Audio Splitter para en vivo.

--Loks--
#1 por --Loks-- el 30/08/2009
Buen dia. Tengo una pregunta y me gustaria saber si me pueden ayudar o guiar.

Yo grabo a bandas, musicos y demas con una latop y un Presonus FP10. Ahora, estoy queriendo grabar en vivo a una banda a la cual grabare en unas semanas. Necesito saber como podre dividir la señal para el PA y mi laptop. Me dijeron que con un audio splitter solucionaba esto pero mi pregunta es la siguiente. El audio splitter me dijeron que cuesta UN MONTON. Se que son esas cajas donde vos pones tu mic y salen dos cables del otro lado donde 1 va a el PA y otro a donde quieras llevarlo no? Entonces hay alguna forma de que yo pueda hacer esto sin comprarme un splitter? A parte los splitters vienen con mas de 10 canales y yo solo quiero 8 jaja. Mmm me dijeron tambien que puedo meter los mics en el previo y despues sacar de la salida al PA pero no se si me va a crear una latencia alta, puedo bajar la latencia de entrada 5.00ms y de salida queda en 9.5ms no se si eso ya esta bien o es un poco mucho pero necesitaria que me den una idea. No se tampoco si hay algun hardware ya que tenga 8 canales de splitter tipo un rack o algo asi pero si lo hay no lo encuentro jeje.

Bueno agradezco al que me pueda ayudar ya que es algo que verdaderamente necesito saber. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 30/08/2009
Hola.

Es mas fácil y sin problemas de latencia que te den para la grabacion una salida desde la mesa de mezclas.

Es muy posible que la mesa de directo lleve salidas direct out por canal o bien que tenga 8 auxiliares libres a los que enrutar los canales de entrada.

No hagas tocar a los músicos con latencia, que se pierden y lo pasan muy mal.

En mi caso particular, he probado con éxito a dividir la señal con cables en "Y", cosa que se hace habitualmente para conectar las mesas de directo y monitores (sin splitter) Yo lo hago con una Yamaha digital y un interface TASCAM de 16 entradas ( 8 de micro y el resto de linea) e incluso activo phantom donde me hace falta sin problema.

Osea, que te pruebes primero la solución de los direct out de la mesa o bien unos cables en "Y"
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 30/08/2009
Muchas Gracias por la respuesta miscoes... Pero tengo un problema con el tema de la mesa. Si saco de los DIRECT OUT, el sonido sale equalizado, osea meto un mic por le canal 1 y por el direct saldra con la eq que uso en la consola, y ese es el problema. Ahora lo de Y no lo descarto, como lo haria? Porque el cable Y cual es? Hay un cable que divide la señal? O que? Yo lo que no quiero es que dividiendo la señal se corte todo, es decir, por un lado salga menos que por otro y eso porque bueno no sale bien asi. El tema es que por los 2 lados salga igual con la misma calidad que si saliera por solo 1 cable. Muchas gracias.
Subir
Natas Baneado
#4 por Natas el 30/08/2009
No vas a tener demasiada pérdida de señal con un cable en Y y te va a salir mucho mas barato que un splitter.

Cable en Y:

Imagen no disponible

Vamos, como su propio nombre indica.

De todas formas, ¿seguro que las salidas de la mesa no son conmutables entre pre y post ecualización? E incluso si la ecualización de la mesa no es demasiado mala puede que te venga bien, je, je...
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 30/08/2009
Y como voy a conectar mi mic a eso para que salga por los 2? jaja si tiene un jack de conector jaja.. Mmm si me parece que hare eso de todas formas, no pierde señal o pierde un poco?
Subir
--Loks--
#6 por --Loks-- el 30/08/2009
UUUUUUUUUUUU creo que encontre algo perfecto. Seria algo como esto no?
a990d4d9fba3ae5aa9d4802e2b40a-2175534.jpg

http://www.amazon.com/Splitter-Female-P ... 901&sr=1-1
Subir
Alex Cappa
#7 por Alex Cappa el 31/08/2009
Las opciones que tienes son:
- Usar las salidas analogicas de la mesa, suponiendo que envien en pre fader
- Comprar un splitter pasivo, en thomann los hay a partir de 75 pavos
- Alquilar uno activo, mejor sonido, por unos 100 euros.
Subir
--Loks--
#8 por --Loks-- el 31/08/2009
y eso que mostre en al foto no puedo usar? ... mmm en thomann? splitter pasivo? cual es la diferencia entre el pasivo y activo?
Subir
Alex Cappa
#9 por Alex Cappa el 31/08/2009
Los cables que has puesto en la foto al dividir la señal en dos, sufren una merma de calidad y de voltaje, puede ser que no tuvieras ganancia suficiente en tus previos como para llegar a amplificar correctamente la señal. Los splitter activos amplifican el voltaje perdido en la division y además añaden menos ruido a la señal. Por eso son muchiiiisimo más caro.
Esto te valdria: https://www.thomann.de/es/the_tracks_eight.htm
Pero solo trabajan en europa, busca algo así en tu pais, saludos
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 31/08/2009
Yo grabo a bandas y me hice 16 cables en "Y" como los que muestras en la foto. Me fue genial. Te recomiendo que los cuides muchísimo, porque de nuevos funcionan genial. El técnico de sonido flipó. Le dije que igual tenía que tirar de ganancias un poco con el invento y casi no le tocó...
Subir
--Loks--
#11 por --Loks-- el 31/08/2009
entonces puedo usar esos cables? me vendran bien?

acappa que es merma? osea a que te referis con que sufren una merma de calidad? muy poco?
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 31/08/2009
Hola.

Los cables que pones en la foto es lo que uso yo y van de lujo. Olvídate de la pequeña degradación en la señal. Cuando se conectan mesas de PA y de monitores al mismo snake se hace lo mismo y nadie se preocupa.

La ventaja del spliter es aislarte de ruidos y problemas eléctricos en cada salida del splitter (como cuando tienes que compartir canales con productoras de TV y similares)

Pruébate los cables que te salen baratitos y te sacan del apuro. Te los haces o te los compras, que no son muy caros.
Subir
--Loks--
#13 por --Loks-- el 31/08/2009
Ok. Problema resuelto. Probare esos cables. Muchisisismas gracias a todos :D
Subir
linksonic
#14 por linksonic el 02/09/2014
Estoy buscando una solución de splitter pero no me quiero arriesgar a usar un cable Y entre la consola y la interfaz por miedo a utilizar el phantom power y queden conectados ambos dispositivos expuestos a este voltaje. Creo que la mejor manera es usar el circuito con el transformador para evitar esta conexión.

Otra opción es aislar el phantom power de una conexión de TS a XLR. De la consola saco la señal por inserto o por la salida directa del canal al que conectaría por entrada XLR de la interfaz, pero así mismo uno de los canales de la interfaz conectaré un micrófono condensador el cual se activará con phantom power y ahí aparece mi problema, podría estar dañando la consola por este voltaje que le llegaría. Aunque no use el micrófono condensador en la interfaz, por accidente se podría activar el phantom power (no faltaría el caso).

No se que opciones existen para este problema aparte del costoso splitter, estuve mirando para armarlo como un DIY pero sale costoso también.

Aquí el circuito del splitter.
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo