Audiophile 24/96 y pop !

  • 1
thereweare
#1 por thereweare el 05/10/2004
Hola,

Desde hace unos años toco la guitarra acústica y la eléctrica, y gracias a un micro que compré grababa a lo cutrillo cosillas pop con la Sound Blaster.
Hace unos días me regalaron la tarjeta Audiophile 24/96.
La verdad es que estoy algo perdido y no sé si para conectar el micro o los jacks de las guitarras necesito algo más aparte de la tarjeta.
He visto que hay una entrada RCA y otra S/PDIF. ¿Qué debería conectar en estas entradas?
Por otra parte, creéis que esta tarjeta es adecuada para el tipo de cosas que me gusta hacer… en plan pop, guitarrillas, voces…?

Gracias… ya veis que soy muyyyyy novato !


There we are...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/10/2004
hola:

la tarjeta si es adecuada, pero siempre si cumple con tus necesidades, quizas seas muy exigente... en ese caso habra otra mejor... ;)

la audiophile no tiene entradas de bajo nivel, solo de linea, por tanto para conectar micros o guitarras necesitaras un preamplificador.

para mico se necesita un preamplificador con una entrada de baja impedancia.

para la guitarra uno con entrada de alta impedancia.


para salir del paso y grabar guitarras, puedes conectar esta a un pedal tipo bost, o uno tipo distor.... con poca ganancia en la distor y subiendo la salida. todos los multiefectos tienen salida de linea, son muy adecuados en este caso; la salida send de un ampli de guitarra da la salida con nivel de linea, un simulador sipo POD, V-Amp etc.... en definitica cualquier cosa que tenga entrada especifica para guitarra y tenga salida con nivel de linea.


para mico necesitaras un preamp para micro, una mesa de mezclas etc.