Audio Kontrol 1 no funciona

Cuerdo
#1 por Cuerdo el 03/07/2010
Hoy he adquirido el microfono audix cx 112 y la tarjeta de sonido Audio Kontrol 1. En el manual de la tarjeta decía que tenía que instalar el software mediante el disco de instalacion. El caso es que al instalar el software de la tarjeta en mi ordenador, lo reconocía perfectamente, pero al intentar utilizar el microfono no se escuchaba nada. Conecte el microfono mediante el cable a la tarjeta, y de la tarjeta mediante el cable usb a ordenador, y revise que estaba bien conectado y aun asi el micro no funcionaba. Volvi a instalar el software de la tajeta y seguia iwal. Luego conecte la tarjeta a otro usb y el pc me dijo que no reconocia el dispositivo. Lo volvi a instalar y TODAVIA seguia sin escucharse nada al hablar por el micro.
Podría ser problema del software de instalacion de la tarjeta?¿ O estoy haciendo alguna cosa más?¿
Estoy deseperado, que puede estar pasando?¿ Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/07/2010
Ese micrófono es de condensador, activa la alimentación phantom de la tarjeta, hombre...
Subir
Cuerdo
#3 por Cuerdo el 03/07/2010
ya la tenia activada mediante un boton que pone 48V, pero de todas maneras gracias
Asi que ese no puede ser el problema :cry: que podra ser?¿
Por si sirve mi sistema operativo es el windows xp, el micro esta conectado a la tarjeta mediante un cable que me vendieron en la tienda, y la tarjeta esta conectada al ordenador mediante un cable usb que venia con la propia interface....
Subir
Cuerdo
#4 por Cuerdo el 03/07/2010
Podría ser que mi ordenador no es demasiado potente?¿ Es decir, tengo un portátil toshiba de hace ya unos cuantos añitos, quizá sea porke no tiene suficiente potencia o memoria ram o alguna caracteristica
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 03/07/2010
A ver si haces honor a tu nick: Si la tarjeta la reconoce perfectamente tanto el pc cómo el programa de audio que estés utilizando para grabar, está claro que estás haciendo algo mal.
¿ Has leído el manual de la AK1 ?. A esa tarjeta le tengo bastante consideración, suena estupenda.
Me da que no seleccionas los drivers Asio de la AK1 en el programa que utilizas.

( " y mientras toniterrassa hace por ayudar al prójimo, la curia sigue festejando la victoria en otro hilo...").
Subir
Cuerdo
#6 por Cuerdo el 03/07/2010
El ordenador reconoce la tarjeta, pero el micrófono no se oye.....Cómo se seleccionan los drivers Asio?¿ Muchas gracias
Subir
Cuerdo
#7 por Cuerdo el 03/07/2010
y tampoco se ver si el programa que utilizo (audacity) reconoce la tarjeta..... soy muy torpe :oops:
gracias por tu ayuda :D
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/07/2010
De nada.

Coge el manual de la tarjeta que seguro que lo pone, que yo tuve una y ahora tengo una NI Guitar Rig Session. Así que en el manual dice cómo.
Subir
Cuerdo
#9 por Cuerdo el 03/07/2010
Ok voy a ver..... En el caso de que no sea ese error, qué podría ocurrir?¿ No se me ocurre nada que pueda fallar :?
De todas maneras, muchas gracias
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 03/07/2010
Es difícil saber que ocurre cuando no sé que has hecho o dejado de hacer (me inclino por lo último). Si no has seleccionado los drivers asio de la NI es imposible que grabes u oigas nada a través de ella.
También hay programas que requieren que se les diga cual va a ser el puerto de entrada y de salida del audio que van a gestionar. Vaya, la mayoría de programas.

No hay de qué.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio.jpg
Subir
Cuerdo
#11 por Cuerdo el 04/07/2010
Madre mía estoy más perdido..... Intento seleccionar los drivers ASIO en el Cubase y no lo consigo..... me meto en dispositivos, configuracion de dispositivos, sistema VTS Audio, y en controlador ASIO selecciono Audio Kontrol
Después VTS System Link en entrada ASIO pongo IN 1 y en salida ASIO OUT1
Y sigue sin escucharse nada a través del microfono..... Qué hago mal?¿
AYUDA POR FAVOR!!!!
MUCHAS GRACIAS
Subir
Cuerdo
#12 por Cuerdo el 04/07/2010
Se seleccionan como lo he hecho los drivers ASIO?¿ Soy la persona más torpe en estas cosas :oops:
En otros foros he visto que los para seleccionar los ASIO había que meterse dentro de configuracion de dispositivos en la carpeta "Transporte" pero a mí no me aparece esa carpeta
Muchas gracias
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 04/07/2010
No Cuerdo ahí no...

Es casi en el mismo lugar, pero en "VST Multitrack".

Edito: Vas bien.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/07/2010
Mira, esa es mi TC Desktop seleccionada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASIO.jpg
Subir
Cuerdo
#15 por Cuerdo el 04/07/2010
Pero toniterrassa yo no tengo la carpeta "VTS Multitrack"........ Mira es que no me deja subir ninguna captura, a ver yo dentro en "configuracion de dispositivos" tengo lo siguiente:
MIDI (Carpeta)
Configuracion de puertos MIDI (dentro de MIDI)
Sistema VST Audio
Audio Kontrol 1 (dentro de sistema vst audio)
VST System Link (dentro de Audio Kontrol 1)
Video (Carpeta)
Player Video (dentro de Video)

Qué debo hacer?¿
Toniterrassa muchas gracias por tu ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo