Audio en segundo plano

  • 1
prian
#1 por prian el 09/06/2013
Hola como puedo poner samplitude en segundo plano para que no me anule el audio de otras aplicaciones
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 09/06/2013
Y > opciones del programa, pero no recuerdo exactamente donde hay que pinchar.
Subir
prian
#3 por prian el 09/06/2013
Gracias de todas formas, ya sobre lo que me dices indagare
Subir
prian
#4 por prian el 09/06/2013
hola de nuevo busco pero aún así cuando abro el cuadro de opciones no encuentro o mejor no se a donde dirigirme para encontrar la opción adecuada
Subir
Fran
#5 por Fran el 10/06/2013
SAM no tiene ninguna opción para liberar audio en segundo plano, se apodera totalmente de la interfaz de audio.
La mayoría de Daw's si tienen esta opción, y si ejecutas primero otro software que si lo libere, puedes luego ejecutar SAM y tendrás acceso a audio, pero si vuelves al otro software yo no podrás utilizar el audio hasta que cierres SAM.

Pero el driver ASIO solo lo puede utilizar un programa, no es posible compartirlo con otro.
Subir
prian
#6 por prian el 10/06/2013
Gracias Fran,, podrias, aventurarte a programar algo aunque sea adicional a samplitude, que diera permiso con la preferencia siempre al primer plano o ventana contigua ala que estés trabajando o solo presente, de forma que cuando elijamos pasar a otra ventana o plano este detecte el cambio y asigne los privilegios o preferencias de audio al elegido.
Un saludo.
Subir
tonibena
#7 por tonibena el 10/06/2013
eso depende tambien del driver de la interface de audio que tengas, por ejemplo aunque SAM no tenga la opción de liberar ASIO si Sam esta en segundio plano, la FF400 si que permite que el driver ASIO ejecute otras aplicaciones con el mismo driver (multicliente)
Subir
prian
#8 por prian el 10/06/2013
Yo uso una interface TONE PORT LINE 6 con chipset Asio y opcion de liveración de audio, pero cuando samplitude reina en primer plano no puedo escuchar nada en segundo, ni videos en youtu ni reproductores ,nada de nada, parece que anula toda presencia de otros motores lo quiere todo para el, no se la verdad es que soy un profano y no tengo idea de todo esto pero creo que esa es la reacción de sampitude
Subir
Fran
#9 por Fran el 10/06/2013
Alguien escribió:
aventurarte a programar algo aunque sea adicional a samplitude, que diera permiso con la preferencia siempre al primer plano o ventana contigua ala que estés trabajando o solo presente, de forma que cuando elijamos pasar a otra ventana o plano este detecte el cambio y asigne los privilegios o preferencias de audio al elegido.


No, por que es imposible hacerlo sin tener el código fuente de SAM, y si yo lo tuviera entonces programaría un SAM al menos con todos los bugs pendientes (que son muchos) corregidos y le agregaría un montón de funciones que no tiene y que ya comente y subí a este foro, con videos y aplicaciones virtuales que simulaban estas nuevas funciones.

Alguien escribió:
la FF400 si que permite que el driver ASIO ejecute otras aplicaciones con el mismo driver (multicliente)


Pero es firewire, pero USB o PCI no.
Subir
prian
#10 por prian el 11/06/2013
Aveces me parece contradictorio ver como los acérrimos usuarios de samplitudes, adoran a este software tanto, cuando existen en este foro tantos expertos definámoslo así, que solo hablan o comentan de los contras o fallos que tiene dicho software, cuando en realidad los componentes de un foro serian asiduo a un programa por su fiabilidad y robustez sobre un sistema operativo, un software musical, que no falla que lo tiene todo, que no se le puede encontrar ni el más mínimo error,, pero bueno aún así sigue manteniendo el liderazgo como motor de audio este samplitude.
Subir
enriquesilveti
#11 por enriquesilveti el 11/06/2013
Fran tiene razón no hay opción de audio en segundo plano. Es verdad que es irrelevante para los que utilizan RME.

Alguien escribió:
Pero es firewire, pero USB o PCI no.


Incorrecto. El controlador es multicliente no depende del bus.
Subir
tonibena
#12 por tonibena el 11/06/2013
#10 nos queremos mucho al tio Sam :amor: , pero es que ultimamente nos tiene un pelin abandonados...
Subir
Fran
#13 por Fran el 12/06/2013
Alguien escribió:
pero cuando samplitude reina en primer plano no puedo escuchar nada en segundo, ni videos en youtu ni reproductores ,nada de nada, parece que anula toda presencia de otros motores lo quiere todo para el


Pues si tienes asignado tu TONE PORT LINE 6 como interfaz de reproducción de Windows, no solo puedes oir el audio del Media player, si no también el audio de cualquier Web, sea YouTube o cualquier otra que reproduzca audio, si no que puedes estar reproduciendo un archivo de audio en el Media Player, y ademas un proyecto de SAM y escucharas la mezcla de los 3 audios, la razón es que Windows el audio lo maneja WDM pero lo manda al driver ASIO si esta asignado en Panel de control 'Dispositivos de sonido y audio'..

Todo esto yo lo puedo hacer con mi modesta M-Audio Audiophile 2496.

Y también puedo tener Reaper reproduciendo un proyecto, y tener en segundo plano Adobe Auditión (que si tiene opción de liberar audio en segundo plano), pero con la siguiente condición:

Reaper asignado los inputs a 3-4 y Auditión a 1-2 o viceversa.

Como ambos Daw's liberan el las entradas del puerto de acceso del driver ASIO cuando están minimizados o sus ventanas Windows de ejecución no están activas (o sea no tienen el foco), permiten que ASIO lo utilice la ventana que esté activa (tenga el foco).

Pero SAM no libera el puerto ASIO en ningún caso y con el es imposible tener 2 Daw's abiertos trabajando en ASIO.

Yo en varias ocasiones he intentado encontrar información técnica sobre ASIO, sin conseguirlo, por lo tanto no se hasta donde se puede llegar con este controlador, pero lo que si se es que las entradas (inputs) por ejemplo 1-2 del driver solo las puede utilizar un software, por lo tanto que un puerto USB/Fireware.sea multiclente da igual, por que ese no es el problema.

Un ejemplo para que cualquiera lo entienda:

En una mesa de mezclas física, en la entrada 1 por ejemplo, solo se puede conectar una fuente (micro, linea, etc) pero las salidas se pueden conectar a muchas entradas de otros aparatos a la vez (siempre respetando las impedancias).

Existe una forma de poder mandar varias fuentes de datos (no importa el tipo) a una única entrada de un receptor, con un sistema de multiplexado, que no explico aquí por ser complejo, pero si fuera audio se perderían micro partes de datos (dependiendo de cuantos canales de multiplexado existan, y la velocidad del clock de sincro), este sistema se emplea en sistemas de luces RSD232 que solo mandan valores de voltaje para los dimmers, y aquí si es efectivo por que los sistemas de multiplexado, utilizan el método sample&hold, que almacenan el último valor recibido en un condensador, para que ese voltaje permanezca hasta que el multiplexor le mande el siguiente dato, pero en audio lo que produciría es que hasta que se recibiera ese nuevo dato, se perdería los samples de audio equivalentes al tiempo del clock/nº de canales a multiplexar.

Alguien escribió:
Aveces me parece contradictorio ver como los acérrimos usuarios de samplitudes, adoran a este software tanto, cuando existen en este foro tantos expertos definámoslo así, que solo hablan o comentan de los contras o fallos que tiene dicho software, cuando en realidad los componentes de un foro serian asiduo a un programa por su fiabilidad y robustez sobre un sistema operativo


Evidentemente hablo por mí:
Yo tengo un sentimiento de amor/odio con SAM, me encanta su sonido, sus herramientas, pero como soy muy crítico y no soy un fanático de nada (no soporto los fanatismos de cualquier índole) también denuncio sus carencias, en foros como Reaper y Logic Pro, existe un porcentaje enorme de fanáticos, y si alguien se atreve (yo me he hartado de hacerlo) a criticar a sus adorados Daw's, te crucifican o te cierran el hilo como hicieron conmigo, por que ya no tenían argumentos para rebatir con pruebas lo que posteaba.

Y ademas no te puedes imaginar lo fustrante que es para un programador, ver que después de 4 actualizaciones, siguen sin corregir bugs pendientes, y que han corregido unos y han generado otros que no existían, y esto yo como programador no le encuentro una explicación lógica, en programación normalmente se corrigen los bugs, que conllevan muy poco cambio de código y que esta muy claro por que se producen de forma inmediata, y los mas complejos se estudian en profundidad por que requieren ser muy cuidadoso asegurando que el cambio de código no pueda provocar un nuevo bug, y esto no sucede en MAGIX, pero además sospecho que SAM tiene ya tantos parches añadidos que hacen cada vez más difícil corregir bugs.

Y como colofón, ademas a los usuarios de este foro como bien dice tonibena de forma suave, nos tiene un pelín olvidados, yo que soy mas descarado y menos 'políticamente correcto' digo 'que no nos hacen ni p...caso'

Y por último pido disculpas por el "tocho", pero los que ya me conocen sabrán perdonarlo.

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#14 por enriquesilveti el 13/06/2013
Alguien escribió:
Yo en varias ocasiones he intentado encontrar información técnica sobre ASIO, sin conseguirlo, por lo tanto no se hasta donde se puede llegar con este controlador, pero lo que si se es que las entradas (inputs) por ejemplo 1-2 del driver solo las puede utilizar un software, por lo tanto que un puerto USB/Fireware.sea multiclente da igual, por que ese no es el problema.


Contacta con Steiberg y RME que son los creadores
Pedro Mendes (Steinberg Iberia) > p.mendes@steinberg.de
MC (RME support) > support@rme-audio.de

Te envio las captura de pantalla de Reaper y Samplitude reproduciendo a la vez. Ademas yo he grabado con RME Global Recorder y en Samplitude a la vez sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot.0011.jpg
Subir
enriquesilveti
#15 por enriquesilveti el 13/06/2013
Otra pantalla mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot.0012.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo