Audios de Pro Tools en PC !

jolumala
#1 por jolumala el 04/07/2005
Pongo este post a ver si algún forero me puede ayudar...

Mi compi de grupo (el Maestro Jesús) me ha pasado el audio de unas sesiones en un DVD, pero despistado de él, en lugar de hacerme el bounce en "Wav" se supone que me lo ha hecho en SDII... (digo se supone porque en los archivos no me aparece ninguna extensión...)

Mi compi tiene una Digi 001, y si no me equivoco no tiene la actualización al PT 6...

El caso es que no consigo abrir esos audios con ningún programa, ni Cubase, ni Sound Forge ni leches en vinagre...!!!

El pobre hombre se ha pegado un curro de narices para pasarme todas las pistas de cada tema una por una, y antes de pedirle que me lo vuelva a hacer de nuevo, me gustaría saber si tiene solución...

Cómo podría importar esos audios a Cubase...???

Podría cambiarle yo el formato con alguna aplicación en PC...???

Si los archivos están en SDII no tendrían que tener alguna extensión...???

Gracias por cualquier ayuda que podáis facilitarme...

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 04/07/2005
es que a mí lo de los formatos incompatibles me parece de delito.....vergüenza de mercado...
Subir
jolumala
#3 por jolumala el 04/07/2005
Alguna ayudita...???


... :shock:
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 05/07/2005
Se pueden abrir en PC, pero es mas trabajo hacerlo que no que si lo hace el. Que haga un "Save session copy in" en wav con compatibilidad PC y ya está ( no tendrá que volver a consolidar o ha hacer bounces.

Salut!!
Subir
jolumala
#5 por jolumala el 05/07/2005
Creo que debo indicar que no dispongo de Pro Tools en PC...

Trato de importar los audios en Cubase, pero como decía anteriormente, no me los reconoce ningún programa... (ya comenté que no me aparece ninguna extensión...)

Si alguien puede aportar algo de luz sobre el asunto se le estará agradecido...

Salu2!
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 06/07/2005
En wavelab hay una opcion que es "import special audio file" o algo así, le dices los bits que tiene y a qué frecuencia de muestreo está y los puedes abrir ( uno a uno y salvandolos como wav ) pero es un coñazo y a veces hace cosas raras.

Salut !
Subir
jolumala
#7 por jolumala el 06/07/2005
Gracias espasónico, pero creo que va a ser más fácil que me haga el Bounce de nuevo...


... :shock:
Subir
Jay Doe
#8 por Jay Doe el 07/07/2005
Hola Jolumala, en esta pagina hay un sencillito programa para convertir los archivos SDII a wav muy facilmente, sencillisimo de utilizar, rapido y fiable pruebalo y me dices algo
link:

http://www.railjonrogut.com/sdTwoWav.htm

Saludos
JazzT
Subir
villiphone
#9 por villiphone el 07/07/2005
Yo siempre fuerzo la compatibilidad entre Mac y PC, a pesar de grabarlo en AIFF, pensaba que el SDII no lo reconocía el PC, ¿hago lo correcto?.

Saludetes.
Subir
jolumala
#10 por jolumala el 07/07/2005
Te debo la vida JazzT...!!!

Gracias mil!!!

Lo único que no me queda muy claro el funcionamiento del programa...

Voy investigando...

Salu2!
Subir
Jay Doe
#11 por Jay Doe el 08/07/2005
El funcionamiento es sencillo, te lo pone en la misma pagina en la seccion "How does it work?"

Saludos
JazzT
Subir
chueco24
#12 por chueco24 el 26/07/2005
Hola, decile al que te paso los archivos que desde protools, mas especificamente de la ventana de region list podes exportar los audios como lo que quieras, entre ello como .wav a 24/48000 por ejemplo. Saludos.
Ojo con forzar la compatibilidad de mac/pc porque en ocasiones ocurren cosas muy extrañas.
Damian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo