Audio para cortometraje

josek19
#1 por josek19 el 24/10/2007
Hola! foreros!
estoy interesado en hacer un cortometraje,
solo que voy a utilizar solo una camara.
el problema q tengo es como hacer para grabar el audio.... si utilizo el sistema de la cam de 8 mm cuando quiero hacer una toma de otro angulo cortaria la grabacion de audio...
q aparato existe para grabar el audio continuo...?
y poder sincronizarlo bien con el video?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 24/10/2007
Para sincronizar el audio con el video se utiliza la clacketa. El sonido lo puedes grabar a parte con cualquier disositivo de grabación de sonido. Si es en interiores, cojonudo, con un PC y un/os buen/os micro/s ya lo tienes (muy a grosso modo), y si es en exteriores... eso es otra historia.
Subir
josek19
#3 por josek19 el 25/10/2007
si, es en exteriores.
si hiciera una toma en una estacion de tren, como hago para q el sonido ambiente quede grabado continuo.
?
dices q con un sistema de grabacion de audio.
me podrias dar el nombre de alguno.
Grax! lamuela
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 26/10/2007
No sé... hay varias formas de hacerlo... unas mas cutres y otras menos. Si no es una superproducción, te puede valer ésta;
Lo primero que debes hacer es conseguir un portátil, con un par de baterías (por lo menos) y algún programa que sea capaz de grabar sonido; los hay a patadas (audigy, sound forge, cubase, etc.) Luego necesitas una tarjeta de sonido externa, porque no te recomiendo grabar nada con el micro del portátil, ni con la tarjeta que lleva incorporada (sería una catástrofe). Puedes mirarte algo de esto https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=fi ... 100&oa=pra
que son interfaces de audio que a su vez hacen de tarjeta de sonido, para conectar aquí el/los micros que sean necesarios. Luego, el micro que necesitas, si para grabar algo muy concreto, hazte con uno que sea hipercardioide.
Espero haberte ayudado. No dudes en preguntar más!
Subir
josek19
#5 por josek19 el 26/10/2007
ah ok!
si una compu portatil seria una solucion muy buena!
:D
Subir
pandeitorpro
#6 por pandeitorpro el 20/01/2008
Lo otro que puedes hacer es grabar en DAT el audio.
Subir
Emofonica
#7 por Emofonica el 21/01/2008
Puedes utilizar un Minidisk, o algun grabador portatil.

O bien, llevar un miniestudio a las locaciones (jajaj) es decir, una PC, una pequeña mixer, y los microfonos que desees


suerte
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 21/01/2008
josek19 escribió:
como hago para q el sonido ambiente quede grabado continuo.?


Postproducción tal vez?
Subir
Gedeon
#9 por Gedeon el 07/02/2008
Exacto!! creo que la Posproduccion es la mas adecuada

TRABAJAR POR CAPAS!! o layers
Te sugiero que trabajes con una grabacion completa de ambiente ( ejemplo Estacion de trenes) sin dialogos, asi se mantiene el audio-ambiente sin cortes.
Lo mismo para los dialogos, cada capa sera un track diferente (osea un sonido completamente independiente) para manipular a tu antojo.
Es la manera correcta de trabajar, la que te da maximo control.
En cuanto a la sincro entre audio y la imagen de la boca de una hermosa mujer hablando (espero!) el doblaje lo puedes hacer con una programa de sincro llamado vocaloid si no me equivoco.

:lol:
GEDEON
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 07/02/2008
Hacer el sonido para audiovisuales no es como la gente se piensa... sujetar un micro como de cualquier manera y luego meter musica, es un trabajo mucho mas complejo que te puede llevar a la ruina tu cortometraje si no lo hace alguien que sepa un minimo, las voces se comprimen, ecualizan se limitan se les añade reverb mas o menos segun localizacion, se limpian con noise... sin pasarse!! se mete ambientes a su justo nivel, se quitan chasquidos, babas del que habla si es baboso jejeje, golpes de micro un monton de cosas, para que todo eso tenga continuidad tiene que estar bien hecho, ademas la toma del sonido es fundamental en postpo no se hacen milagros!! cuanto mejor la señal menos te costara la postpo... si quieres que la cosa salga bien, busca alguien que sepa, aprenderas mucho viendole.

un saludo
Subir
Devicio
#11 por Devicio el 10/02/2008
tatisound, siempre hay una primera vez, yo he grabado 2 cortometrajes nada mas, y de uno a otro hay un avismo en los resultados, animo y curratelo, y no busques alguien que te haga el trabajo dificil, Yo grabaria unas cuantas tomas de ambientes, y sonidos , por ejemplo, sonido de la llegada del tren, sonido del pitido de la estacion, sonido de gente, sonido de pasos, sonido de lo k sea.. y luego tendras tiempo de eliminar.. Grabar en exteriores es lo más dificil, tatisound tiene razon, no vale cualquiera para coger una pertiga, pero bueno, yo te animo a que lo intentes y sino te sale bien hazlo por capas.. curate en salud y guarda todo tipo de ambientes, que para doblar en tu casa el cortometraje siempre hay tiempo, pero en este caso tendrás que currarte una buena postpro, a pesar de que en este país tneemos todas las voces pegando en nuestras narices, dar profundidad a la escena es muy importante, si tienes alguna duda avisame, yo todo lo que e grabado lo e echo con un portatil, si necesitas 8 oras de curro baterias, o generador de coche k te lo cargue.. y luego micros de cañon, importante un saludo.
Subir
((tatisound))
#12 por ((tatisound)) el 12/02/2008
Claro que hay que intentarlo, estoy de acuerdo, es LO MEJOR si no yo no habria mejorado nunca, pero si es cierto que a veces el sonido es en lo que mas se escatima tanto en medios humanos como tecnicos, no digo que no se haga sin saber ojo que como bien dice devicio siempre hay una primera vez, y en este caso josek19 ha hecho bien en preguntar asi ira mucho mejor al rodaje. Adelante...

Cosas importantes a tener en cuenta en este tipo de grabaciones de dialogo para en cine tele etc mantener el eje, esto queire decir hablando a lo rudo mantener siempre el micro enchufando a la boca del actor lo mas cerca posible y en el mejor angulo posible asi conservaras todas la presencia y toda la gama de armonicos posible de la voz del actor, (es algo ovbio pero es lo mas dificil de conseguir) tambien es muy importante el movimiento del micro, si son dos actores tendras que ir apuntando a uno y a otro respectivamente segun el guion igual de importante aprenderse la parte de guion que vallas a grabar, esto se nota una barbaridad, Estan los micros de corbata pero nada que ver en cuanto a calidad yo los usaria como comodin pero como digo... donde este una buena po... que se quite un consolador de 6000 rpm. Nunca he usado un ordenador para grabar dialogos pero creo que en cuanto calidad esta muy bien lo unico que me asusta es el cuelgue de s.o por eso siempre cuando grabo en digital paso una señal buena a camara que en la mayoria de los casos se queda definitiva ya que ya esta a syncro... :D y pidele al montador que te lo sincronice :roll: y otra señal al dat o al disco duro Ten en cuenta que no se pisen los dialogos, un director novel no lo tiene mucho en cuenta y luego para el plano secuencia llegan los problemas de montaje de sonido, Tener en cuenta que es mas facil de ver un corto con sonido bueno, con dialogos bien tomados con presencia, que un sonido con poca presencia e ilegible y con la imagen perfecta... te animo que tires padelante...

PD: ESTAMOS PREPARANDO UN LARGOMETRAJE SIN PASTA PERO PROFESIONAL, TENEMOS CIERTOS MATERIALES DE BUENA CALIDAD Y UN EQUIPO DEDICADO, SERIO Y MUY DIVERTIDO Y CON MUCHAS GANAS, SE RODARA EN LOS FINES DE SEMANA EN MADRID, SI ALGUIEN QUIERE O PUEDE HACER DE PERTIGA QUE ME MANDE UN PRIVADO, UN SALUDO
Subir
mufle
#13 por mufle el 28/04/2008
hola tengo una duda...quiero comprarme un cañon sennheisser 416...para grabar sonido ambiente en semana santa y eso..pero solo voy a estar yo..con una grabadora de fanton.. ese cañon es mono.. tendre suficiente con un cañon mono?? si quiero recoger? sonidos??Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo