Audiophile, mesa y previo

  • 1
Kikiriki
#1 por Kikiriki el 11/11/2004
Hola a todos. Tengo una tarjeta Audiophile 24/96 y había pensado hacerme con un mesita pequeña de beringher para conectar a la salida de la tarjeta y conectar a ella los monitores y los cascos nada más. Tb pensaba hacerme con un previo M-audio audio buddy (previo + DI) para conectar a la entrada linea de la tarjeta. Solo grabo VOz, guitarra y bajo.

Pensáis que es una buena configuración o hay alguna cosa mejor (con pocas pelas, claro) para lo que yo quiero.

O si conocéis algun previo para voz y guitarras que sea tb buena opcion.

El M-audio audiobuddy esta por los 120€ mas o menos y la mesita por unos 50€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 11/11/2004
el audio budi es cojonudo, no te defraudara.


la mesa quizas le quiete algo de calidad al conjunto, yo la tengo tal como tu comentas, tendras que asumirlo. de todos modos tienes un cacharro especioal para ese tema en samson... quizas te vaya mejor, pero vale mas de los 50€.

salud.
Subir
Kikiriki
#3 por Kikiriki el 11/11/2004
¿sabes donde puedo mirar el cacharro ese de samson?

La verdad es que solo quiero la mesa para poder meter los cascos y controlar la señal de los monitores..........para eso ¿tb le resta calidad?

Es que con la mesa ando un poco perdido..........no se si me voy a pillar algo que no necesito
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/11/2004
3cd296670afcd66a569a0b9a37585-342618.jpg


http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

este es el cacharro, pero no sera barato.

de todos modos yo tengo para lo mismo que tu la mesa pequeña de behringer y bueno... ahi esta.. ;)

salud.
Subir
Kikiriki
#5 por Kikiriki el 11/11/2004
Creo que me voy a pillar la mesita de behringer, no se si la 520 o la 820.......... Muchas gracias Texvo por la información. ¿La mesa se conecta a una o a las dos salidas de la Audiphile? ¿y el audio buddy a una o alas dos entradas de linea? es que tengo esa gran duda de principiante total.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 11/11/2004
LA audiophile tiene 2 etradas y salidas mono o una entrada y una salida estereo. (sin contar la digital) eS decir a la mesa behringer irán dos cables, uno del canal dcho y otro del izdo. Si grabas (normalmente en mono) solo necesitaras un canal.

Yo tengo audiophile+502+el previo mic 100 de fullinger q es una patata, ese no lo recomiendo.Interesante lo del audiobuddy si podeis decir mas sobre el?

Un saludo.
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 11/11/2004
Yo tengo una Terratec EWX24/96, que es casi lo mismo que tu audiophile, y también grabo de audio nada más que voces, guitarra y bajo.
Hace poco me pillé un previo que tb es DI, y estoy muy contento. Puedes regularlo para que suene a válvulas o sólo solid state. Es un StudioProjects VTB1, y me salió por 160€. Ya te digo, muy contento con él.

Respecto a la mesa, yo que tú pasaba olímpicamente de ella. Yo conecto el previo directo a la entrada de la terratec, y los monitores directos a las salidas. Cuando quiero usar los cascos desconecto los monitores y los pongo con un cable adaptador a rca. Si tus cascos son de baja impedancia tendrás volumen suficiente para trabajar. Lo de los cascos es un poco coñazo por lo de conectar y desconectar cables, pero como sólo los uso para grabar voces o mezclar en muy contadas ocasiones, pues tampoco es para tanto.
El problema de meter una mesa por medio es que, aunque vas a ganar en comodidad, vas a meter ruido sobre todo si es una mesa tipo behringer. Al menos el ruido no iría a la señal de entrada, pero para monitorizar igual acaba molestando.
Bueno, en caso de que te decidas por una mesa de todos modos, están vendiendo una soundcraft spirit folio en el mercadillo superbarata, que seguro que le da mil vueltas a la behringer. Plantéatelo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/11/2004
hola:

la behringer en la salida no mete ruido, yo la tengo y se que no soy el unico aqui en hispa, si quereis lo mido para que esteis seguros. las mesas behringer meten ruido en sus previos de micro en alta ganacia, en linea no, como ademas las entradas de linea de esta mesa pequeño no tiene contrl de tono, menos ruido.

ya digo, si quereis ver las medidas no hay problema.

salud.

conectar los cascos a una salida de linea, como la de la tarjeta, supone ademas de perdidas de volumen perdida de calidad, aparte de se muy incomodo para alguien que utiliza cascos con cierta frecuencia, pero ya se sabe,,, cada uno...


salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 11/11/2004
hola:

hablo de ruido, no de calidad, si desconecto la mesa y pongo la salida directa al ampli noto algo mas de aire, o sea que la behringer si se nota, pero ruido, soplido, no mete.

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/11/2004
hola:

una idea seria, con un DI de behringer, por ejemplo. tienen una entrada conectada directamente a una salida, y otra salida con nivel de linea, por tanto en este caso lo que esta en la entrada (la salida de la tarjeta) esta en una salida que iria a los moniotres o amplificador, en este caso no meteria nada de ruido ni distorsion de ningun tipo a la señal, por que la sañal no pasa por ningun componente electronico. la salida de linea la conectarias a un pequeño ampli y a el los cascos. o en su defecto, tal como te indican conectar los cascos directamente, solo recomendable si no puedes tener un pequeño ampli de cascos.
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/11/2004
otra idea seria hacerte tu un pequeño ampli de cascos preparado para este tema. se haria de esta manera, dos previos de cevek, de uso general. llevan un integrado unicamente, cada uno seria un canal. se cambia la reistencia de entrada que suele ser de 10k por una de 3M, y tambien el pot de ganacia, que es de 100k por otro de 30M. (este pot podria ser doble para controlar los dos previos) y en vez de integrado en la placa, uno normal que situarias en la caja . la salida de este previo es de 1000 omh, que esta bien para unos cascos, se conectaria en paralelo a la salida de linea de la tarjeta. el previo al tener una impedancio de entrada tan elevada pasara totalmete desapercivido. no se notara.

con el pot de 30M tendra una ganacia muy elevada, si quieres atenuarla con uno de 6M tendras el doble de nivel de la salida de la tarjeta. con uno de 3M tendras ganacia unidad.

cada previo vale 8 euros, ams la caja, que puede ser cualquiera. y los conectrores a euro mas o menos la unidad. vale cualquier alimentador entre 5 y 12 voltios. con uno de 200 MA tendras mas que suficiente.
Subir
Kikiriki
#12 por Kikiriki el 17/11/2004
Al final voy a usar la mesa behringer y el audio-buddy y tengo otra duda:
¿puedo conectar mi pedalera digitech RP200 al audio-buddy? me imagino que si, pero no se si hay algun problema.
Subir
Kikiriki
#13 por Kikiriki el 20/12/2004
Al final me he pillado la Behringer ub802 que tengo conectada a la salida de la tarjeta, el previo audio bddy que tengo conectado a la entrada. La mesa solo la uso para los cascos y ahí esta mi duda. Aunque la mesa es malucha ¿no le puedo sacar más partido? ¿conectar el previo a la mesa y de ahí a la tarjeta es una herejía? Me imagino que tendrá mayor calidad grabar a traves del audiobuddy que de la mesa ¿verdad?. Es que creo que la mesa al final la uso solo para los cascos y no se si lo estoy usando todo mal.

saludos.
Subir
texvo
#14 por texvo el 20/12/2004
hola:

yo tambien tengo una behringer pequeña como mesa de monitores, si no tocas la EQ y trabajando a nivel de linea no hay mucha diferencia a conectar la salida de la tarjeta directa o por ella, yo por lo menos no la noto.

grabar con el audio budy directamte es lo mas recomendable.

la mesa puedes utilizarla tal como esta para monitorizar sintes externos. conectar el audiobudy para monitorizarlo sin grabar, un micro directamtne sin grabarlo etc... yo suelo hacerlo asi con mis sintes.

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 20/12/2004
tengo la audiophile usb...tiene una salida de cascos con su potenciometro..ahi conecto los cascos....y tengo otro potenciometro de salida master...ahi conecto los monitores....asiq no me hace falta mesita para los monitores ni cascos...lo estoy haciendo correctamente no? no necesito mesa verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo