Audio technica at4040 o audiotechnica at4033

  • 1
shelarink
#1 por shelarink el 28/07/2006
hola,estoy decidiendome para comprar un microfono para grabar voces ( hiphop,soul,etc...) y dudo entre esos 2 micros,ayuda please!!

http://www.turnkey.co.uk/web/productAct ... del=AT4033

http://www.turnkey.co.uk/web/productAct ... del=AT4040
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 28/07/2006
No son muy diferentes pero cojeria el at 4040 unicamente porque de los dos este lo he probado...

Saludos
Subir
Desterrado
#3 por Desterrado el 28/07/2006
yo en cambio el 4033 porque lo conozco,y tengo uno y se comop responde.ademas,fijate en una cosa significativa.A pesar de que los dos valen lo mismo,el 4033 valia 349 libras y el 4040 299 libras
Subir
Xticma
#4 por Xticma el 28/07/2006
pero por el precio no puedes fijarte... eso quiere decir que el akg percepcion 100 es mejor que el behringer b2? ni mucho menos... en el precio influten muchas cosas... es cierto que la calidad tambien pero si alomejor ell 4040 les es mas facil conseguirlo o lo tienen en stock alomejor ese es el motivo... si a ti te va bien con el 4033 supungo, de hecho estoy convencido de que sera un gran mic pero no puedo opinar mas de el que e probado.. deveria aconsejarte alguien que hubiera usado los dos...

Saludos
Subir
Desterrado
#5 por Desterrado el 28/07/2006
el precio en dos micros de la misma marca si que es significativo.En dos marcas distintas no tiene nada que ver,es cuestion de marketing.Ademas tengo una gama bastante amplia de micros audiotechnica como para saberlo.Lo que pasa es que el 4033 es bastante mas antiguo.Para mas exactos cuando yo lo compre (eran pesetas) equivaldrian a unos 600 y pico de los actuales euros
Subir
Desterrado
#6 por Desterrado el 28/07/2006
Aunque estoy de acuerdo contigo en una cosa.Lo mejor seria probarlos los dos para poder comparar
Subir
Xticma
#7 por Xticma el 28/07/2006
puede que sea eso... pero aun asi el at 4040 siendo mas moderno tendra alguna mejora digo yo... nose.. la verda esque no soy el apropiado para opinar sobre dos micros de los cuales uno no he visto ningun resultado

Saludos
Subir
hal9001
#8 por hal9001 el 28/07/2006
Hola,

Creo que las diferencias entre ambos micros son que el 4033 es un micrófono de condensador polarizado permanente de placa trasera con carga fija y el 4040 es un micrófono de condensador polarizado externamente, lo que es polarización de continua.

En cualquier caso los dos son buenos micros, claro que sus timbres y su sonido tienen caracteres diferentes aunque los dos no llevan transformadores de salida, esto les hace especialmente interesantes para captar transitorios en toda la gama del espectro con gran viveza.
Entre otros micrófonos tengo dos 4033 y estoy muy contento con ellos, los utilizo para muchas cosas variadas, he obtenido muy buenos resultados con instrumentos varios desde pantallas grandes de guitarra, overheads, voces y otros.

Saludos, :)
Subir
Xticma
#9 por Xticma el 28/07/2006
Pues ya sabes tio.... compra el 4033 ya que al parecer yo soy el unico que ha probado el 4040 XD.. no enserio si dos personas te dicen que es un micro escelente es por algo

Saludos
Subir
ALVRIX
#10 por ALVRIX el 29/07/2006
-- Saludos.

-- Yo estoy muy contento con el AT-4033, se volvió un clásico y su captación muy clara.

-- No es mejor uno que el otro, ya que tienen respuestas un poco diferentes, el AT-4040 tiene una respuesta más cercana al AT-4050 solo que tiene un patrón polar cardiode únicamente.

-- Soy un Fan de los micros Audio-technica, y de algo si estoy seguro, son excelentes.

-- Aquí un link para que escuches el AT4040, como suena con una guitarra acústica.

http://www.thelisteningsessions.com/mp3 ... sion-5.mp3
Subir
mampy
#11 por mampy el 29/07/2006
Yo vendo en perfecto estado pero sin anti-vibratorio un AT4033 por 200 euros...por si interesa.
Es un buen micro. A perar de su precio en el seminaro que se hizo en el año 97 por Audio Technica en Sant Just Desvem a traves de Pro3&co, ya se realzaba la alta calidad de su capsula, de lo mejor que tenía entonces Audio Technica, poco despues cuando se comenzó a comercializar en forma mas masiva, subio de precio hasta cerca de las 600 mil pesetas.
Para Guitarras acusticas y voces es excepcional y muy calido para no ser de valvulas.
un saludo.
Subir
HushWave
#12 por HushWave el 29/07/2006
yo tengo el AT 4033 y aunque no he probado el 4040 te puedo decir que este micro es tremendo, yo lo utiliso para voces ( hip hop, R&B y reggaeton ) es muy buen micro y muy buena claridad.
Subir
shelarink
#13 por shelarink el 30/07/2006
Holaa! gracias a todos por responder,pero me he pirado el finde y al poco despues de poner el post ya habia encargado el AT 4040 jajaja supongo que el micro ira bien para lo que lo quiero(voces en su mayoria),si decis que los micros de audio technica son de buena calidad espero que este 4040 resulte ser una buena compra :) muchas gracias por todas las respuestas!
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 30/07/2006
Yo Tengo el 4050, pero tuve el 4033 hace unos años y me encantaba, en voces sonaba genial, ahora oigo cosas qye hice con el y suenan muy bien... Yo te recomiendo cualquiera de ellos, Audio Tecnica es buena marca...
Subir
shelarink
#15 por shelarink el 07/08/2006
Hola de nuevo,al final ha habido problemas con la gente de turnkey para que me enviasen el at4040 y he optado por el 4033,todos le dais buena valoracion osea que seguro que va de lujo,una cuestion...en la web de turnkey pone que el at4040 viene con shockmount y el at4033 no pone nada,pero en la web de audiotechnica pone el shockmount como acesorio incluido en los 2 micros,esta gente de turnkey esta un poco mal de la cabeza o es cuestion de marketing?(como si fuesen enrollados y me regalasen el shockmount) jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo