AudioTechnica 2050 ¿scarlet 2i4 o 6i6?

NAIC producciones
#1 por NAIC producciones el 07/12/2016
Hola. Tengo una consulta. Ya he leído mucho y me he informado de mil hilos y mil sitios web durante los últimos meses, si bien ya tengo una opinión formada por mi mismo (scarlet 6i6 2da generacion) por si acaso (y antes de gastar el dinero) quiero opiniones de otras personas metidas en este mundillo.

Hace años que trabajo con una m-audio fasttrack II (lo se, empesamos mal) aunque admito que jamás me dio problemas ni siquiera en Windows 10, pero soy muy consciente de su mala calidad y su inestabilidad frente a la competencia actual, tambien de su retraso con ciertos efectos si estan activos a la hora de grabar, como la reberencia o ciertos compresores, ni hablar de sus previos comparada con otras de costes similares , la compre y acompañe de un behringer c1 durante 5 años y una vez le saque todo el probecho que pude decidi adquirí un micrófono Audio Technica at2050 que lleva 3 años conmigo.
La mejora del at2050 frente al behringer fue grande, no tiene problemas que antes tenia, como los agudos molestos, el pequeño ruido de fondo o lo facil que satura el behringer c1 y los distintos patrones del at2050 ayudan mucho (aunque no se usan de este modo que los uso) me cirven para crear ciertos efectos de reberb para algunas cosas que me gusta mucho. PERO, supongo que al microfono no le saco todo el provecho que deberia por estar usando aun la m-audio que era mas acorde en calidad y costo al behringer c1 que aun at2050.

Ahora estoy por adquirir una focusrite scarlett... pero tengo una duda. las que mas me interesan son la 6i6 o la 2i4 de 2da generacion, por su fama en previos, por tener mas entradas y por que la segunda generacion parece que todo lo bueno lo mejoro a mas.

pero tengo una duda: ¿puede ser que la 6i6 tenga mejores previos que la 2i4?
mi duda tiene 2 fundamentos, que si bien no me lo confirman, si me hacen dudar, la primer duda es que la scarlet SOLO y la 2i2 SI tiene peores previos que la 2i4, facil mente se nota al escucharlas, la precencia de la 2i4 frente a la 2i2 es notoria. el segundo fundamento es que (todos sabemos que, por mas que sean buenos previos, no son lo mejor del mundo, ya que son una emulacion, por estar alimentados de un puerto usb a diferencia de un previo real que no podria ser alimentado pro usb)... entonces fue cuando en un analisis vi que la scarlet 6i6 si que lleva un transformador que va a la corriente de la casa... y no se explica por ningun lado si esto alimenta un previo mas real o si simpleente lo necesita por que el puerto usb no podria dar corriente a 6 entradas.

Dejo también un audio de el sonido que sacó actualmente en mis producciones con el at2050 y la m-audio fast track 2 para que guiados por eso puedan decirme si la focusrite mejoraria mi sonido, aunque debo decir que aun siendo igual la compraria igual por que necesito ahora mismo poder conectar 2 condenser cosa que actualmente no puedo.
https://soundcloud.com/naicqui/muestra-de-sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El_tal John
#2 por El_tal John el 07/12/2016
Creo que andas un poco perdido...
Todas las scarlett tienen la misma calidad de previos.Solo se diferencia en el número de previos.Lógicamene los previos valen dinero.No notarás diferencia alguna entre ellas.Las scarlett de calidad no tienen nada.Cómprate un buen previo y déjate de gastar el dinero a lo tonto,si es lo que dices querer mejorar.
El retardo al grabar con plugins activados los vas a tener igual.
Si quieres evitar el ruido de fondo cómprate un micrófono dinámico,no utilices micros de condensador.
naicqui escribió:
(todos sabemos que, por mas que sean buenos previos, no son lo mejor del mundo, ya que son una emulacion, por estar alimentados de un puerto usb a diferencia de un previo real que no podria ser alimentado pro usb)...

No,no son ni buenos.
Lee un poco de electrónica,deja los foros...
Un saludo.
Subir
NAIC producciones
#3 por NAIC producciones el 07/12/2016
ruido de fondo no tengo para nada, no tiene sentido. Lo que busco son entradas y previos, esta muy claro, solo es una pregunta a quien sepa o tenga estas consolas
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 07/12/2016
Todas las Scarlett tienen los mismos previos.
Subir
Naic
#5 por Naic el 07/12/2016
Pero no la misma ganancia ni soportan las mismas tensiones, eso se debería saber por estos lados. Solo hay que comparar una SOLO con una 2i4 y fíjarse cuanto tarda en saturar la primera y cuanto rango más tiene la otra, por ello es preferente un modelo más arriba, ya que el previo es el mismo para todas pero no los valores de ellos, ya que a más económica más limitada esta, eso ya lo se ya lo testie en esos modelos que nombro he incluso por aquí se dice. El problema es que no pude tener en mis manos una 6i6... Ahora, suponiendo que al final voy por la 6i6 simplemente por la cantidad de entradas (que cada ves me veo más obligado a tenerlas por los clientes que hacen generos más instrumentales) ¿cual sería un buen previo para sacarle el mayor provecho a ese micro?
Subir
El_tal John
#6 por El_tal John el 07/12/2016
No se Focusrite,pero yo he trabajado con bastantes interfaces y nunca he oído diferencias en saturación/sonido,etc de un previo o otro.Si así es Focusrite,solo he probado una y bastante insatisfecho,más razones me das para no recomendarla.
Creo que te respondes a tí mismo ya.
Te recomendaría una RME pero está alimentada por USB...jeje
Entre las tarjetas que nombras no hay diferencia en sus previos,si es lo que quieres saber.Pero si tú mismo sabes que hay diferencias...no entiendo tú pregunta.
Un buen previo...cualquiera de blackLion.
Un saludo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 07/12/2016
Naic escribió:
Pero no la misma ganancia ni soportan las mismas tensiones, eso se debería saber por estos lados. Solo hay que comparar una SOLO con una 2i4 y fíjarse cuanto tarda en saturar la primera y cuanto rango más tiene la otra, por ello es preferente un modelo más arriba, ya que el previo es el mismo para todas pero no los valores de ellos, ya que a más económica más limitada esta, eso ya lo se ya lo testie en esos modelos que nombro he incluso por aquí se dice. El problema es que no pude tener en mis manos una 6i6... Ahora, suponiendo que al final voy por la 6i6 simplemente por la cantidad de entradas (que cada ves me veo más obligado a tenerlas por los clientes que hacen generos más instrumentales) ¿cual sería un buen previo para sacarle el mayor provecho a ese micro?


Exactamente, es el mismo diseño de previos en todas las interfaces, pero no en todas trabajan al mismo voltaje, por lo tanto no todas tienen el mismo nivel de ganancia ni el mismo piso de ruido. La 18i20 tiene mas ganancia y mejor relación señal ruido que la 2i2 por ejemplo, lo que no sé es si los modelos intermedios se acercan mas a los parámetros de la 18i20 o de la 2i2.

naicqui escribió:
tambien de su retraso con ciertos efectos si estan activos a la hora de grabar, como la reberencia o ciertos compresores


Eso no tiene relación con la interfaz.

naicqui escribió:
por que la segunda generacion parece que todo lo bueno lo mejoro a mas.


En cuanto a previos la mejora es bastante marginal, es bastante discutible que tanto mejor son respecto a previos y conversión (creo que la conversión es la misma)

En lo que si mejoran es en latencia, y de manera bastante grata, el problema es que sus drivers salieron poco maduros y por tanto inestables, pero según dicen se han ido puliendo en las subsecuentes actualizaciones.

naicqui escribió:
ya que son una emulacion, por estar alimentados de un puerto usb a diferencia de un previo real que no podria ser alimentado pro usb


Esto que acabas de escribir no tiene sentido. No son emulación de nada y no tiene relación el puerto USB. Los previos de estas interfaces son tan reales como cualquier otro, no son para echar cohetes, pero para el rango de precios de la interfaz sirven sumamente bien.

Los diseños de previos que mantienen una mayor relación señal ruido y una mayor ganancia total están alimentados con voltajes mas altos, de ahi que muchas interfaces requieran alimentación externa, pero tampoco es imposible elevar el voltaje suministrado por el USB, en cuanto a parámetros eléctricos es el amperaje el problema, no tanto el voltaje.

En el caso de las scarlett la que viene con alimentador independiente tiene mejores especificaciones en cuanto a previos que la que no, y parece que solo la 2i2 es la que se alimenta por USB exclusivamente, los otros vienen con alimentación independiente, la unica que me causa dudas es la 2i4, no estoy seguro si se alimenta por USB solamente.
Subir
NAIC producciones
#8 por NAIC producciones el 10/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
En el caso de las scarlett la que viene con alimentador independiente tiene mejores especificaciones en cuanto a previos que la que no, y parece que solo la 2i2 es la que se alimenta por USB exclusivamente, los otros vienen con alimentación independiente, la unica que me causa dudas es la 2i4, no estoy seguro si se alimenta por USB solamente.


Asi es, la 2i2 y la 2i4 se alimentan solo por usb, la 6i6 por usb y transformador.
"mi teoria sin informacion que me sustente" sobre que eran una emulacion, venia acorde a no recuerdo que previo que vi en internet que en lugar de encender para calentar el audio de la voz, lo que hacia era engañar con un led puesto detras, y pense que al ser usb hacian algo parecido, ahora si vos tenes informacion real de que por circuito elevan el voltaje entonces claramente no puede ser como pensaba.

Por cierto ¿el Presonus Tube Pre V2 hace alguna mejora conectada a una de estas interfaces? o solo es tirar dinero?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/12/2016
NAIC producciones escribió:
"mi teoria sin informacion que me sustente" sobre que eran una emulacion, venia acorde a no recuerdo que previo que vi en internet que en lugar de encender para calentar el audio de la voz, lo que hacia era engañar con un led puesto detras, y pense que al ser usb hacian algo parecido


La función de un preamplificador es aunque suene obvio amplificar.

¿Por qué se habla de "pre" amplificar? pues porque esta amplificación ocurre en una etapa previa al resto del circuito, es necesaria antes de pasar a las siguientes etapas como filtrado y digitalización.

La amplificación como digo es necesaria para que la señal sea optima para su procesamiento en las etapas subsecuentes, siempre cuando se trate de fuentes como un micrófono se requerirá pre amplificación, ya que estos entregan un nivel de amplitud y corrientes muy bajos, poco manejables a la hora de tratar una señal, por tanto ya sea en el ámbito digital como el analógico no ser podrá hacer mucho sin previamente aumentar el nivel de señal mediante amplificación.

Como verás cuando un preamplificador dice que es un preamplificador no puede no amplificar, es una propiedad intrínseca al aparato en si, si no amplifica, es cualquier otra cosa menos un amplificador y si no lo hiciera, tu señal no serviría para ser tratada en las posteriores etapas.

Lo de "calentar el audio" no tiene relación con la función del aparato, como ya digo su función es amplificar, y lo que ocurre producto de la amplificación es que aparece distorsión armónica, que en algunos casos genera un efecto eufónico, es decir vuelve agradable el sonido, pero no siempre, no se debe entender la distorsión armónica como una mejora en el sonido per se, hay distorsión armónica que suena, mal he ahi la valoración que se hace de un previo respecto a otro, los hay que suenan muy bien, con menos o mas distorsión, y los hay que suenan mal, siendo claramente mas caro el que mejor suena (y no necesariamente por que sea mas caro fabricarlo).

A este efecto eufónico mencionado mas atrás es a lo que se le suele llamar "calor", es por eso que se habla de calentar el sonido, pero esta calidades no tiene ni remota relación con lo que tu comentas, se encuentra en otro plano de existencia, y has terminado mezclando dimensiones de manera digna de la mecánica cuántica.

Lo del Led es para iluminar las válvulas de vació, las cuales emiten luz cuando funcionan pero es una luz tenue. Esta luz tiene que ver con la incandescencia del filamento, el cual al alcanzar determinadas temperaturas modifica su estructura molecular permitiendo que los electrones salgan mas fácilmente de su superficie cruzando el vació de la válvula hacia el ánodo.

Todo sistema de amplificación a válvulas tendrá esa propiedad de emitir una tenue luz, prácticamente imperceptible con la luminosidad habitual existente en una habitación. Esto claramente no impresiona, lo que quiere ver uno es su equipo de un color rojo incandescente para quedarse con la sensación de que el sonido está siendo dorado cual pollo al spiedo formando una agradable y crujiente cobertura cobriza.

Como los fabricantes existen solo para satisfacer a nosotros los consumidores es que nos regalan el agradable placer de poder observar nuestras válvula brillando cual lucero en mitad de la noche mediante el sencillo truco de ponerle un led detrás a la válvula. Esto se hace en equipos incluso de gama alta, es un recurso estético y no tiene nada que ver con que si el ampli "calienta" o no tu sonido, que no la válvula, esa mientras funcione es de cajón que siempre estará caliente.

Claramente un previo que no es a válvulas pero quiere venderse como tal necesitará de recursos no tan solo estéticos, si no de marketing como el meter una válvula que no hace nada iluminada por un led para dar la impresión de que está encendida, pero créeme que esos casos son los menos, en la mayoría de los casos la válvula si se encuentra en la ruta de la señal, independiente de si amplifica o no, la válvula por lo general se encuentra encendida pero el led aun así sigue siendo algo que impresiona.

Aunque el amplificador no sea a válvulas, como dejo claro en un principio necesita amplificar, si no si deberá agregar ganancia a la fuente, eso no puede ser emulado y en ese sentido carece de lógica el planteamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo