Audio Setup ¿Cual es la configuracion correcta?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 12/01/2009
Hola,acabo de reinstalar el Sibelius y otros programas. Tengo serias dudas en cuanto a la configuracion de audio,o sea con la tarjeta de sonido. Mi duda es que creo que a veces entra en conflicto la configuracion que le hago a cada software.
Tengo instalados Cubase SX 3, FL Studio, Reason y Sibelius.
¿Es posible tener instalados esos cuatro softwares sin que haya conflictos?
En otro tiempo cuando yo abria Sibelius me salia un aviso algo asi como que habia cambiado el dispositivo y me pedia hacer una configuracion nueva,seleccionando el dispositivo correcto. Sin embargo Cubase posiblemente funcionaba bien. Y lo mismo el FL,pero el Reason tambien ha terminado alguna vez por dar cierto conflicto. El resumen es que ha coincidido a veces que un software esta correctamente configurado, mientras que otro puede que necesite configuracion,y mi pregunta es:
¿Como se configura Sibelius que no afecte a los otros softwares y todos estén en armonia?
Esta pregunta tal vez me tocaria para cada sofware mencionado pero como estoy en el Foro de Sibelius resolviendolo aqui,espero que quede resuelto para todos los demas.
Aqui subo una captura del Audio Setup de Sibelius pues quiero saber cual dispositivo debia seleccionar.

[attachment=0:41dc9]Configurar sonido en Sibelius.jpg[/attachment:41dc9]

Gracias a todos
Scorp :grupo:

PD: Una pregunta extra....¿Admite Sibelius ser instalado en dos computadoras? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configurar sonido en Sibelius.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 12/01/2009
Hola Scorp. :hola:

Parece ser que tu tarjeta es una RME Fireface, asi que tienes que seleccionar ASIO FIREFACE.

Un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 12/01/2009
Hola gar_INK :hola:
Gracias por la ayuda,el tema es que el ASIO4All....que funcion tiene? A veces lo he seleccionado y todo ha ido bien. Si selecciono ASIO Fireface para mis 4 softwares,tienen que funcionar bien?
Bueno,intentare siempre usar el mismo,a ver que pasa. Espero que no me vuelva a ocurrir lo que otras veces...que he garantizado el sofware que este usando en el momento,pero al pasar un ejemplo de Sibelius a Reason...entonces este ultimo me ha dado algun dolor de cabeza.
Parece ser que Cubase SX 3 y Sibelius no deben estar abiertos simultaneamente.... :roll:
Una vez mas gracias! :D
Saludos :birras:

ULTIMA HORA!

He seleccionado ASIO Fireface y me salen los siguientes mensajes en el orden que se ven en la foto:

[attachment=1:2086a]Error de dispositivo en Sibelius.jpg[/attachment:2086a]

He clickeado en Okey y me sale la ventana de los dispositivos. Tengo que ver como tengo el Cubase tambien,pues ese es el conflicto que he tenido muchas veces.

[attachment=0:2086a]Error de dispositivo en Sibelius 2.jpg[/attachment:2086a]

Ayuda por favor
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Error de dispositivo en Sibelius.jpg
Error de dispositivo en Sibelius 2.jpg
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 12/01/2009
Alguien escribió:
Gracias por la ayuda,el tema es que el ASIO4All....que funcion tiene?


Scorp, te respondo a esto citando al maestro Texvo


Texvo escribió:

asio4all es una mascara entre DX y ASIO.

vamos, que lo que hace es engañar al un programa de audio que soporte ASIO y decirle que tiene un driver ASIO aunqUe en reralidad es WDM.


Como tú tienes una tarjeta con drivers ASIO no te hacen falta los ASIO4all, este driver se usa para tarjetas sin ASIO, como las integradas en la placa base. Al menos así lo entiendo yo.


Creo que no puedes utilizar el mismo driver en dos software a la vez, abiertos de forma independiente. Supongo que si abres Sibelius "dentro" de Cubase (y no en modo standalona) no debes tener problemas.

Aunque esto te lo digo con la boca pequeña, porque no uso ese software.

De lo que si estoy seguro es de que la elección ASIO FIREFACE es la correcta.

A ver si alguien que use Sibelius pasa por aquí y nos saca de dudas.

Muchas suerte Scorp !
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 12/01/2009
gar_INK escribió:
Alguien escribió:
Gracias por la ayuda,el tema es que el ASIO4All....que funcion tiene?


Scorp, te respondo a esto citando al maestro Texvo


Texvo escribió:

asio4all es una mascara entre DX y ASIO.

vamos, que lo que hace es engañar al un programa de audio que soporte ASIO y decirle que tiene un driver ASIO aunqUe en reralidad es WDM.


Como tú tienes una tarjeta con drivers ASIO no te hacen falta los ASIO4all, este driver se usa para tarjetas sin ASIO, como las integradas en la placa base. Al menos así lo entiendo yo.


Creo que no puedes utilizar el mismo driver en dos software a la vez, abiertos de forma independiente. Supongo que si abres Sibelius "dentro" de Cubase (y no en modo standalona) no debes tener problemas.

Aunque esto te lo digo con la boca pequeña, porque no uso ese software.

De lo que si estoy seguro es de que la elección ASIO FIREFACE es la correcta.

A ver si alguien que use Sibelius pasa por aquí y nos saca de dudas.

Muchas suerte Scorp !



Gracias gar_INK! y por supuesto gracias Texvo! :grupo:
Un abrazo!
Scorp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo