Audio y Hyperthreading NO son dos palabras compatibles!

Basic
#1 por Basic el 28/11/2004
Hola

Vengo a contaros mi dramatica historia y a avisaros por si os ocurre lo mismo.

Compre la motu 2408 mk3 (Gran aparato ahora que puedo disfrutarlo)
Primero no era compatible con mi amd (eso ya lo avisaron que podia ocurrir), como ya queria cambiarme de ordenador no me importo, y me compre un pentium 4 a 3ghz con HYPERTHREADYNG y toa la pera.

Pues bien, la motu iba y era estable, lo que no era estable era el nuendo que se cerraba solo a los segundos de abrir un proyecto (y si tenias suerte y no se cerraba a los segundos al minuto ya te daba error y ala) y eso con proyectos de mierda es decir 30 min de curre o menos porque cuando hacia uno nuevo no se rallaba hasta que le metia algunas cosillas.

Esto solo pasaba si ponia la latencia baja , con 20ms no se xapaba , y yo me pregunto ¿porque va tan mal?

Formateo y tal, nada igual.
Empece a tocar cosas de la bios a ver y tal
Y despues de mucho tocar se me ocurrio desactivar el "hyperthreadyng" de la cpu.

Y..... magia potagia, ahora me va de lujo. Ya no se me cierra y me rinde mucho mejor que antes.
:D

Puede que sea algo particular de mi placa (tengo una Asus p4c800-E deluxe).
Pero si teneis un problema de este tipo o creeis que vuestra targeta no os rinde como deberia...
Probad a quitar el hyperthreading de la bios. Ami me ha salvado la vida....

UN SALUDO!!!! :d:d:d:d

PD: Me da a mi que el hyperthreading es un invento chapero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miura
#2 por miura el 28/11/2004
Tengo la misma placa base, el mismo micro y utilizo nuendo y nunca me ha pasado eso, quizás tenga algo que ver con la tarjeta de sonido. Suerte.
Subir
Basic
#3 por Basic el 28/11/2004
Quizas Sea incompatibilidad entre la motu 2408 mk3 e hyperthreading de todas formas yo solo os cuento mi anecdota por si a alguien le pasa algo similar que pruebe a desactivar el hyperthreading de la bios.

Yo ya las he pasado canutas hasta saber lo que era...
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 28/11/2004
Steinberg ya avisó sobre esto. Pero la gente está bastante dividida entre los que han de desactivarlo (La gran mayoría) y los que no tienen ningún problema, que además consiguen un ligero mayor rendimiento.

En el 3 ya tienen soporte HT. Aunque yo pienso que es un invento patatero esto del HT. Es para juegos y gráficos. Para audio no parece ser muy útil.
Subir
DEEP_WL
#5 por DEEP_WL el 19/06/2008
simon_sen escribió:
Steinberg ya avisó sobre esto. Pero la gente está bastante dividida entre los que han de desactivarlo (La gran mayoría) y los que no tienen ningún problema, que además consiguen un ligero mayor rendimiento.

En el 3 ya tienen soporte HT. Aunque yo pienso que es un invento patatero esto del HT. Es para juegos y gráficos. Para audio no parece ser muy útil.
Señores una excelente noche, soy nuevo en este foro pero estoy seguro que habrán muchas personas dispuestas a ayudarme, gracias de antemano. Mi caso es el siguiente: Estoy iniciado en el proyecto de un estudio de grabación y todo iba muy bien hasta ahora que tuve la oportunidad de invertir en un equipo nuevo, es un PC con tarjeta madre Foxconn modelo 945G7AD-8KS2H, procesador Intel Pentium Dual-Core (Anexo información de administrador de dispositivos E2160 1.80GHz), 2GB de memoria RAM DDR2 Bus 667, Tarjeta aceleradora gráfica Nvidia GForce 8400GS PCI Express, Tarjeta Firewire para slots PCI necesaria para conectar mi interface de audio que es una M-audio FW-1814. El software de grabación que utilizo es Nuendo 3.2.0.1128 y es aquí donde esta el problema. resulta que el rendimiento parece ser bastante optimo al momento de grabar, utilizar plug-in, trabajar MIDI, entre otras, pero estoy desesperado al llegar el momento de editar, no he terminado de hacer 20 ediciones de audio a un track o una onda de audio cuando el zoom de la ventana de edicion comienza a tornarse lenta y retardada al igual que en la aplicación de procesos por ejemplo una normalización o un corrector de tono, se podría decir que es uno de los puntos mas importantes en cuanto a este trabajo se refiere y no se como solucionarlo. He formateado, reinstalado los controladores o programas, mantenimiento al sistema, configurado el panel de control de la aceleradora gráfica, etc pero creo que el problema radica desde algo mas alla que eso. Mi idea nace de ser algo relacionado a configuración pero no se de que, porque se me presentan muchas dudas, pienso podría ser en relación al procesador ya que es lo que mas comúnmente he leído por ejemplo cuando revise la sección "Audio e Hyperthreading no son palabras compatibles" el caso del compañero que también trabaja con nuendo. Al parecer mi procesador "tiene y no tiene" hyperthreading porque me aparecen dos procesadores en el administrador de dispositivos pero no veo nada relacionado a la activación o desactivación del hyperthreading en el setup de la maquina, entonces no se si lo tiene o no y ya no se que hacer. Cumplo con informarles que exactamente el mismo trabajo lo hacia en mi anterior maquina que estaba equipada con una tarjeta madre PCChips FSB533 modelo M925 con un procesador Intel Pentium 4 de 2.26GHz, los mismos 2GB de memoria RAM pero en DDR1 bus 400 y una aceleradora gráfica Nvidia GForce 6200 AGP, el resto de los componentes son los mismos, la interface, la tarjeta firewire el programa Nuendo y nunca me paso algo similar, no tuve ningún problema para ser un equipo de menor condición comparado con el que tengo ahora, de haberlo sabido tal vez no lo fuese cambiado. Quiero agradecer la valiosa ayuda que puedan prestarme porque de verdad no se que hacer. Buenas noches.

"En el caso de que alguno tenga certeza de saber si mi procesador esta equipado con tecnología hyperthreading, agradezco el como se hace para inhabilitarlo o desactivarlo y probar, porque no se con que nombre debería aparecer en el setup si es que aparece"
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/06/2008
No tienes hyperthreading. Esta tecnología es anterior a la de doble nucleo Dual-Core que es la que tienes. El hyperthreading simulaba (o simula) un doble núcleo y por eso también aparecen dos procesadores. A veces el problema viene de algún vst que no soporta el multiproceso (como a mí me sucedía).
No es necesario desactivarlo desde la bios si solo tienes problemas con Nuendo o Cubase y privar de esta ventaja al resto del software. Puede desactivarse la opción de multiproceso para el secuenciador y desde el mismo secuenciador.
Ve a Configuración de dispositivos/ VST multitrack/ Experto/ y desactiva multiproceso. Reinicia luego el secuenciador.
Salu2
Subir
DEEP_WL
#7 por DEEP_WL el 21/06/2008
Gracias IuGob, aunque parece no ser la solución ayuda a despejar dudas. Desde que trabajo con Nuendo la configuración por defecto deja el multiproceso desactivado, sin embargo revisé lo que me sugerias y confirmé que era así. Tal como mencionas el inconveniente lo tengo solo con Nuendo pero se hace dificil pensar que pueda ser el programa como tal, debido a que no me sucedió algo parecido desde que trabajo con el, especialmente en mi equipo anterior. Les comento lo siguiente: a un amigo; hasta donde el conoce, se le ocurrio imaginar que los programas de audio como Nuendo, Pro-tools, etc utilizan demasiado los recursos del procesador (de hecho es bastante cierto) pero piensa que estos software no sean muy compatibles con esta nueva tecnología Dual. su opinión radica en que siendo el procesador de doble nucleo, este podria estar optimizado para atender 2 o mas programas por cada uno de ellos para evitar que colapsen y de ser asi responderia ante el software de audio (en este caso Nuendo) por uno solo y dejar libre el otro para alguna otra aplicacion. Dice "Si esto tuviese algo de razón un procesador dual de 3GHz por ejemplo trabajaria a 1,5GHz por cada nucleo en vez de darle el maximo a la aplicación de audio que exije por lo menos el 85% de su capacidad". Por mi parte pienso que el mundo informatico es bastante impredecible, pero no se que pensar frente a esta ocurrencia y aun no se que hacer para solucionar el problema. Seguiremos buscando. Gracias a todos por su colaboración espero podamos seguir ayudandonos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/06/2008
Prueba a poner en Preferencias el nivel de "undos" a una cifra de 10 (por ejemplo). Por defecto creo que se pone en infinito. Si esto no resuelve el problema comprueba mediante el Administrador del Sistema de Windows como va comportandose este a nivel de carga de los núcleos y Ram. Recuerda que el Administrador también consume recursos. De aquí puede salir alguna pista.
Salu2
Subir
DEEP_WL
#9 por DEEP_WL el 27/06/2008
Iu_Gob escribió:
Prueba a poner en Preferencias el nivel de "undos" a una cifra de 10 (por ejemplo). Por defecto creo que se pone en infinito. Si esto no resuelve el problema comprueba mediante el Administrador del Sistema de Windows como va comportandose este a nivel de carga de los núcleos y Ram. Recuerda que el Administrador también consume recursos. De aquí puede salir alguna pista.
Salu2


Amigo IuGob gracias por la intención en ayudarme, pero quisiera me detallaras un poco mas en lo que es o que hace el nivel de undos y el como reducirlo o por donde consigo esa configuración. Decidí personalizar este tema, tiene por título "Problemas con Nuendo", puedes responderme allí. Gracias por tu colaboración. Saludos.
Subir
Tapdelay
#10 por Tapdelay el 28/06/2008
Hola buenas; pues si que es raro, yo tambien tengo un P4 con HT, y no me ha dado esos problemas nuenca, eso si tengo el XP con SP2, solo para audio y optimizado, de tarjeta uso una m audio mobile por usb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo