Audya Ketron

#1 el 20/06/2012
Me van a regalar un Audya Ketron de segunda mano, perteneciente a un hombre que se jubila como músico profesional. Antes que nada y sin haberme puesto en contacto con él, quisiera por favor que en este foro donde hay tanto personal entendido en la materia, dijéranme realmente los pros y contras de este teclado. Yo he tenido últimamente un Tyros 2 de Yamaha, y bien contento que he estado hasta el momento, ante todo por su sencillez de manejo. Séanme sinceros y díganme si realmente aceptarían tal instrumento, pues de momento lo veo un tanto complicado de usar y parece ser poco cómodo como transporte para ir a tocar a un lado y a otro. Gracias por todas las apreciaciones y comentarios, pues en base a sus experiencias tendré en cuenta esas consideraciones.
Subir
#2 el 20/06/2012
santikant escribió:
Me van a regalar un Audya Ketron de segunda mano

santikant escribió:
Séanme sinceros y díganme si realmente aceptarían tal instrumento


Siendo regalado no veo porqué no aceptarlo, salvo que no tengas espacio en casa :-)

Por lo demás me temo que de arrangers no se gran cosa.

Slippy Bird, gratis en iOS y Android

Subir
#3 el 21/06/2012
Gracias, klausmaria, pues al menos contestásteme ante dicha inquietud. En breve recogeré dicho aparato y podré comentaros asimismo las primeras impresiones de este buque insignia del Ketron.
Subir
#4 el 22/06/2012
De sonido es mucho mucho mejor incluso tu Tyros 2, y eso que tiene ya unos años (el tyros 4 ya está a años uz por delante del audya), pero vamos, que a teclado regalado no se le mira el diente :)
El Audya lo estuve probandop un ratito en el Messe y los sonidos me parecieron patéticos para ser un teclado que nuevo cuesta 4000 pavos. Muy muy malos, algunos sonrojantemente malos (kilos y kilos de reverb y comp en la mayoría, y los sonidos totalmente artificiales), salvando un par de ellos (la percusión y alguna guitarra). El funcionamiento no era intuitivo del todo, había alguna combinación de botones un poco rara si estás acostumbrado a los Yamaha, pero supongo que eso en un par de horas se soluciona (yo estuve 20 o 30 minutos nada más con él).

Yo no compraría uno nuevo ni de segunda mano en la vida, el nivel de sonidos era demasiado malo para el dineral que cuesta; pero vamos, que siendo regalado, a mi me parecería bien hasta que me regalaran un casiotone de 1991 :D

pulsar Play NO es hacer música en vivo

"We don't stop playing because we grow old; we grow old because we stop playing."
George Bernard Shaw

Subir
#5 el 22/06/2012
Muy agradecido quédote, iskra, ya que así me voy haciendo a la idea de lo que me voy a encontrar. Ya comentaré mis impresiones al respecto. Un saludo cordial.
Subir
#6 el 04/07/2012
Me parece todo tan surrealista....te regalan un aparato de lo ultimo de 4000 pavos y pides ayuda porque no dabes si aceptarlo...afirmando que 'no entiendes mucho' teniendo un Tyros2.... y sale el 'guardian de YAMAHA'(el de siempre),y dice que tu antiguo yamaha es mejor! Jajajajaaaa

Donde esta el dinero?

Subir
#7 el 04/07/2012
Por cierto...'un musico' que se jubila no va regalando eso por la vida a cualquiera,sera tu abuelo o tu suegro...Jajaja que graciosos sois... QUE MANERA MAS PATETICA de vender yamahas :-P

Donde esta el dinero?

Subir
#8 el 04/07/2012
[Hola, Salmonete. Respeto tu consideración de que parézcate todo tan surrealista. empero si las circunstancias son las que hay...¿qué puedo decirte más? Ya poseo en mis manos el Audya Ketron, y sigo paso a paso las indicaciones de la casa Ketron con los botones y sus funciones. Es un auténtico maquinón, tanto que me conformaría en un mess más sacarle partido al teclado al menos un 25%, porque no tiene nada que ver con la lógica y sencillez del Yamaha. Es obvio que tenga que comparar uno con otro, si bien cada ingeniero electrónico ha dispuesto a su manera la estructura funcional de forma diferente.
¿Qué virtudes le estoy viendo al Ketron Audya? Por el momento que conlleva ciertos sonidos harto mejores que el Yamaha, estilos musicales (los ulteriores recién actualizados desde Ketron de Alicante) más elaborados que los de Yamaha en general, y por supuesto, nada que decir en relación a los redobles (drums) de batería que parecen ser inigualables en relación no sólo a Yamaha, sino a Korg, verbigracia. Veo que es un cacharrón práctico para tocar en directo. Aún no domino el tema de los midifiles desde USB, empero sí de los ya grabados desde el disco duro (más de 1000) por la propia casa Ketron), y ciertamente me parece todo un paraíso musical.
Yo no sé, Salmonete, si aquí hay favoritismos o detractores de Yamaha o de Ketron, de Korg o de Casio. Ni idea. Tan sólo pedí ayuda por el hecho de no ser músico profesional y verme agraciado con una estupenda donación de un músico castellonense al que siempre admiré y él estimábame. Toco por placer y disfruto así, en el hogar, no descartando echarme al ruedo sí más adelante anímome a hacerlo.
Un saludo cordial y gracias por dar tu opinión. Pero repito, esto de surrealista no tiene en la realidad nada. Paréceme bien que parézcatelo, pero respóndote por el hecho de confirmarte que es ésta la realidad.
Subir
#9 el 11/07/2012
Saludos si te lo regalan te hacen un buen regalo , si tienes problema de funcionamiento y necesitas ayuda tecnica ponte en contacto con Mariano especialista de producto Ketron Alicante 965246870 , te comento tengo un amigo demostrador de Yamaha musico profesional que tiene en su casa un T 4 dejado por Yamaha y que sale a tocar en sus bolos con un Ketron SD1 , porque le tienen prohibido tocar con Audya , por eso no lo tiene no es broma.
Por si te interesa te dire que los ritmos estan grabados con audio , lo que suena son 18 compases de bateria o percusion real tocada en estudios de Canada- España- Italia- Alemania- tambien las guitarras de acompañamiento , no son sonidos midis , Se puede pedir mas a un teclado de acompañamientos . Ademas de muchas mas cosas muy largo de contar
Subir
#10 el 12/07/2012
Muy agradecido quédote, ketronsat, por tus aclaraciones. Cierto, púseme en contacto con Mariano (diéronme el teléfono en la casa Yamaha de aquí de Castellón, pues curiosamente llévase muy bien con Ketron) y supo soncasarme de ciertos apurillos que con las instrucciones del libro de ayuda no podía. Y es un estupendo señor y profesional como la copa de un pino. Ahora ya empiezo a disfrutar de este cacharro electrónico, y es una gozada tocar con él. Veo que no tiene nada que ver con Yamaha para tocar en directo (y dígolo con todos mis respetos a Yamaha). En fin, que hay todavía camino que recorrer con él, ya que no es un teclado como los demás. Necesito muchas horas más para sacarle partido y rendimiento al Audya. Gracias de nuevo, ketronsat, y recibe un cordial saludo.
Subir
--81791-- --81791--
#11 el 13/07/2012
Hola a todos:

Sigo este hilo desde su comienzo con el "obsequio" del músico jubilado a Santikant de un ketron Audya (nadie regala un teclado de 4000€, pero bueno ...) Vaya por delante que respeto vuestras opiniones, pero no las comparto.

Me explico: soy músico profesional desde hace más de veinte años; he usado prácticamente cuanto cacharro con estilos ha salido, y puedo decir que la siguiente opinión está basada en años de experiencia y no en intenciones. Mientras funcione me va Casio, Roland, Kawai, Yamaha, Ketron o Motorola..., y he tenido de todos estos, quedando contento en ocasiónes con uno y en la siguiente con otro (de Motorola tengo el móvil... ) y esto porque no hay "línea perfecta" en la construcción y diseño de teclados. Un año destaca uno y al otro la competencia le mete un palo, y así es como debe ser.

Voy a ír centrándome en este asunto del milagroso regalo, que no hay porqué dudar, quisiera ser específico y comentar mis apreciaciones con los teclados en pugna, ya que los uso a diario en el currelo y en los diferentes lugares en los que se desarrolla mi actividad, incluyendo el tan mentado Audya:

1) Ketron Audya ha salido al mercado varios años despues que Tyros 2 de Yamaha, son diferentes generaciones; luego las comparaciones entre ambos modelos no tiéne ningún sentido y no es justa.
Seamos serios, por favor, y comparemos maquinas parejas de última generación; yo a éstos los he tenido y sé que estoy diciendo.

-AUDYA vs. TYROS 4-

-TECLADO: Ketron Audya incluye 76 teclas semi-pesadas -suministradas por Fatar- con una pulsación un tanto extraña e incómoda, en la que cuesta adherirse a la tecla (seas pianista o teclista, se observa por igual) si la comparamos con la de su antecesor el Ketron SD1 cuya pulsación es bastante más agradable (salió al mercado hace 13 años aprox.) suena paradójico pero es la realidad: disfruté mucho en su tiempo con el SD1, con lo que la
comparación con el teclado Audya me dejó, por decirlo de alguna manera, helado.

Por su parte, Yamaha Tyros 4 incluye 61 teclas SFX, tipo sinte con una calidad y adherencia superior que hacen que el tocar sea una experiencia muy agradable. Podía llevar 76 teclas decentes, y sería de agradecer (sobre todo para los pianistas entertainers), porque 61 es claramente insuficiente para un profesional (yo lo uso en un local).

-SOFTWARE:
Ketron Audya es inestable, teniendo que reiniciar en muchas ocasiones para que la maquina funcione con normalidad ... Esto es im-per-do-na-ble en un teclado de 4000€ del ala, y despues de varios "Firmware" que supuestamente solventan este problema ... Porque cuando se te cuelga un teclado en vivo sólo te queda ahorcarte directamente en la bola de espejos …
En cambio, Yamaha Tyros 4 ofrece un software con una estabilidad ÚNICA, no teniendo nunca necesidad de reiniciar la maquina. Muy importante en un teclado de esta categoría, aunque ésto no debería ser ni mencionado en instrumentos tan caros.



-SONIDOS:
En el Ketron Audya dejan bastante que desear (incluso después de la última actualización a este respecto) teniendo en cuenta que su antecesor el SD1 contenía 1 paleta bastante más equilibrada entre si. Audya carece de pianos acusticos convincentes (no es broma), al igual que de cuerdas, viento-madera, marimbas, vibráfonos y sonidos tipo sinte o pads. Los instrumentos de viento-metal, guitarras, flautas, organos tipo hammond y pianos electricos son más equilibrados y pueden destacarse ligeramente de los del SD-1.

Lo más destacable a nivel sonido serían los kits de batería-percusión, magníficos según mi opinión...

Yamaha Tyros 4 incluye una colección impresionante y actualizada de sonidos, comenzando con los pianos acústicos y electricos, pasando por las cuerdas que son de un realismo total, los saxos, las flautas, el viento-madera, los vibrafonos, las marimbas, sin olvidar las guitarras acústicas, tipo custom y electricas, bajos electricos y contrabajos, ademas de una paleta de sonidos vocales que deberiais escuchar y juzgar por vosotros mismos. Con la tecnología S. Art.2, se añade aún más realismo a cada sonido, lo que al final provoca que la gente disfrute de una buena música que no termine sonando a androide.

-ESTILOS:
Ketron Audya continúa con la tradición de incluir un banco de estilos Latinos muy comercial y efectivo, cosa que hay que destacar y quitarse el sombrero delante. Pero a pesar de los "18 compases de batería real" las Intros y Endings dejan mucho que desear a nivel de arreglo, también la falta de flexibilidad a la hora de intercambiar intros-endings y fills entre sí y en muchas ocasiónes la incapacidad del arranger con respecto al reconocimiento inmediato del acorde que tocamos en la mano izquierda, hacen incómoda la experiencia de tocar en directo con esta maquina … Cabe destacar algún estilo suelto tipo 16BEAT y DANCE, el resto de las familias de estilos son un "refrito" de lo que traía el SD1 hace 13 años, así de simple.

Yamaha Tyros 4 también continúa con la tradición de incluir bancos de estilos muy equilibrados entre sí con las que cubrir las necesidades del músico profesional, las Intros y Endings a nivel arreglo están muy elaboradas en todos los bancos de estilos, también encontraremos arreglos muy espectaculares en la estupenda colección de estilos ORQUESTALES , la flexibilidad en cuanto al intercambio de Intros-Endings-Fills en cualquier momento de la ejecución y el seguimiento EXACTO de cada acorde en la mano izquierda, ademas de la posibildad del arreglo dinámico -STYLE TOUCH- hacen que disfrutemos mucho con esta máquina. A destacar los nuevos ESTILOS LOCALES que se están creando en España por músicos españoles, para satisfacer la demanda del mercado en cuanto a contenidos locales, según las necesidades de cada usuario.

Ketron Audya es un producto inacabado, salió prematuramente al mercado y a base de "firmwares" han ido "parcheando" los diferentes problemas que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo; y ya han pasado 3 años y medio desde su lanzamiento. Lo que pasa es que si valiera menos, se podría comprender, pero en un teclado de 4000€ esto es un delito punible.

Hoy por hoy, la mejor opción del mercado en sonidos y estilos es sin ningún genero de dudas el TYROS 4; aunque remarcando, eso sí, la carencia de una versión con teclado de 76 teclas.

Un saludo.
Subir
#12 el 13/07/2012
Quédote muy agradecido por tanta información, PARROT 169 ; téngola presente, y lo único que deseo es que no quédese "colgado" el Audya a la hora de tocar en algún estreno verbenístico. Un cordialísimo saludo.
Subir
#13 el 15/07/2013
Un año después de haber estado guerreando con el Audya Ketron, he de reconocer que no he podido disfrutar mucho con él. ¿La razón? Pues que me ha dejado en ridículo tocando en directo en nada menos que tres celebraciones (dos bautizos y una boda). Tenía que reiniciar todo el sistema, con el apuro que produce la lentitud del caso y la parada consiguiente, dejando al público "en la estacada".
Resumiendo, he mal vendido el Ketron Audya, que unido a la buena venta del Yamaha Tyros 2 que dejé en perfecto estado, me ha dado para pensar en hacerme con el ROLAND BK 9.
Desearía si es que entre vosotros hay alguno que disponga de tal teclado, pueda informarme de sus impresiones en todos los sentidos: sonidos, tecleo, estilos de fábrica, en qué cosas véis lo positivo, lo negativo, sopesar lo que merece la pena, la dificultad o sencillez de ser un aparato para tocar en directo, etc.
Subir
#14 el 15/11/2014
Alguien me puede hablar bien del ketron audya ?
Me gustaria pillarme 1
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.