Audio Technica AT897 o Rode NTG-3

#31 el 08/03/2012
bandeapart escribió:
Hay mucha manía contra Rode en hispasonic, eso ya se sabe. Se es más guay repitiendo como un loro que sennheiser es Dios y que todo lo que haga sennheiser merecerá ser comprado por cualquier precio sin escucharlo ni probarlo.


Vaya, estás un poco dolido...
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#32 el 08/03/2012
#31 Para nada, solo pido un juicio objetivo. El 90% de la gente que ha puesto a tirar de un burro la marca rode, dudo que haya probado el ntg-3 y se basan en las opiniones de otros usuarios.
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#33 el 16/03/2012
Volviendo al tema de B&H. Conclusión , es una lotería, puede que te paren en aduanas y te hagan pagar y puede que no y te venga por el precio de allí. Pero es posible que aún parándote el producto en aduanas te salga mejor no? Habría que sumar lo que te cobran de iva más lo que te cobran de portes, y depende del producto igual sales ganado. O habría que sumarle algo más que el iva y los portes? e imagino que los portes serán dependiendo del tamaño y peso y se podrá calcular de antemano no??
De este modo calculas y si te compensa lo pides, y si al final no te lo paran en aduanas...pues eso que te ahorras para unas :birras:

Un saludo!
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#34 el 23/05/2012
Pregunta, y aprovecho el buen hilo que habeis montado,

Tengo pensado comprar equipo para empezar a realizar grabaciones de directo, tipo cortometrajes, habia pensado comprar

micro: RODE NTG-3 http://www.thomann.de/es/rode_ntg3.htm
grabadora: Roland R-26 http://www.thomann.de/es/roland_r26.htm
percha: Rode Boompole http://www.thomann.de/es/rode_boompole.htm

que opinais? mi pregunta es como alimento ese micro que necesita phantom , necesitaria algo mas? consume mucho ya que iria a exteriores.
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#35 el 23/05/2012
perdón olvide una cosa más.


Rode Blimp http://www.thomann.de/es/rode_blimp.htm
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#36 el 23/05/2012
Ese mismo equipo tengo yo, menos la grabadora (la mia es una tascam dr100mk2) Y me va bastante bien todo. La pertiga podría ser otra más liviana, pero no hay pasta para todo y ya tenia varios proyectos. La grabadora tiene phantom, pero preparate a estar cambiando las pilas cada dos por tres. La solución: pilas recargables.

http://cocinandodeoido.wordpress.com/

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#37 el 23/05/2012
mike2k2 escribió:


Comprate la percha Rycote, cuesta muy poco de más y lo agradecerás eternamente. La Røde Boompole es un cacharrazo insufrible.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/rycote_a5-news-boom-pole

Para su precio está genial. En Madrid la venden en tienda por 100€.
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#38 el 23/05/2012
#37 Las perchas por lo general son compatibles para cualquier tipo de pinzas y micros?

#36 por lo general, cada cuanto tiempo sueles cambiar las pilas por el tema phantom? cuantas pilas sueles llevar recargables.

y ahora en general a todos, tenia pensado comprar la grabadora Roland R-26, pero no se si es la mejor eleccion, creeis que seria mejor una tascam dr100mk2 u otra ???

otra duda que tengo con estas grabadoras, es como conseguir enganchartelas encima para trabajar de una forma comoda. ( tipo correa o preferiblemente bolsa) como os lo montáis vosotros?
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#39 el 24/05/2012
¡¡No conocía la pértiga esa de rycote!! tiene buena pinta y sólo un poco más cara q la rode y pesa 200 gramos menos... Es muy a tener en cuenta a primera vista!!

Uno de los puntazos de la dr100mkii es que utiliza tanto batería como pilas. Asi que depende del rodaje puedes tirar sin tocar las pilas siquiera :D

http://cocinandodeoido.wordpress.com/

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#40 el 24/05/2012
la roland r-26 no tiene opcion de bateria?

cuanto te dura la bateria de la dr100mkII con phantom activo
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#41 el 24/05/2012
Yo tengo el modelo anterior Tascam dr100 (no se exactamente la diferencia con la nueva..). Y la función que tiene para poder configurar las baterías, de tal modo que cuando se termina la batería de litio pasa directamente a tirar de las pilas (o viceversa) es una maravilla. Es muy difícil que te deje tirado, siempre vas a poder estar prevenido para cambiar pilas o batería en algún corte.
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#42 el 24/05/2012
Sobre el papel dice que dura unas 5 horas, pero la tengo desde hace poco y no me ha tocado un dia entero de rodaje, con lo que no te puedo decir. De todas maneras siempre tengo colocadas las pilas por lo que pueda pasar, con eso voy con la espalda bien cubierta.

De todas maneras, según lo que vayas a rodar te puede venir bien la Roland... es cuestión de ver los pros y las contras y ver qué es lo que necesitas y qué opciones no vas a usar, que a mi no me pagan por recomendar nada y no soy de esos de "yo lo tengo, es lo mejor que puedes comprar" que tanto abunda por ahi xD

Por cierto, nos estamos desviando del tema principal de este hilo...

http://cocinandodeoido.wordpress.com/

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#43 el 24/05/2012
mike2k2 escribió:
y ahora en general a todos, tenia pensado comprar la grabadora Roland R-26, pero no se si es la mejor eleccion, creeis que seria mejor una tascam dr100mk2 u otra ???


La Roland tiene una gran ventaja respecto al resto (para mi) que es lo fáciles y accesibles que son los potenciómetros de gain, que para mi es uno de los principales fallos de estas "grabadoras de mano".

Yo iría a por la Roland sin dudar, tiene una pintaza... Pero siempre es mejor comparar y probar claro!
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#44 el 24/05/2012
Por cierto la LS-100 de Olympus la has visto?

Tiene muy buena pinta también, creo que no graba 4pistas simultáneas pero he oído que va muy bien...
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#45 el 24/05/2012
Pido perdón si se ha desviado el tema, pero yo era por no abrir otro hilo y creí oportuno el hacer mi consulta como un complemento mas de esta conversación, ya que no deja de ser herramientas para trabajar en sonido directo.

#43 sin dudas a mi también me convence mucho la roland por los potenciometros.

De todos modos, gran curiosidad, como os lo montáis para colgaros este tipo de grabadoras encima y poder trabajar con ellas de una forma cómoda.
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