¿la audiophile firewire sirve para conectar guitarra eléctri

DJJD
#1 por DJJD el 09/08/2007
Hola, creo que este es el hilo adecuado para mi pregunta.

Vendo una M-AUDIO Audiophile Firewire y un compañero está interesado en ella, pero, el tema es la quiere para conectar una guitarra eléctrica y, ni yo no entiendo mucho de instrumentos ni el de hardware musical. De modo que no se si le va a servir.

¿alguien nos puede ayudar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#2 por jimiplinstone el 09/08/2007
Creo que no tiene entradas de 1/4 de alta impedancia que son las necesarias, solo tiene entradas midi...

Saludos
Subir
Advent
#3 por Advent el 09/08/2007
Si tuviese un Pod o un V-Amp si que podria meterla por linea.Aunque yo el otro dia hice una prueba que lei en un foro.Con un cable de audio que tiene un minijack en un extremo y dos rca en el otro.Puse un adaptador a jack grande y meti la guitarra directa a las entradas de linea de la Audiophile y arranque el Amplitube y si que sonaba, lo que no se es si sonara mucho peor que metiendola por una entrada de alta impedancia...


Alguien podria explicar esto mejor??


Un saludo!!
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/08/2007
hola:

si, las entradas de linea son de alta impedancia, pero de alto nivel nivel.

en este caso lo que no coincide es el nivel. el de la guitarra es bajo.

¿por que suena? suena por que en el amplituube le subes la ganancia bastante por encima de lo habitual y hace de previo "virtual".

las tarjetas de sonido de hoy tienen una relación señal ruido muy alta, por eso se puede subir la ganancia a nivel de micro o guitarra por soft sin que aparezca demasiado ruido. pero aparece.. si pones todo en bipass en el amplitube menos la ganancia, veras que hay soplido e includo seria muy normal que apareciese ruidos de ventiladores ratón etc...

para salir de paso vale, pero un pequeño previo de 30€ solucionaría el problema.

también lo solucionaria una pedalera, un pedal de distor etc... se podría conectar a través del previo de un ampli de guitarra por su salida send...


poseso...


salud.
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 10/08/2007
lo mas facil, como han dicho antes, es conectar la guitarra al ampli y de ahí, por la salida out de este, a la tarjeta.Asi lo tenia yo, ahora lo paso por una mesita de mezclas y de hai a la tarjeta de sonido.
si quieres entrar directamente utiliza esta http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html
aunque no esperes un sonido bestial porque estamos hablando de pasar olimpicamente de un ampli, piensa que en los estudios de grabacion se graba poniendo un micro delante del ampli de guitarra.
tambien puedes probar con una caja de inyeccion, aunque esto te lo tendrá que confirmar alguien mas experto
Subir
Joan Villalonga
#6 por Joan Villalonga el 10/08/2007
hai=ahi :oops:
Subir
texvo
#7 por texvo el 10/08/2007
hola:

la caja de inyección serviría para conectar la guitarra a una entrada de micro. pero bueno hay cajas de inyección con previo incorporado como el avalon u5 .. pero estos cacharros ya son otra historia.

766758def871ffb5ae5dc862196f6-1347087.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo