Audiobox o Saffire 6?

  • 2
hues
#16 por hues el 16/06/2010
JuanLuJeans yo en una tarjeta tendría en cuenta la monitorización directa que te puede sacar de más de un aprieto, sobre todo si dispones de un pc poco potente, suerte con la elección.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JuanLu
#17 por JuanLu el 16/06/2010
hues escribió:
JuanLuJeans yo en una tarjeta tendría en cuenta la monitorización directa que te puede sacar de más de un aprieto, sobre todo si dispones de un pc poco potente, suerte con la elección.

Un saludo.



Mi pc tiene 4gb de ram y el procesador va a 2,6Ghz, va bastante bien. En cuanto a lo de monitorización directa, si me explicas qué es, te lo agradecería, para ver si de verdad me vale la pena gastarme el dinero, aunque estoy casi decidido por la Audiobox.


Gracias^^

Un abrazo=)
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 16/06/2010
Esa Audiobox tiene monitorización directa casi seguro, cómo la mayoría de tarjetas actuales.

Me voy a poner borde: hues no lo marees más, que sólo tiene 15 años. Si más adelante necesita más y se lo puede pagar que decida, pero para empezar se basta con la Audiobox.
Subir
hues
#19 por hues el 16/06/2010
hola JuanLuJeans la monitorización directa es una caracteristica que incorporan algunas tarjetas hace tiempo para poder grabar sin latencia (retardo).

La monitorización directa permite que la señal que vas a grabar no tenga que entrar en el ordenador y volver a salir de él para escucharla, puede resultar útil en varios casos. Cuando tienes el procesador muy cargado de pistas, plugins, o vstis (instrumentos virtuales) algunos consumen muchos recursos y si el ordenador o la tarjeta por sus drivers esta obligada a trabajar con una latencia alta te será casi imposible grabarte y escucharte a la vez.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 16/06/2010
Reviews de la Audiobox en inglés.

http://forum.recordingreview.com/f50/pr ... ews-10985/

No hay que olvidar que las tarjetas Presonus incorporan el secuenciador Studio One Artist, una muy buena manera de empezar en esto con un secuenciador muy fácil y flexible de manejar. Además se puede pasar más adelante a la versión "pro".
Subir
hues
#21 por hues el 16/06/2010
Alguien escribió:
Tengo un pc "normalito"


por eso le recomende la monitorización directa.

Alguien escribió:
Me voy a poner borde: hues no lo marees más, que sólo tiene 15 años



no fué con intención de marear al chaval, solo pretendía ayudar, creí que no tenía (y si que la tiene) y como me parece una función casi imprescindible (en muchos casos, no en todos) creí conveniente decirselo, pero me he equivocado como humano que soy así que, perdón por la confusión... y suerte con la compra.
Subir
JuanLu
#22 por JuanLu el 16/06/2010
Graciaas a los dos! Y tranquilos!! jaja, he leido por algunas reviews de la audiobox que mete mucho ruido y eso me asusta, pero sin embargo si son tan parecidas "por dentro", por fuera me gusta más la audiobox. ¿Qué hago?

Respecto a los del software, uso Cubase 5, aunque no controlo mucho todavía, ¿es recomendable entonces pillar la Audiobox y utilizar además ese soft?
Subir
MWerr
#23 por MWerr el 16/06/2010
JuanLuJeans escribió:
Graciaas a los dos! Y tranquilos!! jaja, he leido por algunas reviews de la audiobox que mete mucho ruido y eso me asusta, pero sin embargo si son tan parecidas "por dentro", por fuera me gusta más la audiobox. ¿Qué hago?

Respecto a los del software, uso Cubase 5, aunque no controlo mucho todavía, ¿es recomendable entonces pillar la Audiobox y utilizar además ese soft?
#-o

Al parecer te importa mas que interfaz es mas bonita y cual trae colores mas lindos etc., de ser así cómprate la que convine con el color de tu PC o mejor aun con el color de tus zapatos.

Si fuera tu ahorraría un poco y me compraría una TC Electronic Desktop Konnekt 6 o una Focusrite Saffire 6 USB, si vas a comprar un Se 2200a es lo mas justo es un gran micro y con los previos de la Focusrite por ejemplo que son muy buenos lograras sacarle muy buen provecho.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 16/06/2010
Alguien escribió:

he leido por algunas reviews de la audiobox que mete mucho ruido y eso me asusta

No siempre se puede hacer caso de todas las reviews, debes tener en cuenta que las tarjetas se conectan a equipos diferentes.
Yo haría esto: Cómprala en una tienda física y si notas algún problema al usarla, la devuelves y punto (asegúrate antes de comprarla que lo harán).
Subir
JuanLu
#25 por JuanLu el 16/06/2010
jhoncompra escribió:
JuanLuJeans escribió:
Graciaas a los dos! Y tranquilos!! jaja, he leido por algunas reviews de la audiobox que mete mucho ruido y eso me asusta, pero sin embargo si son tan parecidas "por dentro", por fuera me gusta más la audiobox. ¿Qué hago?

Respecto a los del software, uso Cubase 5, aunque no controlo mucho todavía, ¿es recomendable entonces pillar la Audiobox y utilizar además ese soft?
#-o

Al parecer te importa mas que interfaz es mas bonita y cual trae colores mas lindos etc., de ser así cómprate la que convine con el color de tu PC o mejor aun con el color de tus zapatos.

Si fuera tu ahorraría un poco y me compraría una TC Electronic Desktop Konnekt 6 o una Focusrite Saffire 6 USB, si vas a comprar un Se 2200a es lo mas justo es un gran micro y con los previos de la Focusrite por ejemplo que son muy buenos lograras sacarle muy buen provecho.



No, perdona, además no creo que sea necesaria tanta ironía y falta de respeto. Si digo que la Audibox es mas "bonita" aspectualmente es porque tenía entendido que tanto Audiobox como Saffire 6 y sus previos son muy parecidos. La Tc como mencione previamente va por firewire, conexión que no dispongo. Y la focusrite está entre mis dos posibilidad, además para comprar la Saffire no necesito ahorrar más.

Creo que me decantaré por la Saffire, puesto que las opiniones son muy buenas, los previos prometen mucho y aunque no traigan un soft como el Studio One, creo que me irá bien. Pediré en Intermusic, acabo de descubrir esta tienda y tiene precios muy buenos, y con respecto a Thomann; tienen suministro de la Saffire.

Por cierto, no necesito que la interfaz me convine con los zapatos, y si yo no lo necesito, menos lo necesitas tú. :D


Pd: ¿Qué marca de cables buena y no muy cara que vendan en Intermusic me recomiendan?


Gracias de nuevo a los dos ^^
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 16/06/2010
De nada.

Si supongo que la Saffire es también una buena compra. Respecto a los cables te valdrán casi cualquiera, no hace falta "a priori" que sean de "pata negra". Sólo mira que lleven conectores Neutrik cómo mínimo, pero no creo que neesites que sean "pro" ni nada por el estilo.
Por cierto, creo que las salidas de audio de la Saffire son rca y en eso no hay Neutrik, que yo sepa sólo jack así que conectores rca para las salidas y jack 1/4 Neutrik para las entradas (de todas formas, se ve muy claro mirándose la tarjeta. Fácil).

Saludos
Subir
hues
#27 por hues el 16/06/2010
De nada

Alguien escribió:
Por cierto, creo que las salidas de audio de la Saffire son rca y en eso no hay Neutrik
.

Si la saffire tiene salidas rca, es importante en ese tipo de salidas que no son balanceadas tener unos cables de calidad y lo mas corto posibles, para no sufrir ningún tipo de ruido.

Un saludo
Subir
JuanLu
#28 por JuanLu el 16/06/2010
Muchas gracias de nuevo a ambos, ya he pedido la Saffire 6, el micro y dos o tres cables buenecillos.

Muchas gracias de verdad, sin vosotros me habría costado mucho más decidirme.
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 16/06/2010
De nada y que sea un acierto.
Subir
hues
#30 por hues el 16/06/2010
a disfrutar del equipo, tendrás equipo para experimentar y sacarle todo su jugo durante una larga temporada, pero en cuanto puedas piensa en unos monitores unos cascos y un micscreen para acabar de completar el equipo :wink:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo