Audio Technica 4040 VS Rhode NTK

Ote
#1 por Ote el 23/11/2009
Buenas,

Un amigo y yo estamos planeando comprarnos un mic (el primero que compramos). Después de rastrear y comernos la olla estamos entre estos dos modelos. No busco alternativas, más bien saber con cual os quedariaís y el porque.
Lo queremos para grabar voces de rap.

Ya se que los dos modelos son diferentes: el primero es un micro de condensador con una respuesta plana y el segundo es a válvulas y colorea. Los dos pensamos que en principio un mic a válvulas tiene que sonar mejor, pero tenemos cierto temor a que el NTK sea un quiero y no puedo. Creemos que los mics a válvulas que marcan la diferencias, que hacen que se te caiga la baba deben ser los que rondan los 1000 euros, como por ejemplo un Se Gemini. Si tenemos esto en cuenta no creeis que es mejor comprarse un buen mic de condensador que te de a su salida lo que tu le estas dando, sin color ni modificaciones y que haga bien su tabajo? Y más para adelante ya compraremos un mic a válvulas que sea un flipe.

Yo no voy a grabar con el mic lo hará mi colega, que tiene una voz grave y potente. Sin procesar ya suena bastante bien.

En cuanto a previos tengo los de mi e-mu 1616 m y mi Fatman 2 que no son gran cosa, por eso en breves quiero comprarme un DAV BG1.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EmeRecordz
#2 por EmeRecordz el 23/11/2009
Buena amigo, estoy en las mismas que tú pero no con un AT4040 sino un AT4033, también para rap.
De hecho tengo un topic más abajo de este que no sé si comprar el AT4033 + PRESONUS EUREKA o VTB1 (el que tengo actualmente) + RODE NTK.
Saludos ! :D
Subir
insalada
#3 por insalada el 24/11/2009
Yo tuve esa EMU y tiene unos previos excelentes, mejores incluso que los del vtb1, puedes ver un hilo con pruebas que hice por aquí.

Y en cuanto al micro, si te pasas a la categoría de los 1000€ estaríamos hablando de un AKG414 o un TLM, y ya tendríamos que hablar de otros previos. Pero si quieres algo que cuaje bien con la EMU, acabo de comentar por aquí, y muchos hispasónicos están de acuerdo, en algo como el SE2000. Y el rode NTK es un buen micro, no te digo más que muchos lo comparan con el u87(aunque jueguen ligas diferentes)

Saludetes
Subir
Ote
#4 por Ote el 24/11/2009
Cuando probé los previos de mi Emu me quede bastante satisfecho, se escuchan limpios y claros, pero como no tengo casi experiencia en previos no se decirte que nivel tienen. Crees que pueden competir con un Rane Ms 1b?

En cuanto a lo que dices del Se me hace muchísimo la idea porque probé con mi colega el 2200A con el panel acústico Se y me encantaron los resultados. El acabado de graves resultante fue sencillamente genialpara mi gusto. Daba gusto mezclarlo. Aquel dia usé el Fatman y comprimí la voz. Y si me pillo yo el 2200A que es barato y además se que va sonar
bien con la voz de mi colega y el se pilla el NTk? Así tendríamos dos tipos de mics diferentes. Además el panel Se me lo puede dejar un amigo una temporada. Aunque tengo que decirte que la serie 40 de Audio Technica siempre me ha parecido apetecible.
Subir
insalada
#5 por insalada el 25/11/2009
Me vas a perdonar, cuando dije 2000 quise decir 2200A que ya me lio con tanto nombrecito. Lo que no entiendo es para qué quereis dos micros. Sumando el precio de ambos yo me iría a por un c414. No he tenido ocasión de probar el AT pero a mí tb me ha parecido antojadizo siempre. Tampoco he podido probar el Rane, pero yo me quedaría con la EMU, no me gastaría un duro en ningún previo que no superara la gama de los 400 ó 500€ apróx. por guiarnos por precios.

Resumiendo, en tu situación, me haría con el SE para tu EMU, ó pasaría a una gama mayor de micros(ntk, 414, at) junto con un previo de mayores prestaciones. También te adelanto que no soy de lo más entendidos de por aquí, solo te hablo a nivel de experiencia.

Saludetes!
Subir
danielin
#6 por danielin el 26/11/2009
hola Ote, la verdad lei lo que escribiste sobre una "suposicion" entre el NTK y un Gemini de sE y no pude dejar pasar este hilo de largo..... [-X

No señor! no por costar encima de los 1000 el sE es mejor que el NTK, probe el NTK con el AT4040 y realmente el AT debe dar un paso al costado, tengo un SE 2200a y un NTK y puedo decirte que he probado muchos mics, entre ellos valvulares, y el NTK no decepciona, realmente para lo que cuesta, en voces, es una pasada!

sobre todo en Rap, jamas conseguiras el cuerpo del NTK en el AT yo le puse una valvula SIEMENS y con ella va a otro nivel!
no soy fanatico, soy consciente, el micro me ha dado cientos de satisfacciones laborales, creo que si tuvieras la posibilidad deprobar uno, verias el color fantastico que el mic aporta en voces masculinas, saludos
Subir
EmeRecordz
#7 por EmeRecordz el 28/11/2009
Y cómo estaría un AKG C214 en comparación a los otros dos? :-k
Saludos
Subir
yatu2k
#8 por yatu2k el 28/11/2009
lo que pasa es que uno es valvular y otro no ... yo tengo unas pruebas del at 4040 en este foro
Subir
EmeRecordz
#9 por EmeRecordz el 28/11/2009
Y en comparación el C214 con el AT4040?
Lo has escuchado?
Saludos !
Subir
Ote
#10 por Ote el 04/12/2009
Perdón por el retraso en contestar, estaba sin Internet. Gracias por contestar y intentar ayudarme.

La verdad es que no me acababa de decidir por el At porque una parte de mi me decía que el color que me iba dar el NTK me iba a gustar. Sobretodo si hablamos de grabar voces. Y con lo que he leido de Danielin creo que me acabaré decantando por el NTK, aunque sigo pensando que en principio el SE Gemini seguro que suena mejor.

En cuanto a lo de tener varios micros, yo lo encuentro interesante para poder contrastarlos en diferentes situaciones
con diferentes fuentes. Nunca se sabe alomejor para ti el mejor es el que en principio tendria que ser más malo por precio y calidad o te puedes enamorar de una baratija porque a ti te va muy bien para hacer tal cosa.
Ya se que lo que acabo de escribir pùede parecer contradictorio respecto a lo que pienso del Gemini comparado con el NTK sin haberlos probado, pero eso no quita que por ejemplo los conversores de una motu de 400 pavos jamás sonarán com los de una Lynx Aurora que debe valer 1000 y pico euros o 2000, no lo sé ahora mismo. A mi modo de entender, la calidad se paga y punto, aunque haya productos de 400 euros que ganen en relación calidad/precio a productos de 1000 euros, pero sólo en ese aspecto, en todos los demás ganará el producto caro.

Así que definitivamente el colega que ya mencioné antes se pillará el NTK y más tarde entre 4 colegas que tenemos un proyecto entre manos nos pilllaremos el SE 2200 A. A ver si cuando los tenga me motivo a hacer una comparativa o os doy mis impresiones. Saludos!
Subir
danielin
#11 por danielin el 05/12/2009
Bueno.
creo que si juzgamos que todo lo caro es mejor, entramos en un tema muy extenso :D

yo por el momento puedo apreciar que, si el NTK con la valvula SIEMENS pasando por un previo VTB1 con valvula RCA (ambas valvulas son NOS) y siendo comprimido con un compresor DBX suena a mi oido, con mas redondez y presencia que un TLM 103 el cual fue testeado en exactamente las mismas condiciones y con las mismas voces, y luego de haber escuchado audios en off y sin proceso alguno del SE Gemini,,,

el NTK al menos para la funcion que yo lo utilizo, es superior a ambos, por los audios crudos en off que pude escuchar del Gemini, es un mic con menos cuerpo que el NTK y un tanto mas sibilante, algunos dicen que el hecho de llevar 2 valvulas, lo vuelve excesivamente agudo en algunas voces..como te digo, es dificil de coincidir en los gustos y colores de cada mic, pero creo que si pudieras probar cada mic de los que se esta hablando, tendrias un juicio mas acertado que el de prejuzgarlos solo por su valor, el SE 2200a cuesta menos de 200 euros, pero si no lo supieras y escucharas un audio a ciegas, pensarias que esta por los 1000, recuerda, el marketing va por un lado y la verdadera calidad de sonido por otro.
Subir
Ote
#12 por Ote el 16/12/2009
Al final entre pitos y flautas hemos encargado el AT.

Creo a Danielin cuando dice de que las pista solas del NTK suenan mejor, pero no olvidemos que estan sin mezclar, sin contexto. Si entendemos que el color que te da el NTK es cómo una especie de Equ previa que incorpora el mic, parece más logico que por sí solo suene mejor que el AT, pero eso no quiere decir que sea mejor mic, habría que probarlos más a fondo.

Me he decantado por el 4040 por varias razones:

.En un principio yo ya tenia pensado comprar un mic que no fuera vávular, ya que cuando probé el SE 2200A me encantó y me dí cuenta que no haría falta una válvula para satisfacerme.

.Prefiero que el mic me dé un sonido más neutral y plano, la personalidad ya se la daré luego en la mezcla.

. La intachable reputación que tiene el mic. Audio Technica parece de fiar, no creo que me defraudé.

.Creo que se adaptá a lo que estamos buscando.

. Hay un pack en Thomannn que esta muy bien: AT 4040 + pie de micro+ cable+ antipop por 389 euros


Que conste que el NTK tiene muy buena pinta, oí la grabación de un amigo mio y el mic le favorecia la voz muchísimo. Pero no todas la voces son iguales!

Saludos!
Subir
danielin
#13 por danielin el 17/12/2009
Que conste que el NTK tiene muy buena pinta, oí la grabación de un amigo mio y el mic le favorecia la voz muchísimo. Pero no todas la voces son iguales!

eso es muy cierto amigo, peor eso ocurrira tambien con el AT4040 y cada mic, todos se adaptan mejor a algunas voces que a otras.

por otro lado, probe el AT4040 a fondo, ya que en un estudio en que grabo permanentemente utilizamos uno, las diferencias son descomunales, seguramente estaras muy satisfecho con tu mic, pero cada mic tiene su color, y sobre eso de "en la mezcla se arregla" o se agrega caracter, personalmente no ecualizo, solo recorto graves en alguna medida, pero no hiperproceso solo en algunas excepciones, tambien trabajo con el ET4033 el cual suena muy bien tambien quizas en alguna medida un poco mejor en voces que el AT4040 un colega trabaja con un AT4050, todos estos, excelentes mics, pero quiero aclarar que a mi ver, el NTK tiene un sonido distinto, quizas mas propio, y con una calidad muy buscada, por ello es muy comun encontrarlo en grandes estudios, y no solo como mic secundario en muchos de ellos, no quiero decir que el NTK sea superior al AT en todo caso, sino que... a la larga, comenzaras a buscar ese sonido, es un mal del que padecemos todos, yo tambien lo deje pasar alguna vez, y con el paso del tiempo, termine incorporando un valvular en mi estudio, claro, ya poseo un SE2200a del cual solo puedo decir que es grandioso, sencillamente estupendo, solo para liar mas el hilo, comento que el amigo que tiene un AT4033 ya hizo pedir de AMAZON un SE2200a porque tambien esta encantado con su color, todo esto se basa en gustos, es como hablar de chicas....jaja! saludos y felicitaciones por el AT :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo