Audiophile 24/96 y pop !

  • 1
thereweare
#1 por thereweare el 05/10/2004
Hola,

Desde hace unos años toco la guitarra acústica y la eléctrica, y gracias a un micro que compré grababa a lo cutrillo cosillas pop con la Sound Blaster.
Hace unos días me regalaron la tarjeta Audiophile 24/96.
La verdad es que estoy algo perdido y no sé si para conectar el micro o los jacks de las guitarras necesito algo más aparte de la tarjeta.
He visto que hay una entrada RCA y otra S/PDIF. ¿Qué debería conectar en estas entradas?
Por otra parte, creéis que esta tarjeta es adecuada para el tipo de cosas que me gusta hacer… en plan pop, guitarrillas, voces…?

Gracias… ya veis que soy muyyyyy novato !


There we are...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/10/2004
hola:

la tarjeta si es adecuada, pero siempre si cumple con tus necesidades, quizas seas muy exigente... en ese caso habra otra mejor... ;)

la audiophile no tiene entradas de bajo nivel, solo de linea, por tanto para conectar micros o guitarras necesitaras un preamplificador.

para mico se necesita un preamplificador con una entrada de baja impedancia.

para la guitarra uno con entrada de alta impedancia.


para salir del paso y grabar guitarras, puedes conectar esta a un pedal tipo bost, o uno tipo distor.... con poca ganancia en la distor y subiendo la salida. todos los multiefectos tienen salida de linea, son muy adecuados en este caso; la salida send de un ampli de guitarra da la salida con nivel de linea, un simulador sipo POD, V-Amp etc.... en definitica cualquier cosa que tenga entrada especifica para guitarra y tenga salida con nivel de linea.


para mico necesitaras un preamp para micro, una mesa de mezclas etc.


un ejemplo de los muchos que hay----> behringer tiene un par de previos a valvulas... el mic100 y el mic200, a cualquiera de ellos puedes conectar tanto un micro como una guitarra... su coste es reducido y cumple bastante bien.... de ahi en adelante tienes multiples opciones.


una mesa de mezclas no suele tener entrada para guitarra, solo para micro o linea... puedes poner un pedal entre la guitarra y una entrada de micro... el pedal hara la funcion de caja de inyeccion...



si nos contaras el material de que dispones podriamos discutir entre todos que es lo mejor en tu caso... ; :)

salud.
Subir
thereweare
#3 por thereweare el 05/10/2004
Muchas gracias texvo,

bueno... la verdad es que no tengo... nada !! ja ja
Sólo la tarjeta, un micro Behringer, la acústica, la eléctrica, un teclado MIDI, el Cubase... nada más, ya ves... soy completamente nuevo en esto.

Como por otra parte tampoco tengo mucha pasta, me gustaría comprarme básicamente lo imprescindible para poder hacer cosas, y tener una idea de lo que puede 'doler' todo eso.

Es que de verdad, aunque hace bastante tiempo que toco y tal, nunca me había planteado grabar cosas en serio, pero veo que ahora es la oportunidad de comenzar algo.

A ver si me podéis ayudar majos !!

Saludos.
Subir
thereweare
#4 por thereweare el 05/10/2004
Hola,

bueno, me he leído posts anteriores sobre la Audiophile... es lo que debería haber hecho de primeras, pero bueno.

En fin, veo que la solución más factible para micro y guitarritas es comprar una mesita y unos monitores... barato barato !!

En este caso... qué monitores y mesa baratita me recomendaríais? Behringer está bien? y... dónde lo compro?


Ay gracias mil!!


There we are...
Subir
Lean163
#5 por Lean163 el 05/10/2004
Hola

mira el modelo ub502 de behringer te sale x 43 euros en: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UB502

Tener en cuenta que si pillas unos monitores necesitaras amplificarlos, mira por la net...

haaa... busca la marca de mesa lem es italiana y la puedes pillar barata los modelos rx.


Lean163
Subir
texvo
#6 por texvo el 05/10/2004
recuerda que con la mesa solo podras preamplificar micros, no la guitarra.. si no necesitas muchas entradas a la vez.. o sea, si primero va a grabar la guistarra y despues la voz, por ejemplo, creo que sera mas adecuado que te compres un previo,,, te comento otra vez que le mic100 o el 200 de beheringer admiten tanto guitarras como micros, tanto de condensador cmo dinamicos y el precio ronda los 60 euros si mal no recuerdo..

para los monitores quizas unos preamplificados te vayan bien,,, pero si tienes una minicadena, podrias mientras trasteas y vas conociendo el equipo conectarla a la targeta, suelen snar bastante bien... mas tarde podrias comprar unos monitores con cierta caidad.
Subir
thereweare
#7 por thereweare el 06/10/2004
Es decir... en una mesa asequible no encontraré entradas para guitarras?

En el previo mic-100 o mic-200... aunque en la página de Behringer hablan sólo de micros... también puedo conectar guitarras, no? Tienen entrada de jack?

Respecto a los monitores... no puedo conectarlos a los de la minicadena... temas logísticos... creéis que hay algo asequible e interesante en el mercado?

Otra cosa... la mesa o el previo, se conectan en la entrada S/PDIF de la Audioophile o en la RCA?

Gracias de nuevo,


There we are...
Subir
texvo
#8 por texvo el 06/10/2004
la entrada spdif es una entrada digital, por tento el previo o la mesa tendran que tner salida digital, haberlos hailos pero no es lo normal en precios asequibles, por tanto iran a la entrada de linea de la tarjeta... piensa que el nivlel de linea de la tarjeta es equivalente a la entrada aux, o tape de un amplificador hifi.

el mic200 creo que tiene entrada especifica para guitarra, el conector XLR tiene una entrada de jack central si mal no recuerdo. el mic100 no, tendrias que hacer un cable especial o un adaptador... el precio rondaria los 4 euros como mucho, puedes encargarlo en cualquier tienda de electronica si no lo encuentras hecho o no lo queieres hacer tu.

lo bueno o lo malo es que los monitores, como todo, varian su calidad en funcion con el precio.. hay monitores relativamante baratos, si nos dices el presuesto seguro que hay alguien que tenga algo similar y podra decirte que tal le va.
Subir
texvo
#9 por texvo el 06/10/2004
el mic200 de behringer creo que es una adaptacion del mic100, el mic100 fue pensado para micro, pero por su diseño electronico (seguidor de tension, la impedancia de entrada es del orden de 1.5 megaomnios) se adapta a cualquier impedancia de entrada de cualquier instrumento que le conectes, sea cual sea, incluso cumpliria como previo para un osciloscopio de BF) al darse cuenta que la peña lo utilizaba para guitarras, behringer saca el 200, con entrada especifica y unos simuladores de ampli de tipo analogico. el mic100 vale perfectamente con el inconveniente que necesitas un adaptador, o cable especial.

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 06/10/2004
hola:

las mesas de mezcla no suelen trae entrada de bajo nivel, alta impedancia, que es la que necesita la guitarra, se piede conectar a la entrada de micro y sonara con nivel adecuado, pero tendras perdidas en los agudo y el sonido resusltaria distrosionado en el tono.

es lo general, pero estan saliendo mesas diseñadas para estudios pequeños que si traen la entrada de guistarra he incluso para platos como los soundcraft, el presio ronda entre los 250 y 300 euros si mal no recuerdo.

ultimamente algunas tarjetas de sonido traen entrada de guitarra, normalmente son las de ultima generacion firewire o USB. suelen llamarla entrada de instrumento. si tienes dudas sobre alguna especifica consultanos ...


salud
Subir
thereweare
#11 por thereweare el 06/10/2004
Voy pillando el tema...

Está claro, teniendo en cuenta que soy un novato (sin pasta), lo mejor es optar por uno de los previos.

Respecto a los monitores... no había pensado en ningún presupuesto porque ni siquiera me había planteado comprarlos... pero los altavoces creative que tengo son demasiado cutres... si quiero hacer algo mínimamente serio imagino que también necesito unos monitores...
No sé... hay algo decente alrededor de los 100 euros o por algo más?

Es posible conectar auriculares?


Mil gracias !

There we are...
Subir
rincones
#12 por rincones el 06/10/2004
Yo estoy en una situación parecida a Thereweare, así que si no os importa me uno al hilo. Un saludo para tod@s.
Subir
texvo
#13 por texvo el 06/10/2004
hola:

ahora tengo que salir, nos podemos explayar mas tarde... pero en este minuto... la compra de unos auricualres puede ser una solucion de paso, pero en el caso de la audiophile tiene el inconveniente de no tener salida de auriculares... y ya de gastar 100 euros en unos, lo mejor es gastarse 150 y comprar unos realmente buenos....

ya charlaremos del tema ... buscaremos unos monitores... mirar mientras tanto la gama baja de behringer y en EDIROL creo que tienen algunos....

ve voy...

salud.
Subir
meidei
#14 por meidei el 06/10/2004
Yo te aconsejo el previo Behringer mic200, yo lo tengo y a ese precio cumple mucho más que una mesa de precios parecidos o un poco superiores(cada cosa para lo que es, claro)
Yo creo que es mejor ir tirando con los altavoces de tu minicadena hasta que ahorres para comprar unos buenos(o por lo menos mediocres) sobre los 300 o 400 € puedes conseguir algo decente, aunque claro, los auriculares buenos es algo que al final terminarás comprando si no quieres abrasar a los vecinos cuando te de la vena creativa a las 2 de la madrugada.
Un saludo
Subir
gfreire
#15 por gfreire el 06/10/2004
Hola, yo me acabo de comprar una soundcraft compact 4 para utilizar con una tarjeta, en principio tambien estaba pensando en la audiophile aunque no lo tengo decidido. Con esta mesa por unos 150 euros tienes de todo, previo de micro, entrada de linea, caja de inyeccion, salida de monitores y dos auriculares... esta muy bien para empezar, yo me la compre por las opciones de ruteo y tal, poco a poco espero poder comprarme algun pre4vio y asi pero mientras puedo hacerlo todo con esta mesa.
Puedes verla en:
http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=121
En musicstore.com está a 145 euros. Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo