Audiohile + Terratec en el mismo PC

atmos
#1 por atmos el 16/12/2003
Buenas,

Tengo una duda algo rebuscada (al mi parecer).
Lo que necesito es poder grabar una batería a través de 4 micros, es decir, que necesito una tarjeta con 4 entradas, pero éstas son muy caras... enconces... una de las personas con las que grabo tiene una terratec EWX2496 de 2 entradas analógicas, yo podría estirar a comprarme otra de 2 entradas tambien, había pensado en la audiophile por lo bien que las he oido sonar.

Lo que quiero hacer, es, cuando me compre la tarjeta, y quiera grabar la batería, unir las fuerzas con mi colega, entonces tendríamos dos tarjetas de dos entradas cada una en el mismo PC (un 2500+ con 512 de RAM). Mi duda es si en el Cubase, por ejemplo, podré ver las 4 entradas analógicas(2 de la audiophile y 2 de la terratec) para así grabar con las 4. Si es así, ¿todas ellas serán con soporte asio?

Una de las formas que se me había ocurrido hacerlo, es aprovechando las entradas y salidas digitales que tiene cada una de las tarjetas, es decir, conectar la salida digital de la terratec a la entrada digital de la audiophile, de esta forma debería verla en el cubase sin problemas no? Pero se me plantea un problema. Las entradas digitales de la audiophile, son coaxiales, las de la terratec, son esas cuadradas raras de color negro, ópticas creo que las llaman, ¿se pueden conectar? De esta forma aprovecharía los dos conversores analógico/digital de la otra tarjeta.

Agradecería que me diesen consejos.

Sobre la compatibilidad de las tarjetas, en principio no habrá problemas, por que podré probarlas antes de comprar la audiophile, pero... como no se bien bien como conectarlas, y no voy a poder estar una semana trasteando con ella sin comprarla, pues... por eso pregunto.

Saludos, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tarara
#2 por tarara el 16/12/2003
Hola Atmos! Mi dato es minimo pero algo es algo.Tengo Audiophile 24/96,Yamaha 24/16,Sblaster live,cubase SX,y todo anda milagrosamente.Pero nada mas que eso puedo decirte con certeza.Animo!
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 16/12/2003
Creo que cubase solo da soporte a una sola tarjeta con ASIO, comfirmalo pero creo que es asi.
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 16/12/2003
lo que si puedes es poner dos audiophiles, las vera como solo una con cuatro entradas.
no se si con dos terratec se podra hacer, tendria que decirnoslo alguien.
Subir
atmos
#5 por atmos el 16/12/2003
Buenas, muchas gracias por responder.

He hecho pruebas con una Live y una integrada en placa (para saber lo que me podría encontrar), la Live la tengo con asio pero la integrada no, entonces, he visto que no puedo configurar la entrada de la integrada en placa si selecciono el ASIO de la Live. Pero si lo pongo en Multimedia Asio, si puedo ver las dos entradas.
Mi esperanza era que aunque solo pudiera usar el ASIO de una tarjeta, pudiera ver las 4 entradas, aunque la latencia se la chupara al completo una de las dos.

Como lo has configurado tu Tatara?

En cuanto a dos Audiophiles, es posible, debería funcionar (y ojalá pudiera ser), el problema, es que una de ellas será terratec por narices, y la que me tengo que comprar yo, preferiría que fuese audiophile. Mas que nada, porque tengo otro colega con una audiophile, y de esta forma podría probar las dos juntas antes de comprarla (terratec+audiophile).
Con los problemas de conflictos que generan algunas Terratec, no quiero imaginar el quebradero de cabeza que pueden dar dos juntas jeje.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo