Audiophile 2496 / Intel P67 chipset incompatibilidad

tingolon
#1 por tingolon el 08/04/2012
Resulta que he llegado a la conclusion ,luego de hacer incontables pruebas y cambios de config en mi equipo y leer en la web , que Intel con este chipset P67 ,ha ocasionado incompatibilidad con las PCI M-audio Audiophile 2496 / 192 / Delta 44/66 y tal vez supongo tambien con la 1010 .

En mi caso , el problema que se me presentó es que no tengo entradas fisicas de audio habilitadas ... tengo sonido perfecto , MIDI y latencia excelentes ...pero imposibilitado a grabar audio.


lo elemental de mi equipo es asi :

Asus P8P67 LE
Intel i5 2500k
8gb DDR3 1600mhz
1 SSDsata 2 + 1SSD sata 3 + 2x 1tb HDD sata2
GTX580 1536MB

Windows 7 x64

ya he probado tambien en Win XP 32 SP2 y tambien en Windows 8 beta , que funciona todo de maravillas ,pero con este problema no hay OS que valga me parece :D

Alguien tiene para darme , alguna sugerencia o recomendacion antes de comprar otra tta de audio ?

He publicado mi problema en el foro de M-audio , pero no he logrado nada positivo , no soy muy practico con el ingles y mas que ayuda , me han hecho perder horas y mas horas .

Desde ya ,agradezco cualquier tipo de ayuda ,consejos ,sugerencias , etc.

Saludos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/04/2012
Supongo que para cada OS has instalado sus drivers de M-Audio adecuados.... También es adecuado desactivar desde la BIOS el chip de sonido de la maindboard.
Salu2
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 09/04/2012
Algo estás haciendo mal porque si por algo destaca la 2496 entre otras cosas (que son unas cuantas), es en su perfecta integración con cualquier pc y unos drivers como un reloj suizo.
Yo tuve una funcionando en XP junto a la de la placa y una SB Live Platinum e iba todo perfecto.
Iu_Gob escribió:
Supongo que para cada OS has instalado sus drivers de M-Audio adecuados....

Esa es la cuestión, que a lo mejor siguiendo la nefasta moda de instalar los Asio4All aunque la tarjeta lleve sus propios Asio, pues la tarjeta no quiere saber nada.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 09/04/2012
tingolon escribió:
tengo sonido perfecto , MIDI y latencia excelentes ...pero imposibilitado a grabar audio.


¿con que soft intentas grabar? puede que sea un problema del soft que usas.
Subir
tingolon
#5 por tingolon el 09/04/2012
Trabajo con audio y midi hace mas de 10 años , es obvio que lo del driver no va .. y en el foro de M-audio uno de sus MODs , antes de que saliera la version 6.0.8 beta , me dió acceso a que lo probara para ver si lo solucionaba , pero no es problema de soft ni de drivers ..es problema de chipset , Intel en su bus PCI ha metido la pata en algo.

El soft no importa , porque antes de abrir ningun soft , ya en el panel del DELTA , no tengo habilitadas las inputs ... utilizo Cubase 5.1.2 , tambien e probado Nuendo 4 , y otros programas que ahora no recuerdo , que descargué solo para probar y luego los borré , yo utilizo Cubase desde hace años , desde su version 1.6 si la memoria no me falla :D

bueno , yo ya he estado viendo que nueva interface de audio comprar , y como con esta M-audio estaba super tranquilo desde hacia años , la verdad ando medio perdido con las actualidades , pero veré por alguna Focusrite de las economicas , que me presten unas pocas inputs de audio y SI o SI el MIDI .

un amigo me va a prestar una M-audio Fast Pro ... creo que se llama asi , y creo que es USB o Firewire , asi que supongo que no tendré problemas ....si me va bien , veré de comprarsela o sino´ir por la Focusrite Safire 6 USB o algo similar y mas economico .

...asi que estaré tambien mirando el foro a ver que tarjetas economicas están utilizando y recomiendan.

Saludos y gracias por participar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo