudes. Acabo de comprar un Scarlett 18i8 y me ha parecido estupenda, pero tengo algunas dudas. Al conectarla al pc inmeditamente la reconoce pero en la interfaz no aparece encendido en led verde que indica que esta conectada. Otra cosa que no me funciona son los anillitos que indican la ganancia, ya que siempre estan en rojo, desde que la enciendo. ¿sabes que es lo que sucede? La trabajo con Windows 8 y ya he descargado todos los drivers que he encontrado en la pagina de focusrite.

Muchas gracias. Ojala me puedas ayudar.
Subir
Pablo Galán
#11 por Pablo Galán el 11/01/2014
Hola Cristian,wow, que raro no?
prueba lo siguiente; conecta la interface a la luz y revisa los potenciómetros que dices, si siguen rojos, (esto, sin entrarle con un micro o instrumento y que este esté desplazado a la derecha totalmente)
Siguiente paso, desinstala Hardware y Software de Focusrite.
INSTALA el software de nuevo sin enchufar el aparato por USB al pc y una vez que éste te pida que enchufes el dispositivo, hazlo.
Si de esta forma no te funciona, prueba en otro PC.
De no funcionarte, llama al vendedor y arráncale los ojos y que te lo cambien por otra :P jajaja
Mucha Suerte
Un Saludo!
Subir
cristianccgg
#12 por cristianccgg el 11/01/2014
Bueno, definitivamente no pude hacer nada en casa para solucionarlo y realmente la interfaz tenía un problema de fabrica. La llevé al vendedor y me dieron otra Inmediatamente.

Muchas gracias.
Subir
gonzalo
#13 por gonzalo el 13/08/2016
Una consulta. si me pueden ayudar se agradece. me compre una focusrite scarlett 18i8 usada y no vino la folleteria con el o los códigos para instalar su software. alguien podria decirme que puedo hacer? o alguien que tenga una y me preste sus codigos para poder instalar el software en mi pc? gracias
Subir
Pablo Galán
#14 por Pablo Galán el 02/09/2016
gonzalo escribió:
software en mi pc

Aquí tienes el instalador del driver y el mix control.
Los plugins necesitas tu serial incluido para bajarlos.
Ponte en contacto con el live chat de focusrite o mediante mail con ellos.
mándales tu serial (que estará detrás del aparato) y que te cuenten si pueden hacer algo.
(El serial de detrás no es el serial de los plugins).
Saludos.
Subir
1
Australia mod
#15 por Australia el 03/09/2016
Mix Control - https://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/20453/scarlett-mixcontrol-1.8.exe
Manual en español - https://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/9438/scarlett-18i8-user-guidees.pdf
Aquí está el driver para Windows para toda la gama Scarlett 1ª Generación https://sync.focusrite.com/s/Xg6HofCveB11FlY
Aunque, en principio, el driver, como el resto de programas / plugins que vienen gratuitamente, como dice Pablo, se hace a través de una cuenta personalizada, que para crear, te pedirá registrar el producto. Para alguno de los plugins gratuitos, como son de otras compañías, al instalarlos te pedirá además registrarte en su web. Creo recordar que pasa, por ejemplo, con los de Softube.
Si el dueño anterior lo registró ya, muy probablemente no puedas volver a registrarlo. Necesitarías que te transfiriera su cuenta, si eso es posible. Como dice Pablo, contacta con Focusrite a ver si es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo