Aumentar la memoria RAM en Win Xp SP3 32 Bits

Mindlocker
#1 por Mindlocker el 07/08/2013
Hola amigos! mi consulta es la siguiente:

Tengo 1 GB de memoria RAM y quisiera aumentarla como minimo a 2 GB, mi computador tiene una entrada mas la cual esta disponible para conectar otra tarjeta y quisiera saber si mi computador soportaria la misma y me aumentaria la velocidad, yo se que todo este depende de las caracteristicas de mi computador para poder hacerlo o no, asi que les dejo una imagen con los datos de mi sistema operativo, y si les hace falta mas información para darme una respuesta por favor me la piden y me explican en donde encontrarla ya que no conozco mucho de sistemas, Gracias por su tiempo, Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
scrn-5202914b.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/08/2013
Pues me imagino que poder podrás, lo que pasa es que las placas base que soportaban los pentium4 tienen ya bastante años y puede que sea difícil encontrar memoria ram para esa placa base.
Subir
1
Mindlocker
#3 por Mindlocker el 07/08/2013
Bueno eso si lo se pero me han dicho de un lugar donde puedo conseguirlas lo mas que seguro ya usadas pero de que las hay las hay, pero lo que quisiera es que me indiques que si de verdad se va a expandir mi RAM y me parece que para darme esa respuesta tal ves necesitarias mas informacion tal ves sobre mi tarjeta de video o sonido, no estoy seguro pero alguna ves alguien me dijo que con todos esos datos se puede saber, se necesitas mas informacion sobre mi pc avisame por favor e indicame como encontrarla, muchas gracias por responder, Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/08/2013
Donde tienes que buscar hasta cuanta memoria ram aguanta es en el manual de la mother board, lo que indica Windows solo es la memoria ram instalada, el procesador y el sistema operativo, esa información no sirve de mucho, necesitas abrir tu computadora y buscar el modelo de la mother board con el googlear para saber la marca, después entrar a la pagina web de la marca y descargar el manual del modelo de mother board, en el vendrá cuanto soporta de ram la mother board.

Ahora tiene un sistema operativo windows de 32 bits, todos los OS de 32 bits la máxima memoria ram que pueden gestionar es 3,5 GB´s, si la mother board soporta 4 gb's puedes instalar 2 dims de 2 GB's pero solo va a reconocer 3,5 gb's, algunas mother boards para PIV soportaban los 4 GB's otras solo 2 o 3 GB's de ram, así que primero busca el manual de tu mother board antes de comprar cartuchos vale.
Subir
1
obione mod
#5 por obione el 08/08/2013
Buenas Hardcore, ojo con el rendimiento de micro que un P4 está muy obsoleto, gasta lo mínimo en esa plataforma, a ver si puedes conseguir uno o 2GB más a buen precio de 2ª mano.

Si tienes algo de dinero yo saltaría de plataforma, como te pongas a cargar algunas pistas, EQs, reverbs y librerías me parece que te va a faltar no sólo RAM, micro también.
Subir
1
Mindlocker
#6 por Mindlocker el 08/08/2013
RaulMX No abri mi computadora porque esta ubicada en el escritorio de una forma en la que me tocaria volcar toda mi habitación, pero si crees que la información que consegui no es la adecuada avisame y necesariamente la abrire para darte la información correcta.
Encontre el cd de instalación de mi computador y ahi esta este # de modelo: Desktop Board Intel® D101GGC al goglear me indica que si soporta 2GB, pero también me indica que mi pc tiene 4 puestos usb atras y 4 adelante (lo cual no es cierto porque solo tengo 4 atras y 2 adelante), también perece que me indica que es compatible con usb 1.1 pero que es de 2.2 (y estoy seguro que es 1.1 porque alguna ves me salio esa información al conectar un dispositivo usb), y esto me hace dudar de la información aunque el # de modelo que tengo en el cd de instalación necesariamente tiene que ser el mismo de la mother board, bueno ustedes sabrán decirme y abrire el computador de ser necesario, la información la confirme en 2 páginas diferentes, les adjunto el link y una imagen, gracias por tu tiempo y espero nuevamente tu respuesta, Saludos
http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/d101ggc/sb/cs-021717.htm

Nota: si es que de verdad mi pc soporta 2GB, me aconsejarias comprar otra de 2GB? para que con el sobrante de la 1 GB me recompense los 40 megabites que me faltan en la que tengo (960 Mb Ram), ya que si compro una de 1 GB tal ves tambien me reconozca con menos de 1000 megas mas las 40 menos que tengo en la actual perderia por lo menos 100 mb y con lo pobre que es la RAM que tengo creo que esos pocos megas que faltarian de algo me servirian!
Archivos adjuntos ( para descargar)
scrn-52032c31.png
Subir
Mindlocker
#7 por Mindlocker el 08/08/2013
Obione Si tengo planeado saltar de plataforma porque en verdad ya es muy obsoleta pero estoy corto de dinero y tendre que aguantar con esta por lo menos hasta fin de año, no me da ningún problema de latencia con el micrófono ni con reason, Ableton, Cubase, Fl, Reaper y cuando tengo que grabar la voz con demasiadas pistas lo que hago es exportar la canción completa en wav y cargarla nuevamente en otro proyecto como una sola pista luego grabo la voz con esa base y cargo nuevamente la pista solo de la voz al anterior proyecto y asi soluciono la falta de RAM y latencia (espero que esta truco que me lo ingenie yo le sirva a alguien mas que tenga poca Ram), pero el problema de grabar voces es que lo hago solo para mis maquetas caseras ya que esas tomas no sirven porque cada ciertos segundos me sale un clip de ruido el cual estoy seguro que no debe ser del micrófono (lo conecto directo al line "entrada color azul"), si tienes idea de porque ese clip de ruido y como solucionarlo espero me lo expliques, gracias por tu respuesta y por tu tiempo, Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo