Audio del ipad al pc, qué estoy haciendo mal?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 21/08/2014
Hola compañeros, a ver si alguien me ilumina porque no me aclaro.

Estoy intentando conectar el ipad al pc para poder grabar el sonido de mis sintes virtuales del ipad al pc. He hecho lo siguiente: he conectado la salida de auriculares del ipad a la entrada de instrumento de mi tarjeta de sonido QuadCapture, debidamente configurada en el daw que uso. Pero no consigo que suene nada, la tarjeta o refleja ninguna entrada de sonido. He comprobado los parámetros de la tarjeta (volumen de entrada, no phantom, etc,) pero no hay manera, no sale nigún sonido.
Alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#2 por Los Hilos de la Marioneta el 21/08/2014
Es decir, lo que has hecho es jack-jack, ¿no?
Huele a algo tontorrón que has pasado por alto. Yo desde luego,tampoco caigo :shock:

Avisa con la solucíon. ;-)
Subir
Origami
#3 por Origami el 22/08/2014
#2
Sí, exacto, jack a jack. Es muy raro.
Subir
musicador
#4 por musicador el 22/08/2014
¿Has comprobado el cable? ¿Y el volumen de salida del iPad? ¿Has puesto auriculares para comprobar que funcionan?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5 por Los Hilos de la Marioneta el 22/08/2014
musicador escribió:
¿Has comprobado el cable?

Eso.

El jack del ipad es mini jack, y al pasarlo a jack para entrada de la interfaz... ¿has usado un adaptador chinorrodelavida?
Subir
pablorodriguezmusica
#6 por pablorodriguezmusica el 22/08/2014
De todas formas no sé si es lo más recomendable a efectos de calidad de sonido,
yo probé a grabar así una vez y había mucho ruido de fondo.
Se puede conectar Audiobus a una pista de un DAW dentro de Ipad y subir a tope la latencia,
creo que para lo que quieres termina por ser la mejor opción.
Subir
Origami
#7 por Origami el 22/08/2014
#4
Cable funciona, toma de auriculares funciona, volumen del ipad alto. Nada. :estonova:

#5
Claro, claro, adaptador de minijack a jack. Nada :estonova:

#6
Ya, eso ya sería la segunda parte, pero lo primero es que debería sonar, aunque fuera mal.

En fin, está claro que algo falla pero no sé qué es. Seguiré investigando. En todo caso, al menos sé que lo estoy haciendo bien, no tiene demasiado misterio. Pero nada, que no va :estonova:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8 por Los Hilos de la Marioneta el 22/08/2014
#7
jaja. si, por eso me intriga.
Subir
Origami
#9 por Origami el 22/08/2014
#8
Cuando lo solucione lo diré jejeje.
Subir
sparramadux
#10 por sparramadux el 22/08/2014
#1 quizás sea por donde quieres sacar el sonido.. yo usaba el dock en vez de entrada headphone. Conecto el teclado midi al ipad por dock con el irig midi y de la entrada de cascos del irig midi mando al mac
Subir
sparramadux
#11 por sparramadux el 22/08/2014
de hecho.. puedes mandar el usb del teclado al mac.. ya que de irig midi al teclado va por cable midi
Subir
sparramadux
#12 por sparramadux el 22/08/2014
en tu caso no al mac, perdon.. a la tarjeta d sonido.. deberias sacar el sonido por el dock con el irig midi y de ahi via minijack a la tarjeta de sonido
Subir
Origami
#13 por Origami el 23/08/2014
No tengo irig midi...pronto me llega el irig keys, pero no irig midi.
Subir
musicador
#14 por musicador el 23/08/2014
Origami, ¿has probado a enviar otra señal de audio por la misma entrada de la tarjeta? Por terminar de descartar que el fallo esté en el iPad o el cable.
Subir
Origami
#15 por Origami el 23/08/2014
#14
Por supuesto, qué torpe, es una de las primeras cosas que debería haber hecho. Pronto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo