Augdiy VS AC97 Realtek

Ragnarok
#1 por Ragnarok el 21/04/2006
Hola, soy nuevo usuario en el foro, y me gustaría comentaros un tema, ya que veo que aquí hay buena calidad en el tema de audio.

"Veamosle", utilizo el Pc para diversos fines, navegación común por internet, escuchar mucha música, jugar, algo de diseño de imagen [en 3D, estilo Cinema 4D] etc. Y dispongo de una Adugiy 2 Platinum eX [el modelo anterior a la ZS], además de la Realtek AC97 de mi placa base. El PC en si es un PIV 2.8 Prescott, 1 GB de Ram y 2 discos en Raid0.

El sistema de audio, es un amplificador Philips, de 350W RMS, concretamente el FR984, de la "gama MX980", no sé si es de una calidad "medianamente decente", pero a mi gusto se oye bien, mejor que muchos de los que venden ahora catalogados como "home cinema". Da soporte 5.1 analógico, entrada coaxial y fibra óptica [mas sus respectivas salidas].

Bueno, pues para usar completamente el 5.1 en el pc [sobretodo juegos], es necesario la conexión analógica, ya que al menos la audigy, por mucho que se diga [ni creo que ninguna creative al menos] son capaces de convertir ese 5.1 analógico, a 5.1 digital en tiempo real para uso en juegos. Todo decir que mi amplficador necesita la señal sin decodificar, ya que él mismo decodifica el Dolby Digital y DTS. Pues lo conecto analógico, pero ahí viene la tristeza del tema, la señal que me da la Audigy 2 para el Subwoofer es tremendamente baja, aunque active la redirección de bajos, la cual se debe activar y tal, la señal es muy baja, apenas perfeptible. Pese a que suba la prioridad del subwoofer en el amplficador, se "oye" un poco, pero es un sonido muy malo sin apenas bajos, no quiero un "boom" muy fuerte, simplemente que se escuche, y NO se escucha con esa tarjeta. En cambio, he probado la Realtek de la placa base, por conexión analógica, y anda, se oye el subwoofer, algo menos que en una señal stereo común [supongo que es comprensible], pero se oye perfectamente, además que la calidad de la audigy en modo analógico [independientemente de los bajos] creo que deja algo que desear, no dista mucho de la Realtek. Eso si, esos ruidos que hace a veces al parar sonido y tal, la audigy no los hace.

Las preguntas...

- ¿Alguien sabe por que leche hace eso la creative, tiene solución?

- Si el hecho de tener que usar otra tarjeta, ya que me gustaría algo de mas calidad en audio, pero tampoco sé si ese amplificador me la va a suministrar [algo mas diría que sí], o a ver cúal es su límite, pues cambiarlo, pero veo que las tarjetas semi-profesionales no sé si estarán desaprovechadas. La Delta 10/10 LT tiene una pinta impresionante [la versión de Rack se sube un poco de precio, pero si merece la pena]. Aunque quiero el Pc no para hacer grabaciones [poco he hecho de ello], pero sí para poder escuchar una buena calidad en el sonio, películas y juegos.

Perdón por el tocho...y Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 21/04/2006
Ostia tio! para ser la primera vez te has quedaoi agusto.

Pues nose.............. pero pa gravar con una Creative es poco serio, y con AC97 ni te hagas ilusiones de pillar buenos sonidos ni bajas latencias.
Subir
Ragnarok
#3 por Ragnarok el 21/04/2006
Y para tener una calidad de sonido adecuada a ese amplificador, ¿qué me recomiendas? [hechando para un lado la grabación, simplemente Oír].

Saludos y gracias por la respuesta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo